El Dépor se lleva de Ipurúa su primera victoria de la temporada

287

En un partido igualado, trabado y sin muchas ocasiones de gol, un solitario tanto de Juan Domínguez sirvió a los coruñeses para llevarse los tres puntos. (0-1)

Tal y como había comentado en su rueda de prensa previa al partido, revolucionó el once Víctor Fernández para visitar Ipurúa y realizó hasta seis cambios con respecto a la segunda jornada. Con tres debutantes desde el inicio -Sidnei en la zaga, Juanfran en el extremo diestro y Postiga en la punta-, salió dominador el Deportivo y con la intención de presionar arriba. Tanto que en solo cinco minutos provocó hasta tres saques de esquina y el Eibar apenas pudo salir de su campo durante los primeros doce de juego.

Unos doce minutos que se cerraron con el gol de Juan Domínguez: tras una gran jugada de Juanfran hasta línea de fondo, el de Narón recogió un balón suelto en el área y fusiló a Irureta. Pese a que el técnico había declarado que no lo veía con las condiciones necesarias para jugar cerca del área, el ’10’ blanquiazul arrancó como centrocampista más adelantado por detrás de Postiga, pasando a una posición más retrasada tras el 0-1.

Ya formando en 4-1-4-1 y por delante en el marcador, dio un paso atrás el Dépor y el sufrimiento fue creciendo hasta el descanso. Con un centro del campo bastante superado, Sidnei y sobre todo Lopo se fueron erigiendo en los hombres del partido, imponiéndose a los puntas rivales y despejando el peligro una y otra vez.

Tras el descanso buscó revolucionar el partido Garitano dando entrada a Dani Nieto, que ya había goleado contra el Dépor cuando militaba en el Girona, y a punto estuvo de empatarlo nada más saltar al campo con dos buenas acciones individuales. Sin embargo, después del primer arreón se igualó el choque, con mucho juego lento y trabado en el centro del campo y sin apenas ocasiones fueron avanzando los minutos.

Incapaz de salir a la contra pese al ingreso de Isaac Cuenca o José Rodríguez, siguió resistiendo el conjunto coruñés en base a una línea defensiva ordenada e imponente por arriba durante los 90 minutos y un buen Germán Lux, mucho más seguro que en las dos jornadas anteriores.

Con su primera victoria de la temporada, coge aire el Dépor y gana confianza antes de encarar una semana importantísima en la que recibirá al Real Madrid y visitará Balaídos con apenas tres días de diferencia.

Ficha técnica

Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Dani García (Saúl, min. 75), Errasti; Capa (Dani Nieto, min. 46), Javi Lara; Arruabarrena y Ángel (Piovaccari, min. 56).

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex B., Juan Domínguez (José Rodríguez, min. 69), Medunjanin; Juanfran (Canella, min. 84), Iván Cavaleiro (Cuenca, min. 58); y Hélder Postiga.

Goles: 0-1, Juan Domínguez, min. 12.

Árbitro: Melero López. Mostró tarjeta amarilla a Cavaleiro, Medunjanin, Postiga, Lopo y Sidnei.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.