El clásico eclipsa la jornada de Liga

118

Repasamos este y el resto de partidos del fin de semana, incluida la lucha por el descenso. Además, analizamos cómo queda la clasificación después de esta 28ª jornada.


Si un partido ha destacado por encima de todos esta semana ese es el clásico entre Barcelona y Real Madrid. El encuentro disputado en el Camp Nou finalizó con un 2-1 favorable a los culés que les vale para seguir líderes. Mathieu y Luis Suárez fueron los autores de los goles blaugranas, mientras que Cristiano Ronaldo marcó para los blancos. A solo cuatro puntos de los madrileños está el Valencia, que esta jornada ganó al Elche por un contundente 0-4. André Gomes; Paco Alcácer, Enzo Roco en propia meta y Otamendi fueron los artilleros del conjunto che.

Otro que pelea por entrar en la Champions League es el Atlético de Madrid, que esta jornada no dejó escapar los tres puntos ante el Getafe, ya que con goles de Fernando Torres y Tiago se impuso a los azulones. Justo detrás de los colchoneros en la clasificación se encuentra el Sevilla. Los hispalenses vencieron frente al Villarreal en El Madrigal; Coke Andújar y Vitolo fueron los autores de los tantos andaluces.

En la parte baja de tabla, las cosas siguen muy apretadas y es que a los equipos que pelan por no descender les cuesta mucho sacar sus partidos. Es el caso del colista, el Córdoba, que pese a adelantarse con un tanto de Florin, terminó perdiendo 3-1 frente a la Real Sociedad. Por su parte, Agirretxe, Chory Castro y Finnbogason fueron los goleadores del conjunto txuri urdin. Al igual que los guipuzcoanos, el Levante tampoco pudo sumar en su enfrentamiento ante el Celta de Vigo; Charles fue el autor del único tanto del encuentro.

La jornada también nos ha dejado un partido directo por la salvación, el que disputaron Granada y Eibar. El encuentro finalizó con empate a cero y ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto. Idéntico resultado que andaluces y vascos tuvo el enfrentamiento entre Deportivo y Espanyol. Pese a este resultado, los gallegos siguen manteniéndose fuera del descenso.

Uno de los equipos que mejor racha atraviesa es el Athletic Club de Bilbao, que esta semana ganó su quinto partido consecutivo frente al Almería. El marcador final fue un 2-1 favorable a los de Ernesto Valverde; Etxeita y Mikel Rico fueron los goleadores de los locales, mientras que Balenziaga, en propia puerta, puso el tanto almeriense. Por último, Rayo Vallecano y Málaga midieron sus fuerzas en un encuentro que ganaron los franjirrojos por la mínima gracias a un gol de Kakuta.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.