El Dépor cierra el fichaje de Ryan Babel

113

En menos de 24 horas, el nombre de Ryan Babel ha pasado de no tener nada que ver con el Dépor a quedar vinculado al conjunto blanquiazul durante los próximos tres meses y medio. El atacante holandés, fichaje relámpago tras la lesión de Joselu Mato, se ha comprometido con el club herculino hasta el 31 de diciembre. Si su rendimiento es bueno continuará hasta final de temporada, tal como ha explicado el presidente Tino Fernández.

Babel, que lleva desde el 25 de diciembre de 2015 sin participar en un partido oficial, aterrizó anoche en Santiago de Compostela y esta mañana se sometió a reconocimiento médico en A Coruña. Tras el preceptivo examen ofreció sus primeras impresiones, declarando su intención de estar listo en cuestión de semanas y empezar a entrar en los planes de Gaizka Garitano.

El canterano del Ajax, que cumplirá 30 años en diciembre, jugó en los Emiratos Árabes Unidos durante la primera mitad del curso 2015/16. Había firmado un contrato por dos temporadas, pero su tensa relación con los dirigentes del Al Ain acabó precipitando su salida. Antes había jugado en Turquía, Alemania, Inglaterra y Holanda, para Kasimpasa, Hoffenheim, Liverpool y Ajax.

El Deportivo completa su ataque con la llegada de Ryan Babel, aunque Florin Andone seguirá siendo el único ‘9’ nato a disposición de Garitano. Y es que el futbolista nacido en Ámsterdam ha jugado principalmente por las bandas a lo largo de su carrera, si bien en los últimos tiempos ha ido centrando cada vez más su demarcación. Su llegada a Riazor parece un último intento de reconducir una trayectoria que comenzó de manera prometedora y que ha estado marcada a menudo por los sobresaltos extradeportivos.

Compartir.

Sobre el Autor

113 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. está claro que los jugadores que quedan sin equipo es por no estan en forma o han tenido problemas de tipo discusión con el entrenador eran todos una moneda al aire , lo unico es que hemos fichado al menos 9 de todos , jugadores como klose o berbatov eran más killers tal vez que Babel tenga 29 años y aun pueda repuntar sea lo que inclinó la balanza

    2. ese es el tema… apostar por gente que supera lo que hay ‘en origen’… lo demás es más Mantecas, desmaretes y Urretas… este tipo no es un sustituto natural de Joselu, pedirle que aporte… no es que el tulipán necesite sol y a ver lo qué… noooo. La cuestión es que con grano de café malo, no te sale buen café en la vida, por muy buena que sea la cafetera. Eso sí, a seguir trayendo muestras de café y ver si chutan o no… cuando se sabe de sobra si el grano es bueno o malo, o se debería, que hay gente con mucho tiempo invertido en filtrar ‘lo mejor’. A lo dicho, un gol o dos lo más… que esto no es el casipampa ni el ali oli señores… que esto es primera división

      • Tu ni siquiera te has enterado que solo podíamos fichar jugadores sin equipo.
        Que pidas a alguien como joselu, demuestre tu desconocimiento. Y porque no uno como rivaldo?? Ya que tienes tanto donde elegir.
        Por cierto nadie es capaz de diferenciar un café bueno de uno malo, sin probarlo. Y para eso se le hace un contrato de 3 meses y medio. Para probarlo, porque no hay mas opciones que esta. Y luego poder fichar en enero si no te gusta babel.

    3. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Sois unos fenomenos (no todos) cuando sonaba la posibilidad de fichar a un jugador sin equipo muchos os lo flipabais mientras yo (y supongo que mas gente) siempre dije que era una frikada, no por que no se necesite, sino porque ese mercado es muy pobre, ahora viene babel y los mismos makinas diciendo que no es lo que esperaban.
      Lo dicho..

      • Pues yo debía tener las expectativas muy bajas, porque para mi es mejor del esperado.
        Prefiero a babel por 4 meses que a alvaro vazquez por 4 años.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Para mi tambien, pero aun asi no lo hubiese fichado, no creo que lo necesitemos.

    4. como menciona alguno por ahí, viene a quitar minutos a los que sí necesitan tener confianza y tiempo en el campo… al final por este figura otros se quedan sin minutos de confianza. Coletazos por la banda dará alguno, pero si esperamos ver goles de éste… al tiempo. Dice que en unas semanas estará listo… en unas semanas!! jajjajaajja, y no se pone ni colorao…

      • Si le quita min por ejemplo a Valle que es una apuesta del míster pues buena señal por que será que es bueno…no creo que lo ponga si no lo supera.

        • Y dentro de unos años podria dar dinero para nuestra maltrecha caja,pero nada seguimos con los errores del pasado,no damos aprendido

      • Pues ya se verá, tampoco Borges es un goleador y cuando lo fichamos en su primer partido metió 2 goles, quien te dice a tí que por fortuna, de rebote, o como sea mete en estos 3 meses 5 goles y le da a Florín otras tantas asistencias. Es hablar por hablar, o por el contrario no hace nada, no aparece en los partidos y es un despropósito, pues no se sabe, si se sabría tendríamos un equipazo de gente desconocida.
        Ahora que no me venga la gente diciendo que porque le hemos fichado le va ha quitar minutos a Borja Valle, porque de momento llevaba 2 minutos en 2 partidos y el otro día jugó 65´porque se lesionó Joselu, que si no igual tampoco jugaba.
        Dudo mucho que este venga para jugar en la banda izquierda donde deberían jugar Marlos y Valle, si no más bien de 2º punta o acompañando a Florín Andone. Aunque no marque goles igual mejora los números de Florin, que hasta ahora fue un islote en el Depor, os recuerdo que si quitamos el gol y la asistencia de Lucas del primer partido en los otros 2 partidos en los que ya no estaba Lucas, llevamos 0 goles a favor y ocasiones poquitas.

    5. Ex compañeros dicen de el que 0 problemas,chaval noble quizá el problema en su carrera fue éste.El dice que en 15 días está listo,que empezó como delantero y quiere volver a jugar ahí,con la experiencia que tiene me parecería muy raro que fuese un bluff…tenemos el plus de que es una oportunidad de relanzar su carrera,,,se le ve sensato, conoce al depor por Roygol,Cuenca,Arbeloa..así que espero que sea otro golazo de Barral y por la escuadra…nada que perder mucho que ganar…con este y Marlos los defensas rivales van a tener que correr mucho eso fijo.

      • ah si e colega de cuenca si que e un puntazo, espero que de mellor rendemento que el, mal vamos senon

      • No se, yo a Marlos el otro día lo ví demasiado acelerado, me recordó mucho a Flavio cuando lo fichamos, va tan revolucionado que se resbala, se cae, se le va demasiado el balón, no le salen las cosas, no se, no le veo.

    6. La gente pide un goleador que lleve muchos goles en su carrera, pero a mi me esta gustando que el depor este buscando delanteros que complementen a Andone no que lo sustituyan.

      Y si en algo se parecen joselu y babel es que están muy muy acostumbrados a jugar para otro delantero o con otro delantero al lado.

    7. La putada es que Sidnei y Joselu se lesionen cuando vienen rivales de nuestra Liga.

      Espero que Sidnei no fuerce para jugar contra el Farsa.