El Celta ficha a Álvaro Lemos, ex del Fabril

130

Un viejo conocido de la afición deportivista se ha convertido en el segundo refuerzo del Celta de Vigo para la temporada 2016-2017. Se trata de Álvaro Lemos, que se formó en la cantera del Deportivo y la temporada pasada deslumbró en el Lugo. A sus 23 años, se pondrá a las órdenes de Berizzo en cuanto supere el reconocimiento médico.

Curiosamente, la explosión de Álvaro Lemos se produjo cuando en el Lugo decidieron retrasar su posición. Pasó de ser un extremo a hacerse con la titularidad en el lateral derecho del Lugo, siendo uno de los hombres a seguir en la segunda vuelta. Así ha sido como los ojeadores del club celeste han decidido hacer una apuesta de futuro por un jugador que estuvo en el Fabril durante varias temporadas. Firmará por las próximas cinco temporadas.

Un futbolista en el que Fernando Vázquez se fijó, pero cuya carrera sufriría una pausa después de aquella nefasta eliminatoria en El Palo. En pretemporada, terminaría sufriendo una grave lesión de rodilla frustrando ese esperado ascenso al primer equipo. Tras recuperarse, en la temporada 14-15, Álvaro Lemos jugó en el Compostela disputando un total de 16 partidos, siendo titular en nueve de ellos. En la 15-16, ya en el Lugo, conseguiría participar en 22 encuentros, haciéndose con la titularidad en 17 de ellos.

Ahora, uno de los productos de Abegondo, abre una nueva etapa como futbolista engrosando las filas del eterno rival. Si nada se tuerce, se encontrará con el que pudo ser su equipo en pretemporada, justamente en el derbi que se disputará en Montevideo.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Raúl García renueva con el Alavés

Otro de los ex de la cantera herculina contará con un equipo de Primera División. Raúl García, que llegó a sonar como uno de los futuribles para el lateral izquierdo blanquiazul, finalmente ha renovado por una temporada con el Alavés lo que significa que el próximo año competirá en la máxima división del fútbol español. El futbolista fue uno de los más destacados de su equipo el curso pasado, cuando consiguieron el ascenso.

Compartir.

Sobre el Autor

130 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Voy a repetirlo , somos el equipo que menos dinero tiene junto con el Sporting. Mucho menos incluso que los recien ascendidos , ya se que aqui muchos sois la ostia con el pc futbol y el football manager pero de vida real teneis poca idea. Aun asi tranquilos que ficharemos gente con 0 partidos en primera division y 10 en segunda por 1 kilo como Lemos.

      • shinoshuke el

        Por Lemos no tendríamos que haber pagado nada poque era nuestro, es lo que tiene rescindir jugadores jovenes, como Dani Iglesias de 21 años, que hará la pretemporada con el Alavés y ojala que se quede en 1ª, si nos habriamos guardado una opción de compra, ese millón sería del Depor o estaría en la primera plantilla. Lo mismo pasará con Cardoso, Bicho, Queijeiro, Teles, Juan Carlos, Pol, luego los insultaran y aborrecerán como a Fabricio si triunfa alguno.
        Luego algunos lloran porque no tenemos dinero para fichar, pero tampoco nos interesa la cantera.

      • El Lugo de Lemos sacó 1 kilo, nosotros gastos en formación, igual hay que mirar algo ahí también para tener más pasta.

        Por cierto, de ese kilo nos corresponde un % por formación supongo.

    2. De momento creo que estamos mejorando respecto al año pasado:
      Manu, Pletikosa (o como se escriba) y Fabri (todo el año pasado lesionado) por Ruben y Tyton.
      Jonas y Cani por Bruno, Emre y Borja.
      Creo que muy mal lo tienen que hacer para no superarles….
      Echaremos de menos a Fede y Luis Alberto pero ambos fueron muy irregulares. El primero casi desaparecido en la primera vuelta y el segundo durante la segunda.
      Yo creo que la clave sera que se queden Sidney y Lucas. No creo que encontremos nada mejor en el mercado con la economía que tenemos…
      Y aun no nos hemos gastado un euros en traspasos por lo que se comenta.
      A ver si se hace una plantilla maja y nos da buenas alegrias para el año que viene.
      Un saludo y FORZA DEPOR!!

