El Dépor apuntala su delantera con el ascenso directo como objetivo

70

Con la llegada de Diego Ifrán, el conjunto herculino cuenta con cuatro arietes, con cuatro especialistas en buscar el gol. En estos momentos, el colista de la categoría lleva más goles que el Dépor.

La llegada de Diego Ifrán al Deportivo para cubrir la baja del lesionado Diogo Salomao supone la presencia de un cuarto delantero en el conjunto blanquiazul. Pese a que llega desde San Sebastián para reforzar la posición de extremo que deja vacante el jugador portugués, su posición natural es la de ariete.

De este modo, el futbolista uruguayo, que llega cedido hasta final de temporada, se suma a Borja Bastón, José Verdú “Toché” y Luis Fernández. La demarcación ofensiva queda por lo tanto cubierta de nuevo y con varias alternativas de garantía que ayuden al equipo a lograr el objetivo del ascenso directo. Jugadores más estáticos, como los dos primeros, y jugadores con mayor movilidad, como son Ifrán y Luis. Fernando Vázquez tiene para escoger diferentes estilos para sus múltiples dibujos que lleva probando durante esta temporada.

Menos goles que el colista

El gol sigue siendo la asignatura pendiente del combinado que dirige el técnico de Castrofeito. Pese a estar segundos en la clasificación con 49 puntos, a uno del Éibar que es líder con 50, solo han marcado 32 goles. Sin ir más lejos, el Girona, que es el equipo que cierra la tabla en esta apretada Liga Adelante, cuenta con 33 tantos a favor, uno más que el Dépor.

Según cálculos del propio entrenador deportivista, el equipo necesitará sumar 26 puntos más en las próximas 13 jornadas para ascender directamente a Primera división dependiendo exclusivamente de sí mismos. Para esto el Dépor deberá estar fino en la faceta ofensiva, y complementar así la férrea defensa de la que ha hecho gala a lo largo de esta campaña.

Toché está rindiendo a un buen nivel desde su llegada en el mercado invernal y ha marcado cuatro tantos en seis partidos. Ahora, con la llegada de Ifrán, el deportivismo espera ver reforzados tanto la banda como el potencial goleador del equipo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.