El Celta remonta en el descuento y deja al Dépor sin opciones de disputar el play-off por el título

18

Los veteranos no pudieron vencer al Celta en un derbi con una final frenético, en el que encajaron tres goles en poco más de dos minutos (7-6).

Los veteranos del Deportivo vivieron un partido de locos en el que el dejaron escapar el triunfo en los últimos tres minutos. Los de Donato se plantaron en la recta final del choque con un 4-6 de ventaja -dos goles de ventaja-, pero se vieron desbordados por un Celta que lo dio todo para conseguir el triunfo. Y así los coruñeses se han quedado sin opciones matemáticas de clasificarse para disputar el play-off por el título de la Liga Fertiberia.

El duelo comenzó de la misma manera que comenzó: con el conjunto vigués dominando y batiendo la portería defendida por Fran Martínez. No necesitó mucho más el Celta para imponerse al Deportivo, que curiosamente fue mejor casi todo el tiempo. Inauguró el marcador el local Jacobo Campos, que probó fortuna desde lejos y batió a Fran. Pero César empató rápidamente con un disparo cruzado. La igualdad era máxima. Y fue tal que se repitió el mismo ciclo con un tanto de Ratkovic y poco después Jacobo puso el 2-2.

Los visitantes tomaron las riendas de mando y se pusieron por delante gracias a un gol de Mauri, que se plantó solo en la portería celeste tras recibir una buena asistencia de Jacobo. La ventaja se amplió también con otro tiro de César, que marcó el 2-4 con el que se llegó al descanso. Pero el Celta nunca tiró la toalla, pues Bajcetic respondió recuperando un balón para mandarlo al fondo de la meta deportivista. No fueron los mejores minutos de los de Donato, que sirvieron en bandeja de plata el cuarto gol para el Celta. Fidalgo no desperdició un error garrafal de Fran.

A pesar de recibir dos duros golpes tan pronto, el Dépor se repuso sin ningún problema. Ricardo y Jacobo marcaron dos tantos que sirvieron para poner el 4-6. Sin embargo, a partir de aquí llegaron los peores minutos de todo el partido para los coruñeses, que prácticamente desaparecieron del terreno de juego. Era difícil que los vigueses remontasen, pero lo hicieron de la forma más cruel: con un gol en el tiempo añadido. Jacobo Campos inició el milagro, Bajcetic lo continuó y Fran Cainzos lo culminó. En apenas tres minutos se le escapó el triunfo a los blanquiazules, que dicen adiós a la lucha por el título de Liga.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Solla; Otero, Jacobo Campos, Fran Caínzos y Fidalgo. También jugaron: Adrián, Manel, Quique, Isaac, Bajcetic y Ratkovic.

Deportivo: Fran Martínez; José Ramón, César, Jacobo y Manuel. También jugaron: Chema, Rubén, Mauri y Miguel.

Goles: 1-0, Jacobo (min. 2). 1-1, César (min. 7). 2-1, Ratkovic (min. 17). 2-2, Jacobo (min. 21). 2-3, Mauri (min. 23). 2-4, César (min. 27). 3-4, Bajcetic (min. 33). 4-4, Fidalgo (min. 50). 4-5, Ricardo (min. 52). 4-6, Jacobo (min. 53). 5-6, Jacobo Campos (min. 58). 6-6, Bajcetic (min. 59). 7-6, Fran Caínzos (min. 61).

Tarjetas: Amarilla a Miguel por parte del Dépor. Expulsó a Quique por doble amarilla en el min. 29.

Pabellón: As Travesas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.