El debut del Deportivo femenino ya tiene fecha

169

El Deportivo femenino, una idea gestada desde diciembre de 2013 cuando Tino Fernández mencionó por primera vez la posibilidad de su creación, hará su debut sobre el terreno de juego el próximo martes 9 de agosto. Y lo hará en un escenario especial. El equipo entrenado por Manu Sánchez y Aitor Prieto se medirá al Villarreal femenino en la LXXI edición del trofeo Teresa Herrera, en Riazor.

De este modo concluye el desarrollo de un proyecto que ha contado desde el comienzo con el firme apoyo del consejo de administración deportivista. El propio presidente herculino comentó hace meses que la intención es que la sección femenina se convierta en “un proyecto fuerte desde la acción” y “algo prioritario para el Deportivo“. Así, el equipo se enfrentará a una escuadra que milita en la misma categoría en la que se iniciará su participación, la Segunda División Nacional.

El decano de los trofeos veraniegos contará con la presencia del equipo castellonense también en la sección masculina para enfrentarse al Dépor. El que ha sido cuarto clasificado de La Liga y semifinalista de la Europa League será uno de los últimos oponentes a los que se medirán los jugadores herculinos antes de comenzar una nueva campaña en la máxima categoría del fútbol nacional.

Ambos partidos supondrán el colofón a las fiestas de María Pita, como lleva sucediendo desde la primera edición del trofeo Teresa Herrera, en 1946. El Deportivo, club con más trofeos logrados con 19, tratará de revalidar el título de campeón del mismo obtenido en la edición pasada al derrotar en la final por 1-0 al Sporting Braga.

Compartir.

Sobre el Autor

169 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El exigido Huapaya el

      Jugar en el Coliseum Alfonso Perez lleno de gente descentra a cualquiera…

      Que os parece Del Bosque? Es marqués y campeón del mundo, sale en la tele, tiene bigote…

    2. Yo prefiero a Djukic. Ha declarado antaño que le gustaría entrenar al Deportivo. Además ya estuvo cerca de hacerlo antes de traer a VSDA.

      Es una persona con un cariño especial por el equipo; con carácter y que además supo sacar un rendimiento magnífico a equipos como por ejemplo el Valladolid de nuestro ascenso.

      Además, me da la impresión de que pasó de ser un icono a un olvidado. La impresión de que fue un jugador que se fue por la puerta de atrás sin merecerlo; se hubiese ido a Valencia o a cualquier otro equipo.

      Ojalá pueda volver a Coruña a redimirse y no simplemente a ganarse el cariño perdido de la afición, si no el lugar que le corresponde en la memoria de todos los deportivistas.

    3. La de canterano que nos roban madrid y barsa es para mirarlo, la fifa mucho mira para fuera, pero que sangria normal que no salgan canteranos, si los que destacan se los van llevando, ya se que no tiene nada que ver pero viendo la noticia de ex y el central este que esta nel barsa, pues me da mucha rabia y a falta de noticias pues metamonos con alguien XD

    4. MasterPiece el

      Yo creo que será Paco el entrenador, al final quien tiene la última opinión es Tino, y Jémez dudo que quiera estar parado una temporada, mejor pájaro en mano que ciento volando.

      • Paco creo que se esta frotando las, manos y poniendo rumbo a Sevilla en 3,2,1…

          • no se, ni idea, pero es un entendedor que “pega” en Sevilla, veremos que pasa, desde luego es uno de los banquillos importantes de Europa

      • Ya lo dijo el representante. Que no. Que el Dépor le ofrece menos de lo que quieren y que rompen negociaciones para que el club siga buscando entrenador. No sé qué más queréis. Olvidaros de Paco. No va a venir esta temporada.

        Además, Tino ha dado libertad a Barral. Dudo mucho que elija a alguien que no esté en la lista, desprestigiando a la primera a un hombre que hace poco dijo que tenía que tener más protagonismo y responsabilidad en el club.

    5. Luis cesar entrenador curtido en 2 pero novato en primera

      Garitano es otro victor tuvo media vuelta en primera y adios ni en el valladolid ha dado muestras de reacionar

      Molina una moneda al aire

      • el TAPADO berto, ese es nuestra salvación…….., vamos!!!!!!!!!!

      • si nos basamos en lo que dijo la SER, en lo de la terna de posibles el caso de Exjugador, pueden ser tantos … xD.

        Paco, Djukic, Sergio, Jose Ramón, Fran, Molina, Alfredo, Munúa, Nando, Turu, David Vidal … hasta Jokanovic creo xD

        • pues sip…., a lo mejor no son 3, son 4, o a lo mejor es 1… La prensa dice, habla, y nosotros toleamos, yo un montón jeje, porque los nombres que salen dan mucho miedo, y poco trabajo en su búsqueda por parte de la dirección deportiva….
          Esperemos acontecimientos y tengamos mucha confianza 🙂 🙂

      • No. Solo jugó en las categorías inferiores del Valencia y en algunos equipos de 3ª. No sé si hasta en algún 2ªB.