    3. shinoshuke el

      Gran día para la cantera del Depor y por lo tanto para el propio Depor, hoy se despide Fabricio, Raúl García renueva con el Alavés, Lemos ficha por el Celta, ayer se rescinde a Cardoso, Insua se quiere ir al Leganés, tenemos jugadores que también se les rescindirán porque no tienen sitio en la plantilla como Luis, Bicho, Queijeiro y Pol Calvet.
      De lo que cada vez estoy más seguro es que Manuel Pablo y Luisinho teniendo contrato se negarán a salir, encima les tienes que hacer ficha, porque como le dejes sin ella, denuncia al canto, no os olvideis, que estos 2 jugadores seguiran este año.

      • Marc Jacobs el

        El problema de Manuel Pablo es ese contrato que se le firmó. Sin embargo tampoco veo a nadie alabar cuando perdono la deuda que se tenía con el el año del descenso y que de seguir adelante suponía la desaparición de nuestro Deportivo.
        El tema de la cantera es harto complicado. Estoy de acuerdo en que aquí no se le dan oportunidades. Aunque también muchas veces se debe a una concatenación de circunstancias que te hacen que esos jugadores no sean útiles en ese momento que están disponibles en plantilla. El caso que nos ocupa Lemos, para mí llevaba tiempo sin saberse de él, y de no producirse su cambio de posición posiblemente nada más habríamos sabido de él. Siempre es fácil hablar con el giro de los acontecimientos y no digo que no tuviera ese potencial sin embargo las situaciones en el mundo fútbol son impredecibles.

        • shinoshuke el

          En el tema de Manuel Pablo tienes parte de razón, pero es que eso fue hace 5 años hasta cuando tendremos que agradecerselo, ojo que no digo que se marche y deje de cobrar, que siga vinculado al club y cobrando pero no ocupando una ficha.
          En cuanto a Lemos, no es cierto que no se sabría nada de él, tuvo la mala suerte de que cuando Vazquez le dijo que jugaría con el primer equipo se rompió el cruzado. Cuando se recuperó a final de la temporada jugó cedido en el Compos y el siguiente año ya desvinculado del Depor jugó en el Lugo. Por cierto Lemos ya jugó en alguna ocasión de lateral en el fabril por las bajas, no es cierto que le haya reconvertido el Lugo.

      • Marc Jacobs el

        Me parece muy triste que entre profesionales se hubieran producido estas situaciones. Más con gente entrada en edad no chicos de 18 años.

    4. shinoshuke el

      Casualidad, que despues de hacer oficial la rescisión de Cardoso, renueve Raúl García y fiche Lemos por el Celta, pues no lo se.

      • la noticia hoy es que Pol Calvet renueva por 1 año .. es la única buena, tengo fe en este chaval, pero no en la capacidad para confiar en él por parte del cuerpo técnico o dirección general. Veremos, ojalá lo haga bien y tenga ficha de el 1er equipo

        • Marc Jacobs el

          Este año era una buena temporada para que, siguiendo la dinámica de la primera vuelta se pudiera dar participación a los chavales. Los ascensos fallidos del filial ayudan poco o nada en todo esto.

    5. djalmamagic el

      toma de frasco carrrasco jajaja, me rio por no llorar si este es verdad

      Fran Hermida [email protected] 33 minHace 33 minutos

      Espera, que si no os gusta que vengan jugadores de Segunda, os va a hacer gracia si os digo que viene uno de Segunda B

      • Chilindrin el

        sendo asi por que non se lle fixo unha oferta a Raul Garcia?

        • djalmamagic el

          estoy temblando, se echa a cardoso y vamos a fichar aquien de segunda b al nuevo messi o quien cojones, porque estoy leyendo que puede ser mariano delantero del castilla y tiene ventidos año, no me jodas, si pinchi este año mas joven y nos ficha a este, lo digo por si acaso se confrima, no que sea este ojo, pero como no venga alguien con una proyeccion a largo plazo no entendaria nada de nada

          • Dieguiño Tristán el

            Seria para descojonarse lo de la “perla” merenguita.

            • djalmamagic el

              a mi lo que me repate de los peridista que van de pitoniso, pero a la hora de verdad no le echan cojones para decir el nombre,porque?, porque si no acierta hacer el rdidulo y mas siendo profesionales de esto, espero que fran hermida no entre en el juego de lo no profesionles que dice lo que quiere pero no vive de esto y fran si y su reputacion que tambien es importante creo yo

      • Dieguiño Tristán el

        A mi de donde vengan me come el nabo, sus cualidades son el problema.

