El Dépor, contra el Getafe y contra la estadística

447

Para recordar una victoria del Deportivo ante el Getafe en Riazor, hay que remontarse a la temporada 2008-2009. En un partido en el que un tanto de Antonio Barragán serviría para doblegar al conjunto azulón.

Así las cosas, los de Víctor Sánchez del Amo suman ocho partidos sin ganar al Getafe. Una estadística a tener en cuenta de cara a la preparación de la semana, sobre todo para los de Galca, que llegan en puestos de descenso y con siete puntos de desventaja respecto al Deportivo.

Los herculinos tienen un escenario bien distinto, el empate ante el Eibar los deja con 39 puntos. Además de conseguir el récord histórico de empates en la Primera División, todo apunta a que una nueva igualada podría servir para la salvación matemática, pero lo que sí la zanjaría definitivamente sería una victoria sobre un rival que se complica en Riazor.

El Getafe no pierde con el Deportivo desde el 7 de noviembre de 2009, y además, ha puntuado en todas las visitas al feudo herculino desde la victoria de los coruéses por 1-0 el 18 de marzo de 2007. En ese partido anotaría Antonio Barragán el único tanto para los blanquiazules.

Haciendo un balance global, Deportivo y Getafe se han enfrentado en 19 ocasiones, resolviéndose con seis victorias para cada lado y siete empates. Los madrileños han puntuado en las seis últimas visitas a Riazor.

La curiosidad la pone el primer partido que jugaron Deportivo y Getafe en Primera División. Serían los coruñeses locales, ganando 2-1 ese encuentro. Marcarían Sergio González, el que fue entrenador del Espanyol, y el actual técnico del conjunto blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo.

Compartir.

Sobre el Autor

447 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Esta temporada se me parece mucho a la el ascenso con Fernando Vazquez, que con una plantilla limitada cargada de canteranos, hizo una primera vuelta por encima de sus posibilidades y cuando en Enero trajeron muchos jugadores constrastados, tuvo una racha negativa, con un juego pésimo, durante mucho tiempo que finalmente no costó, cumplir con el objetivo del club. Aún cumpliendo el objetivo, a Fernando se le destituyó porque la nueva directiva no confiaba ni en el entrenador ni en sus métodos y sobre todo en su forma de plantear los partidos. Este año está pasando algo muy parecido, además de tener a varios jugadores en su contra, algo que hay que tener mucha mano izquierda para que no se te suban a las barbas pero que tampoco se vean descriminados, consiguiendo así el apoyo del vestuario.
      Yo sigo pensando que el entrenador del año que viene tiene que seguir siendo Victor, no porque haya conseguido el objetivo, que es primordial, pero para eso tiene que pensar muy bien lo que ha hecho bien y mal y poner en una balanza sus decisiones y sus planteamientos y sobre todo ser consciente sobre todo de sus fallos.

      • A fv no lo echaron por eso. Fv tenia una promesa verbal de una subida muy importante de su ficha en primera. Se le subió pero no lo que él dijo que le prometieran y ahi empezaron los problemas. Para que siga vsda hay que hablar con los que quedan. Si la plantilla no lo quiere mantenerlo es un suicidio.

        • Fernando Vazquez tenia problemas con varios jugadores, primordialmente con Marchena que era un líder en el vestuario, pero además de eso, perdió crebilidad en el últimos tramo de liga perdiendo muchos partidos y sobre todo como se perdían, sin tirar a puerta en muchos de ellos y jugando de forma ultradefensiva.

          • no te niego eso pero el motivo principal fue el contrato. Cuando vino a entrenar en primera casi vino sin cobrar, un sueldo mensual decente sin nada más. Ya en segunda el contrato fue más acorde con un entrenador y al subir se le subió la ficha. Él entendía que con el ascenso había que compensar las dos anteriores temporadas que era lo que le habían prometido de forma verbal, pero quien se lo prometió ya no estaba al frente del club.

            • Ahí está el problema que tu no puedes prometer algo que no puedes cumplir, cuando pasó lo que pasó, que casi desaparecemos, Tino no tenía porque atender un contrato verbal que pudieran tener Fernando y Lendoiro. Recordarte también que si Fernando vino al Depor cobrando una miseria, es porque llevaba 10 años sin entrenar a ningún equipo, que estaba fuera del mercado y si hoy está en el Mallorca, le puede dar las gracias a Lendoiro, sino estaría dando clases de inglés en algún instituto

    2. me comentan que lucas estuvo hablando con ASPAS antes del partido…y le dijo que como tienen una intertoto y van pa europa que nos ayuden a mantenernos xd…que así nos podéis machacar pal año, le dijo, joer.

      • esto es coña claro o no…lo que no es coña es que aspas acaba de decir en radio que también se alegraba de ayudar a su coleguita lucas de paso…esto mola….que se quieran.

          • al final vas a estar más preocupado tú que los jugadores del depor .también a mal entendedor pocas palabras no llegan.

            • Yo no entendi nada.
              Eres tu el que dice que iago aspas se acordo de su “amigo Lucas” tras ganar al granada y ponerse a 4 puntos de champions.
              Yo no interpreto las cosas que dicen otros. Ni siquiera se si son ciertas.

              • le preguntaron por el tema de que nos beneficia el resultado y tal…y que si se alegraba por su amigo lucas y dijo que si…ya está .por poner algo de buen rollito XD.