El Comité de Competición retira la tarjeta amarilla a Álex Bergantiños

206

Un error de José Antonio Teixeira Vitienes en la redacción del acta arbitral propicia que el recurso presentado por el Deportivo fructifique y deje sin efecto la amonestación del mediocentro.


Corría el minuto 66 del partido que enfrentaba a Deportivo y Sevilla el pasado sábado cuando el árbitro del encuentro, José Antonio Teixeira Vitienes, señaló penalti a favor de los hispalenses. El autor de la infracción fue Pablo Insua, que derribó claramente a Vitolo y vio la tarjeta amarilla, o al menos eso creyó todo el mundo. En la redacción del acta arbitral, el colegiado cántabro se equivocó a la hora de anotar la amonestación y puso a Álex Bergantiños como jugador que cometió la acción.

Ante esta situación, el Deportivo presentó un recurso en el cual solicitaba al Comité de Competición la retirada de la tarjeta amarilla, ya que no había sido el mediocentro coruñés el protagonista de la jugada del penalti. Ante esta evidencia, el organismo de la Real Federación Española de Fútbol aceptó la petición del club herculino porque entiende que el canterano blanquiazul “ni comete la acción antirreglamentaria en cuestión ni, en fin, es el futbolista a quién el colegiado muestra la cartulina amarilla”.

El error de Teixeira Vitienes es doble y es que el árbitro además de redactar mal el acta, no realizó las correcciones pertinentes del mismo que se pueden llevar a cabo hasta 48 horas después del partido. De esta forma, tampoco se contabiliza la tarjeta amarilla para Pablo Insua, que es quien realmente fue merecedor de dicha amonestación.

No obstante, el de Álex no fue el único error del árbitro durante el partido del otro día. Vicente Iborra también vio la tarjeta amarilla en Riazor de manera injusta y es por ello que el Comité de Competición le ha retirado la cartulina al jugador hispalense entendiendo que existe un “error material manifiesto” por parte del colegiado.

No es el primer lío de Teixeira este año

Las decisiones de José Antonio Teixeira Vitienes no están pasando desapercibidas esta temporada en la Liga BBVA. El cántabro ya ha pasado por la “nevera” esta campaña después de protagonizar una de las acciones más polémicas de la Liga en el Celta de Vigo-Córdoba. En dicho enfrentamiento, el santanderino pitó un penalti a favor de los blanquiverdes, que más tarde terminó por no conceder tras las reiteradas protestas de los jugadores vigueses. Después de este encuentro estuvo apartado durante varios partidos, justo hasta el duelo del pasado sábado entre Deportivo y Sevilla.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.