El Córdoba se descuelga

56

Los de Miroslav Djukic perdieron ante el Getafe, acumulan ocho partidos sin ganar y están ya a siete puntos de la salvación. Repasamos este y el resto de encuentros de esta 26ª jornada de la Liga BBVA.


Las jornadas pasan y el Córdoba no termina de enderezar el rumbo. Los blanquiverdes se medían esta semana al Getafe y pese a adelantarse gracias a un gol de Florín, un tanto en propia meta de Fede Vico y otro de Juan Rodríguez les valieron a los azulones para darle la vuelta al encuentro. Los andaluces suman ya ocho jornadas sin ganar y están a siete puntos de la salvación, por lo que deberán empezar a sumar victorias pronto si quieren llegar con opciones de permanencia a los últimos partidos.

Al contrario que los de Miroslav Djukic, quien sí ha reaccionado esta jornada es el Granada de Abel Resino. Los rojiblancos consiguieron derrotar al Málaga con un gol de Camacho en propia portería. Gracias a esta victoria, lo nazaríes han recortado distancias y ya solo se encuentran a tres puntos de la salvación. Uno de los beneficiados de este fin de semana es el Levante, que ganó a un Eibar que no levanta cabeza; David Barral y Kalu Uche fueron los autores de los tantos granotas, mientras que Saúl Berjón marcó para los vascos.

En el Manuel Martínez Valero se vivió uno de los duelos directos por la salvación. El Elche se llevó la victoria ante el Almería por la mínima gracias a un gol de Víctor Rodríguez. No muy lejos de alicantinos y andaluces se encuentra el Deportivo. Los herculinos perdieron en casa frente al Sevilla en un partido que finalizó 3-4; Vitolo con un doblete, Kevin Gameiro y Sidnei en propia puerta fueron los autores de los tantos hispalenses, mientras que Oriol Riera en dos ocasiones y Lucas Perez marcaron para los coruñeses.

No solo en la zona baja ha habido cambios y es que al término de esta jornada la Liga tiene un nuevo líder, el Barcelona. Los culés pasaron por encima al Rayo Vallecano en un encuentro que terminó 6-1; un doblete de Luis Suárez, un hat trick de Messi y un tanto de Piqué le valieron a los catalanes para arrollar a los franjirrojos, que tuvieron que conformarse con un gol de Alberto Bueno. El liderato de los de Luis Enrique viene propiciado por la derrota del Real Madrid este fin de semana. Los blancos cayeron por la mínima ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, donde Aduriz hizo la única diana del partido.

Otro de los enfrentamientos entre equipos de la zona alta es el que tuvo lugar entre Atlético de Madrid y Valencia. Los colchoneros se adelantaron con un gol de Koke, pero los de Nuno Espírito Santo lograron el empate final con un tanto de Mustafi. Por otro lado, Real Sociedad y Espanyol se midieron en un partido que se decidió gracias a un error de Kiko Casilla que Sergio Canales supo aprovechar muy bien para hacer el 1-0 final.

Por último, el Villarreal ganó con claridad al Celta de Vigo en El Madrigal y confirma así su buen momento de forma. Los de Marcelino se impusieron por 4-1 a los celestes y están ahora a seis puntos de los puesto de Champions League. Giovani dos Santos, Musacchio, Vietto y Gerard Moreno marcaron para los amarillos, mientras que Augusto Fernández lo hizo para los vigueses.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.