        Dicho esto, en caso de llegar algo asi será para el Fabril o salir cedido supongo.

        • djalmamagic el

          dieguiño pone para le primer equipo, si sale cedido o no eso es otro tema

    6. depormedellin el

      Nos falta como mínimo , un lateral derecho titular , un lateral izquierdo titular , un central si sale Insua , un volante creativo , un extremo o media punta zurdo para jugar por ese perfil y un buen delantero que acompañe a Lucas .

      Tyton – Lux – Rubén
      Laure
      Arribas – Insua – Sidnei – Rober
      Navarro – Saúl – Luisinho
      Alex – Mosquera – Borges – Calvet – Queijeiro
      Bruno – Fajr – Emre – Óscar – Bicho
      Lucas – Oriol – Luis

      Tienen trabajo . Faltan mínimo 6 o 7 fichajes y otras tantas salidas .

    7. depor-USA el

      Pues yo si fuera del celta y me traen a un canterado del depor con 23 anyos, que no ha jugado en primera y que ha tenido lesiones importantes, en vez de subir a uno de nuestro canteranos tendria un cabreo de cojones…

      Que aqui parece que solo lo hacemos nosotros mal… O pensarlo al reves si quereis… Si Tino se trae a un canterano del celta que no ha jugado en primera y con lesiones importantes, aqui lo estarias colgando de los cojones…

      • Dieguiño Tristán el

        A ellos en general por lo que fui leyendo estas semanas ilusion les hace poca, ya no tanto por salir de aqui, si no por lo demostrado por Lemos hasta ahora y lo creciditos que estan en cuanto a fichajes por el sur.

      • shinoshuke el

        Todo lo contrario, se diría que le hemos quitado una pormesa al eterno rival, que se van del Celta porque el Depor es mejor y demás milongas.
        De lo que estoy seguro, es de que como venga con el Celta jugando muchos le pitarán, cuando lo que ha hecho es buscarse la vida.

    8. A mi estos 2 casos particulares me duelen. Rompiendonos la cabeza años por un lateral izquierdo que teníamos en casa. Con Lemos un tanto de lo mismo. Tampoco me gusta lo de Cardoso.

      • La pregunta es ¿en los últimos siete años hemos tenido un lateral mejor que Raúl García? Y os recuerdo que han pasado tíos como Morel, Rindaroy, Ayoze o Evaldo. Si Raúl García no tenía sitio en este equipo apaga y vámonos.

    9. Diego Van Halen el

      Se supone que el 7 de julio vamos a tener un porcentaje muy alto de la plantilla deseada, según Barral, y que a posteriori solo faltaría algún jugador. Veremos que ocurre durante estos dos días….

      • siempre se dice lo mismo, pero todos sabemos que nadie tiene la plantilla prácticamente cerrada cuando se inicia la pretemporada … faltará casi todo julio y Agosto que es cuando se mueve todo a saco por las prisas

    10. socio 874 el

      Yo espero que en lo que queda de semana se traigan a algún futbolista de nivel, que ilusionen un poco más a la afición que de momento no veo yo plantilla para aspirar a más que salvarnos como el año pasado, sufriendo muchísimo, veo demasiada lentitud en esta dirección deportiva y empiezo a dudar mucho de la capacidad de Richard Barral, no de su buena voluntad o de su dedicación que estoy seguro que es máxima pero creo que con lo que llevamos fichado de momento no nos va a llegar, sigue habiendo muchas carencias que ya se veían hace muchos meses y no se dan solucionado , es muy triste que Manuel Pablo vaya a empezar otra pretemporada más a sabiendas de que no cuenta y que Luisinho siga aquí aún, eses temas tenían que estar más que solucionados hace tiempo por no hablar de las carencias de jugadores de nivel en varias posiciones desde hace mucho tiempo que no se dan solucionado

      • +1906 Socio, suscribo absolutamente todo. Aún así si que digo que ojalá la cosa cambie y que al final nos quede una plantilla que nos haga estar optimistas el 31 de agosto. Por lo menos me gustaría pensar que así será

    11. depormedellin el

      Bueno , pues las noticias vienen de los fabrilistas que se han de buscar la vida por qué aquí no los quieren ni los aficionados …

      Raúl 27 años va a jugar en primera española pero aquí se prefiere a Navarro que con 34 años está acabado ; Lemos 23 años también va a jugar en primera y con el Celta , pero aquí preferimos a un tuercebotas con 30 como Laure ; y para terminar el trébol , Cardoso 22 va a jugar en primera portuguesa habiéndonos apresurado a rescindirlo como si no tuviera el más mínimo margen de de progresión .

