El Comité de Competición no le quita la amarilla a Hélder Postiga

16

El organismo ha desestimado el recurso presentado por el Deportivo y ahora el club deberá acudir al Comité de Apelación para recurrir la sanción de un partido interpuesta al portugués


El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido desestimar las alegaciones presentadas por el Deportivo el pasado martes en relación a la segunda tarjeta amarilla que Mateu Lahoz le mostró a Hélder Postiga durante el partido correspondiente a la 11ª jornada frente al Córdoba y que le costó la expulsión al portugués.

El delantero herculino fue amonestado por segunda vez en el minuto 28 por “discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza”, según el acta arbitral. El expediente de resolución emitido por la RFEF afirma que no existen pruebas que “acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta”. Además, el Comité de Competición entiende que existe “una valoración diferente” de los hechos por parte del Dépor que no puede prevalecer ante la visión subjetiva del colegiado.

Finalmente, el Comite de Competición ha decidido sancionar a Hélder Postiga con un partido de suspensión, lo cual hará que el atacante luso no pueda enfrentarse a la Real Sociedad en Riazor la próxima jornada. Asimismo, el ‘9’ deportivista tendrá que pagar una multa de 600 euros, mientras que el club coruñés deberá abonar otros 350 euros.

El Deportivo recurrirá al Comité de Apelación

Tras la negativa por parte del Comité de Competición de retirarle la amarilla a Hélder Postiga, la entidad blanquiazul recurrirá al Comité de Apelación para que sea este el que decida si finalmente el delantero portugués podrá estar presente en el césped de Riazor el próximo 22 de noviembre para recibir al equipo dirigido por David Moyes.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.