El Córdoba consigue su primera victoria en Liga

81

Los andaluces ganaron y abandonan así el farolillo rojo de la Primera División. Repasamos este y el resto de partidos que nos ha dejado esta 14ª jornada de la Liga BBVA.


Era el único equipo que todavía no había ganado de Primera División. El Córdoba ha tenido que esperar a la 14ª jornada para hacerse con sus primeros tres puntos. Los consiguió en San Mamés ante el Athletic Club, al que se impuso 0-1 gracias a un gol de Ghilas. Este resultado permite a los andaluces ponerse con diez puntos en la tabla y así empatar con Almería, Deportivo y Elche, los tres clubes que luchan a día de hoy de manera directa por la permanencia.

El nuevo colista de la Liga BBVA es el Elche. Los ilicitanos volvieron a salir derrotados, esta vez en su partido ante el Atlético de Madrid, que con goles de Giménez y Mandzukic deja a los de Fran Escribá con solo diez puntos. El próximo rival de los blanquiverdes será el Deportivo, que actualmente suma los mismos puntos que los alicantinos después de perder 0-1 ante el Málaga en Riazor. El tanto de Sergi Darder bastó para terminar de sentenciar a los herculinos.

Una de las goleadas de la jornada fue la vivida ayer en Ipurúa. Allí, el Eibar le metió cinco goles al Almería. Piovaccari, Saúl, Albentosa, Raúl Navas y Capa hicieron los tantos armeros, mientras que Soriano y Edgar recortaron distancias para los andaluces. También se pudieron ver muchos goles en en Camp Nou. Pese a comenzar ganando gracias a un remate de Sergio García, el Espanyol no pudo con un Barcelona que con un tanto de Piqué y un hattrick de Messi se llevó el derbi catalán.

El líder en solitario sigue siendo el Real Madrid, que venció de nuevo y ya lleva 11 victorias seguidas en Liga. El 3-0, con hattrick de Cristiano Ronaldo incluido, ante el Celta de Vigo les deja primeros con 36 puntos. No muy lejos de los merengues, en cuarta posición, se encuentra el Sevilla, que ganó a domicilio frente al Rayo Vallecano. El solitario gol de Carlos Bacca bastó a los andaluces para llevarse los tres puntos.

El Valencia volvió a tropezar y ya acumula cuatro jornadas sin ganar. Esta vez no pasó del empate a uno ante el Granada, que coge un poco de aire y se sitúa dos puntos por encima del descenso. El gol de Negredo a falta de siete para el final no sirvió a los valencianos para ganar, ya que Success empataría el encuentro en el minuto 88. Idéntico resultado se dio en el partido entre Levante y Getafe. Karim Yoda marcó para los visitantes, mientras que fue Rafael Martins el que lo hizo para el conjunto granota.

Otro de los marcadores abultados de esta 14ª jornada de Liga BBVA es el que se dio El Madrigal. Allí, el Villarreal de Marcelino se impuso 4-0 a la nueva Real Sociedad de David Moyes. Los goles, todos ellos anotados en la segunda parte, fueron obra de Zubikarai en propia meta, Cherysev y un doblete de Moi Gómez. Con este resultado los amarillos se mantienen en puesto de Europa League.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.