El capote de Valerón a Juan Domínguez

3

No atraviesa un buen momento el ’10’ del Deportivo y Juan Carlos Valerón lo sabe. El mediapunta de Arguineguín coincidió durante cuatro temporadas en el Deportivo con Juan Domínguez y lo conoce a la perfección. Le vio salir de la cantera del conjunto blanquiazul, le apoyó en los malos momentos y disfrutaron de los éxitos conjuntos. Comparten, además, un estilo futbolístico similar, de toque y posesión, por lo que en el campo se entendían a la perfección.

Sin irnos más lejos, hace poco hablamos mucho del derbi gallego. El antepenúltimo deportivista en marcar en Balaídos, si no contamos el tanto de Borges hace una semana y el de Cuenca hace un año, es Juan Domínguez previo pase del ’21’. Una jugada de muchos quilates del canario que finalizaba con un toque sutil el gallego.

Juan Domínguez acumula 185 minutos de juego esta temporada en Liga, repartidos en cinco encuentros. Perdió la confianza de Víctor Sánchez del Amo -que no lo ha citado en las últimas convocatorias- y por lo que se ve en el terreno de juego parece haber perdido la confianza en sus propias cualidades, ésas que le convirtieron hace no mucho en el mejor centrocampista de Segunda División.

El Flaco sabe que el ’10’ necesita un empujón y sin que los periodistas le preguntasen por él decidió dárselo en la rueda de prensa del hotel de concentración. “Ustedes ya conocen la relación que tuvimos. Lo vi en sus primeros pasos, cómo llegó y cómo se asentó en el equipo”, comentó el canario. Y siguió: “Siempre he creído en él y sus mejores años todavía están por llegar”. Sin duda una mano amiga en el mejor momento.

Tal y como hemos podido saber, sobre las 15 horas Juan Domínguez apareció por el hotel de concentración de la UD para saludar al que fue su ídolo y después su compañero.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

3 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Valerón podía jugar andando, Juan Domínguez, honestamente, no. Para jugar en segunda está muy bien, pero si queremos optar a cotas más altas, está de más en la plantila.

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        Si valeron pudiese jugar andando ,no se retiraría a los 42,podría jugar 10 años mas