El camerunés Enoh, cerca del Dépor

511

El mediocentro Eyong Enoh podría convertirse en nuevo jugador del Deportivo muy pronto, según informa La Opinión de A Coruña.

Eyong Enoh está cerca de ser el próximo refuerzo del Deportivo de cara a la próxima temporada, tal y cómo publica La Opinión de A Coruña. Así, el jugador de origen camerunés llegaría por un año con opción a renovar automáticamente otro más en caso de que el equipo blanquiazul logre la permanencia en Primera División. Llegaría procedente del Antalyaspor de Turquía, aunque aún no está decidido si cómo cedido o traspasado.

El centrocampista de 28 años inició su andadura profesional en Turquía, hasta que en el 2006 el Ajax se fijó en él y decidió incorporarlo a su disciplina. Los dos primeros años jugó en el Ajax Ciudad del Cabo (perteneciente también al club holandés), hasta que en 2008 dio el salto a Amsterdam. En 2013 militó en Fulham como cedido, y a comienzos de 2014 fue traspasado al Antalysaspor turco, equipo con el que negocia el Deportivo su incorporación. Además, Enoh ha participado con la selección de Camerún en el Mundial de Brasil, dónde pese a que su país no logró clasificarse para octavos, disputó todos los minutos de los tres partidos ante México, Croacia y Brasil.

Tiene un perfil defensivo de destructor de juego y recuperador de balones, algo que le vendría muy bien al cuadro que dirige Fernando Vázquez en su apuesta por la solidez atrás. Enoh puede aportar experiencia en el campo y fortaleza en defensa para encajar el menor número de goles posible. Sin embargo, es un futbolista que también tiene talento para sacar la pelota jugada desde atrás y llega al área contraria, pese a que sus registros goleadores en su trayectoria profesional han sido bajos.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.