El defensa más temido por Diego Perotti, un jugador del Dépor

24

Más de un extremo habrá sentido cierto alivio al conocer la retirada de Manuel Pablo, que ha abandonado la banda derecha del Dépor para incorporarse a la dirección deportiva del club blanquiazul. Durante nada menos que 18 campañas, el lateral de Bañaderos se pegó a cada extremo que osó desafiar su territorio junto a la línea de cal; con actuaciones más y menos afortunadas, pero siempre con un compromiso a prueba de bombas. Fe de ello pueden dar atacantes como Diego Perotti, que sufrió a ‘Manolo’ en su etapa en el Sevilla.

“Manuel Pablo, del Deportivo, ha sido el rival más difícil contra el que he jugado
. Cada vez que me enfrenté a él, incluso si estaba en la parte final de su carrera, siempre estuve en dificultad. Podía regatearle, pero siempre volvía…”, ha confesado el argentino, hoy futbolista del Roma, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club italiano. Diego Perotti y Manuel Pablo se vieron las caras en partidos de Liga en cuatro ocasiones: una en la temporada 2008/09, dos en la 2009/10 y otra en la 2010/11. El balance es equilibrado, con un triunfo y una derrota para cada uno, además de dos empates.

Curiosamente, el encuentro de su carrera que Perotti recuerda con más cariño fue precisamente contra el Dépor, en el primero de sus duelos con el lateral canario. Fue en la jornada 37 de la campaña 2008/09, un partido en el que el extremo partió del banquillo y acabó marcando en el minuto 89 el tanto que certificaba la clasificación del Sevilla para la Champions League. En aquella ocasión pudo ganarle la batalla a Manuel Pablo, pero nunca más volvería a hacerlo. Hasta los 40 años, Manuel Pablo fue un hueso muy duro de roer.

Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues yo seré del Depor desde los noventa de crío era del Madrid porque mi padre es del Madrid pero luego tiraron las raíces. Mi hija tb dice que es del Depor pero haber lo que le dura tiene casi 3 añitos. Antes de ayer estuve en Coruña y otra de desilusión otro año que me voy sin mi camiseta por que no me vale la talla más grande que es xxl. No se a quien me podría kejar pero seguro que pierden algo de pasta por esto. Desde los 10 años deportivista y anti madridista atope.

    2. Yonbasilon -- Emre Colak no juega en banda ostia... Hasta los wevos de verlo ahí en las alineaciones el

      Apuntaba alto el Perotti este…

    3. Buenos dias desde Cabarias, me gustaria recordar a riazor.org que con la marcha de Fabriccio y la retirada de Manuel Pablo, y la no llegada de ayoze perez, es la primera vez que no hay ningun canario en la plantilla del depor desde 1996/1997. Un saludo deberían haber fichado a Ayoze Perez se adapta mejor a esta liga que a la premier,

      • Es verdad, pero estuvo más cerca de venir Nano Mesa, también hay que decir que eso era gracias a un acuerdo con el Vecindario y los buenos jugadores que salían de Las Palmas. Además te recuerdo que Manuel Pablo jugó 18 temporadas en el Depor por lo que es más llamativo.

    4. ———————————-LUX———————————-
      JUANFRAN-SIDNEI-ALBENTOSA-ARRIBAS-LUISINHO
      —————FAJR-MOSQUERA-GUILHERME—————-
      ———————–ANDONE-JOSELU————————–

      • bebetinho_11 el

        A mi me falta Borja valle, con la movilidad que tiene es el complemento perfecto para un punta

        • bebeto mauro el

          Ya, pero como es el propio Borja el que ha hecho la alineación, no se ha querido poner a sí mismo, que siempre queda mal 😛

    5. Incluso en segunda con Fernando Vazquez Manuel Pablo dio un auténtico recital táctico de como defiende un lateral, y eso que jugaba a banda cambiada. El caso es que era tan nulo en ataque que la gente lo criticaba igual.

    6. pues un orgullo que hablen de nuestros jugadores. recuerdo con nostalgia cuando se habrían los deportes de la tele en cadenas nacionales con noticias del depor. En fin, recuerdos. La arrogancia con la que jugaba djalminha contra los grandes me ponia palote.

      • De un tiempo a esta parte ha habido una campaña mediática orquestada vete a saber desde donde para que en todos los medios de comunicación (hasta en los regionales) se hable solamente de Barca y Madrid. Ni siquiera equipos como el propio Sevilla que ha conseguido muchos logros en los últimos años tienen minutos. Vivimos en una dictadura futbolística a nivel mediático. Podrán lavarle el cerebro a muchos pero algunos seguiremos siendo Winston Smith.

        • pues si, todo da bastante asco. Ya era dificil ser el depor en aquellos años, ahora muchísimo más.Yo aporto mi granito de arena, mi hijo de 3 años dice bien alto que es del depor cuando hay comidas familiares, llenas de madriles y culés.

          • GZDeportivista el

            E moi difil traer aos mais pequenos ao depor. Os nenos sempre queren ganar, e os que ganan sempee son barca e Madrid. Ata eu teño que reconocer que era do barca de pequeno, logo collin uso de razon e aprendin a querer o meu equipo de verdade.

          • Tengo amigos del Depor de toda la vida y sus hijos son del Barca y del Depor o del Madrid y del Depor y gracias, es bastante triste, pero a ver como le explicas a un niño que Messi o Cristiano no son un buen ejemplo, que un buen ejemplo es Valerón o Bergantiños.

            • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

              Porque cristiano o messi no son buen ejemplo?
              Los dos futbolistas de mas alto nivel actual?

              • Renkinjutsushi el

                Que tiene Cristiano de Alto nivel aparte de 200 portadas anuales del Marca ?

              • bebeto mauro el

                Supongo que se refiere a ejemplos desde un punto de vista ético; no de calidad futbolística…

        • bebeto mauro el

          “Orquestada” por la inercia capitalista, quizá. La dictadura del capital.