El Celta fortifica Balaídos a costa del Dépor

480

Los de Berizzo se llevaron el derbi gracias a un sensacional Sergio. El guardameta salvó la victoria en los minutos finales, al atajarle un lanzamiento de penalti a Medunjanin (2-1).

Llegaba el Deportivo al derbi con ganas de revancha. No tanto por el rival, como por el 2-8 encajado en Riazor ante el Real Madrid. No hubo cambios drásticos en el once, tan solo Diakité pagó los platos rotos dejándole su lugar en el centro de la zaga a Lopo. El resto, los mismos que naufragaron en la jornada anterior.

Y es que los de Berizzo tan solo necesitaron tres minutos para adelantarse en el marcador. Casi no se había atado las botas el Deportivo cuando Nolito ya señalaba el escudo de su camiseta. Larrivey la tocó de cabeza hacia atrás y Nolito condujo ante un Sidnei al que casi le hace un nudo en las piernas. Germán Lux, con una estirada bastante ineficaz, tan solo pudo retirar el balón del fondo de sus mallas.

La primera parte fue un monólogo del Celta. El Deportivo no era capaz de frenar a los Zipi y Zape celestes, Orellana y Nolito sacaban de quicio a Sidnei y Lopo, y de hecho una falta desde la frontal estuvo a centímetros de convertirse en el segundo de los olívicos. Al filo del descanso llegaría el primer destello de los herculinos, una buena combinación entre Postiga y Fariña que terminó en saque de esquina.

En la reanudación, el Deportivo parecía querer jugar a esto de meter el balón en la portería contraria. Hubo que esperar al minuto 50′ para ver a un Hélder Postiga poner en apuros a Sergio. Casi con la planta del pie, empujó un centro desde la derecha que el guardameta celeste atajó casi sobre la línea.

A los diez minutos de la segunda mitad llegaría el empate del Dépor. Balón que pone Juanfran al corazón del área, donde Isaac Cuenca la controla y casi cayéndose se la cuela entre los tres palos a un Sergio que nada pudo hacer.

Parecía de nuevo que el Celta acusaba el bajón de las segundas mitades. Pero cuando mejor estaba el Dépor, cuando la remontada parecía que estaba a punto de caramelo, irrumpió Larrivey en el área pequeña de Germán Lux para de cabeza poner el 2-1 en un saque de esquina. Salida flojo del guardameta argentino que no pasa por su mejor momento en A Coruña.

En los minutos finales, el Deportivo tuvo el empate en los pies de Medunjanin. Sidnei arañó un penalti que el bosnio se pidió. Disparo a la derecha de Sergio, que el guardameta del Celta adivina y envía a córner. El Dépor vuelve a Coruña con la maleta vacía de puntos.

FICHA TÉCNICA

Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Krohn-Dehli (Sergi Gómez, m. 89), Radoja, Álex López (Augusto Fernández, m. 66), Orellana, Larrivey, Nolito (Jonny, m. 83).

R.C.Deportivo: Lux, Laure (José Rodríguez, m. 77), Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Medunjanin, Cuenca (Cavaleiro, m. 69), Juanfran, Fariña (Toché, m. 84), Postiga.

Goles: 1-0, Nolito (m. 3). 1-1, Cuenca (m. 54). 2-1, Larrivey (m. 71)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Fontás, Luisinho, Laure, Larrivey, Sidnei, Orellana,

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.