El Braga derrota a un Deportivo que sigue buscando su camino (1-0)

341

Los de Víctor Fernández encajan la tercera derrota de la pretemporada en cuatro partidos. Luisinho y Toché se encontraron con el palo, mientras que Sasso hizo el único gol del encuentro en la recta final del mismo.

El Deportivo sigue con su puesta a punto de cara a la temporada que comenzará en las próximas semanas. Los de Víctor Fernández ponen punto y final a la mini gira portuguesa con una derrota por la mínima. Los herculinos aguantaron 85 minutos, en los que dispararon hasta en dos ocasiones al palo. Finalmente, Sasso desniveló el encuentro.

Como el propio técnico reconoció en la semana previa, los partidos se deciden en las dos áreas. Así fue como salió con una línea de cuatro formada por Laure, Lopo, Insua y Canella. La punta de ataque, para un Toché que fue el autor de uno de los disparos a la madera.

Luisinho, que en este encuentro actuó de extremo, pudo decantar el partido en en los últimos minutos de la primera mitad. La madera impidió que el Deportivo se adelantase en el marcador. Una jugada que coincidió con los mejores minutos de los coruñeses, que tardaron en sentirse cómodos en el terreno de juego. La defensa adelantada de los lusos, supuso un escollo difícil de superar.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Toché se encontró con la madera y los blanquiazules intentaron imponer su ley, pero el esfuerzo terminó pasándoles factura. Pese a que Víctor Fernández fue introduciendo cambios a lo largo de la segunda mitad, finalmente en el 85′ llegó el único tanto del encuentro.

Una falta directa lanzada por Tiago Gomes la detuvo en primera instancia Fabricio, pero Sasso se hizo con el rechace para superar por bajo al guardameta herculino. El tanto fue la puntilla para un Deportivo que sufrió la expulsión con roja directa de Manuel Pablo, a la vez que Fabricio vio la amarilla por protestar.

En lo que va de pretemporada, el Deportivo cayó ante ante el Independiente Santa Fe (1-0) y el Deportivo Cali (3-1), mientras que empató sin goles (0-0) ante el Académica de Coimbra. El próximo 5 de agosto tocará visitar al al Racing de Ferrol en A Pinguela (19.30 horas), el sábado 9 del mismo mes la semifinal del Teresa Herrera contra el Nacional en Riazor. El domingo, será turno de tercer y cuarto puesto o de final. El miércoles 13 de agosto se verán las caras con el Celta en escenario aún por confirmar, para cerrar la pretemporada en El Toralín el 16 de agosto contra la Ponferradina a las 20.00 horas.

FICHA TÉCNICA

Braga: Matheus, Tiago Gomes, Wallace, Ruben Micael, Rafa, Zé Luis, Pedro Tiba, Custódio, Santos, M. Goiano, Pardo.

R.C.Deportivo: Fabricio; Laure (Manuel Pablo, m. 60), Lopo, Insua (Álex Bergantiños, m. 62), Canella (Seoane, m. 58); José Rodríguez (Wilk, m. 60), Juan Domínguez (Iago, m. 76); Remeseiro (Arizmendi, m. 45), Fariña (Dani, m. 65), Luisinho (Cardoso, m. 72); Toché (Borja, m. 65).

Goles: 1-0, Sasso (m. 85)

Árbitro: Jorge Sousa. Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Domínguez, Arizmendi, Seoane, Fabricio. Expulsó con roja directa a Manuel Pablo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.