El Dépor cae en los penaltis en el Villa de Gijón

14

Nueva prueba para el Deportivo este verano, la última antes del choque ante el Eibar el próximo viernes en el estadio de Riazor. Pudo ganar el Dépor, pudo perder el Dépor, pero finalmente la buena actuación de Cuéllar bajo palos en la tanda propició que el trofeo se quedase en tierras asturianas. Marcó Duje Cop para el Sporting y Bruno Gama para el Dépor.

Saltó el Dépor al terreno de juego con un once puramente ofensivo. En el centro del campo acompañaron a Álex Bergantiños y a Celso Borges dos hombres de ataque como Borja Valle y Carles Gil, destinados a dar grandes alegrías al Deportivo cuando se aproximen al área rival. Por delante de ellos los goleadores, aquellos delanteros que marcaron 17 y 22 goles el pasado año, Lucas Pérez y Florin Andone.

Empezó activo el Dépor en los primeros minutos, pero pronto empezó a tener serios problemas con las combinaciones en ataque del conjunto dirigido por Abelardo Fernández con un Moi Gómez muy activo desde posiciones centradas. El Dépor sufrió en defensa por esa línea de cuatro completamente inédita esta pretemporada (Laure, Albentosa, Arribas y Luisinho) y que posiblemente solo uno de ellos será titular el viernes. De hecho, esa falta de compenetración originó el primer tanto del encuentro. No tiró bien la línea el Dépor y un buen pase de Burgui desde la izquierda lo aprovechó Duje Cop para hacer el 1-0 con un preciso disparo con el interior de su pierna izquierda. Intentó estirarse Tyton pero nada pudo hacer.

Pudo aumentar la cuenta el conjunto local con un chut desde fuera del área de Moi Gómez que se estrelló en el larguero de Tyton. Fue la acción que obligó a despertar al Deportivo. Y lo hizo gracias a Lucas Pérez. El delantero coruñés volvía al once de Garitano después de su ausencia en el Teresa Herrera y volvió a ser protagonista. Primero tras un pase de Álex Bergantiños al ‘7’, que entró por banda y asistió a Celso Borges, pero el disparo del tico lo rechazó un intenso Amorebieta. Un minuto después, Lucas combinó con Borja Valle y dejó solo delante de Cuéllar a Carles Gil y el valenciano disparó al muñeco. Otro minuto después fue Celso Borges el que retó a Cuéllar y otra vez el ‘1’ del Sporting sacó la ocasión. Un milagro que el Dépor no marcase entre los minutos 31 y 33, pero el portero extremeño estuvo muy sobrio.

La segunda parte llegó con cambios y los cambios restaron intensidad al partido, como es lógico en los partidos veraniegos. En defensa salieron desde el banco tres presuntos titulares el próximo viernes en Riazor: Germán Lux, Juanfran y Sidnei -imponente-, dejando en la ducha a Tyton, Laure y Albentosa. Le costó al Dépor volver a entrar en el partido en el segundo acto y lo consiguió ya con tres centrales sobre el campo cuando se habían cumplido el minuto 60 de partido. Gaizka decidió volver a optar por la línea de tres con la entrada de Fernando Navarro.

Pero no se movió el marcador hasta que el técnico vasco no decidió volver a tocar el banquillo. Entraron Bruno Gama y Emre Çolak, colocando al portugués por detrás de los delanteros Lucas y Andone. El portugués recibió entre líneas un pase de Lucas y tuvo tiempo de sobra para pensar y para armar el disparo con la zurda pegado al palo. Aunque lo intentó más el Dépor esos diez minutos finales tras el tanto de Bruno, el 1-1 no se movería.

Ficha técnica:

Real Sporting: Cuéllar; Babin, Meré, Amorebieta, Isma López; Lora, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui; Cop y Pablo Fernández. También jugaron Afif, Lillo, Pedro Díaz, Carmona, Pablo Pérez y Cristian Salvador.

RC Deportivo: Tyton (Lux, min.46); Laure (Juanfran, min.46), Albentosa (Sidnei, min.46), Arribas, Luisinho; Bergantiños (Navarro, min.63), Borges (Emre, min.75); Borja Valle (Guilherme, min.63), Carles Gil (Bruno Gama, min.75), Andone y Lucas Pérez.

Goles: 1-0. Cop, min.17. 1-1. Bruno Gama, min.80.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Meré y a Amorebieta por el Sporting y a Alejandro Arribas por el Deportivo.

Incidencias: XX Trofeo Villa de Gijón disputado en el estadio de El Molinón ante unos 13.500 espectadores.

Penaltis:
Isma López, gol. 1-0.
Andone, para Cuéllar. 1-0.
Moi Gómez, gol. 2-0.
Guilherme, gol. 2-1.
Carmona, gol. 3-1.
Emre, gol de panenka. 3-2.
Pablo Pérez, gol. 4-2.
Bruno Gama, al palo. 4-2.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. bebetinho_11 el

      Vaya muerda de jugadores andone, aparte de no meter gol en 90 minutos, va y falla el penalti y nos deja sin el prestigioso trofeo de la villa de gijon.
      Tino y barral dimisión.
      Que ganas de que llegue el viernes. Tiene muy buena pinta este depor

    2. Bueno, no pasa nada, ya comenté por la tarde que me importaba más el juego y hoy por ocasiones debimos haber ganado. La defensa y mediocampo con el que salimos no lo veremos más, son simples pruebas. Ahora empieza lo bueno chavales, FORZA DEPOR!

    3. O sea que 4-4-2 en primera parte y en la segunda 3-5-2 con Juanfran y Luisinho como carrileros.

      Dos dibujos que gustan mucho al míster, lo más importante llegará el día 19 viernes, ya con puntos en juego, esto no me dice nada.

    4. Veña, tampouco está mal empatar en Xixón. O importante e GAÑAR o Venres!!

    5. Random Hero el

      Ya era hora… no podía entrar en la página de ninguna manera. Hay que mirar eso…

      Bueno, qué tal el partido? Como habéis visto a nuestros guerreros?

      • Creo que de hoy no se pueda sacar nada en claro. Mucho experimento. El entrenador siguió dando minutos a los jugadores.

        Porque ese medio Alex-Borges…

        Partido del que no se puede sacar nada. Simplemente otro “entrenamiento” para llegar con el mayor ritmo posible

        • Random Hero el

          Graciñas, Xoanlc. Ya me olía algo así con ése mediocentro, si… Lo poco que he podido seguir, se veía a Andone y a Borja bastante activos, y Lucas se ha hinchado a poner centros. Partía de una posición más atrasada, verdad?

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        jaja verlos ?? donde ??

        • DanteDepor el

          Me imagino que estará dispuesto a realizar una aportación económica para que pilléis unos cuantos servidores de Amazon cuando hay excesos de visitas y de F5’s.

          Es lo que entiendo yo, vamos 🙂