El Cadete A se proclama campeón de España

287

Los chicos de Juan Ignacio Subirán superaron por 0-1 al Real Zaragoza en la final.

“Queremos hacer un proyecto de cantera”, han repetido tanto directivos como también el técnico Fernando Vázquez en los últimos meses. Pues parece que mimbres hay. Tras ser el mejor de la Fase Autonómica y de la Intermedia (Galicia-Asturias-Cantabria), el Cadete A del Deportivo se ha alzado esta mañana con el título de campeón de España de la categoría tras vencer en la final al Real Zaragoza con un gol del centrocampista Álvaro Suárez.

En la fase final disputada este fin de semana en Las Rozas, los herculinos vencieron en cuartos al Danok Bat vizcaíno por un contundente 0-3, antes de enfrentarse en semifinales al Real Madrid. Ante los blancos, y tras el 0-0 al término de los 90 minutos, se llevaron la victoria en una interminable tanda de penaltis: 18-17.

Este triunfo llega en un momento polémico dentro de las categorías inferiores, con una importante reestructuración que supondrá la salida de varios entrenadores, entre ellos Juan Ignacio Subirán, técnico de este Cadete A, cuyo trabajo ha recibido el apoyo de hombres como el seleccionador gallego sub-18:

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.