      Tengo un gran rebote ? Permaneceré vigilante ? a sus evoluciones y a la expectativa ? de las medallas ?qué se cuelga la dirección deportiva ? .

        • El año pasao tambien lo dije y es que cada año me gusta menos ese club.
          Les tengo tirria lo reconozco.

    12. N’diaye al villareal por ocho millones,dinerito fresco para el Betis, vamos a tener que hilar muy fino con los fichajes

      • Les ha tocado la loteria macho, porque ese tío no vale esa pasta. Y los otros ofreciendo 12 kilos por Lucas.. en fin Serafin, como están las cabezas

        • Ref es lo que tiene tener pasta y gastarla como quieres nosotros contando los céntimos y haber como acabamos nosotros en tema fichajes

    13. bueno, yo ya paso del tema ex, que si son ex ya no cuentan, por suerte algunos o por desgracia otros. Deseando que empiece la pretemporada, ver a los chavales y a ver si tienen suerte aunque lo dudo, y ver las salidas que se van dando y sobretodo las llegadas que irán viniendo.

      Parece que con Trashorras la cosa está enquistada asi que, veremos que va sonando después de Roger Cañas.

      para traerme a un veterano me traía a Sergio García, que pase de Qatar y de los 2 Kilos que le dan y se venga a vestir blanquiazul que él y lucas hacen barro en la delantera xD

      • o demo da Crunia el

        Qué che parece esté tema
        Dos doce meses do ano, 4 meses os traballas pa pagar impostos a o estado ?

    14. percibo un poco de lentitud tanto de entradas como de salidas hay mucho por hacer y de momento nada de nada

    15. Enhorabuena a Luis Alberto si es que al final se concreta su fichaje por el Sevilla, es su casa y se lo merece.
      El Sevilla hace un gran fichaje con Luisal, saca partido del “Brexit” y cubre el cupo de canteranos con buena perspectiva.

      • Yo creo que allí poquito va a jugar. Pero bueno, cierto es que seguramente el Sevilla lo hace para cubrir la cuestión del cupo de canteranos, si

        • A mi luis Alberto. … es demasiado irregular. Opino lo mismo. Me parece que no da el nivel para el Sevilla. Se necesita algo más que calidad.

          • Pajaroloco el

            Yo pienso q en este momento tiene demasiado nivel para el Depor

          • A ver, no es un portento físico pero recuerda que parte como suplente con lo que saliendo fresco tiene calidad para desequilibrar. A lo mejor le cuesta algo de tiempo adaptarse al juego de Sampaoli, pero puede hacerlo bien.


            Claro que a “Kono” no le va a quitar puesto, está claro, pero llega para sustituir a Antonio Reyes.

            • shinoshuke el

              Mira lo que hizo en el Málaga siendo suplente, que al final de temporada ni iba ni convocado.

    16. Pajaroloco el

      Hola a todos, vuelvo a escribir tras años sin hacerlo, aunq no he dejado de seguir esta página. Aplaudo a todos los foreros q tienen una actitud positiva y son respetuosos, y me parece lamentable el comportamiento de algunos otros. No llego a entender qué motivos puede tener alguien q entra aquí a armar bronca, y creo q es un síntoma evidente de inmadurez. Me sorprende la crítica excesiva hacia algunos jugadores o miembros de nuestro club, no debemos de olvidar q son personas como nosotros, q solo buscan tener una vida lo mejor posible y toman sus decisiones cuando corresponde, como es normal. Creo q es más productivo para todos crear un buen ambiente, dar la bienvenida a los q vienen y ser agradecidos con los q se marchan y han dado todo lo q tienen por el Deportivo. Por otra parte, veo u has pajas mentales con cualquier cantera o, con un once de jugadores del Fabril iríamos a 2a B como poco, aunq ojalá q vaya funcionando mejor poco a poco. El trabajo de Tino me parece, en la mayoría de los casos, muy acertado, aunq nadie es perfecto y todos cometemos errores. Corto el rollo. Saludos para todos.