El Dépor emborrona una buena primera parte y permite la remontada del Leganés

102

En Riazor se ha vuelto a vivir el extraño caso del doctor Jekyll y el mister Hyde. Después de realizar una gran primera parte en la que maniataron al Leganés, en menos de diez minutos el conjunto pepinero fue capaz de darle la vuelta al marcador (1-2).

Gaizka Garitano decidió cambiar su once tipo para darle entrada a Emre Çolak por Fayçal Fajr. De hecho, el turco demostró ser merecedor de la vitola de titular en apenas diez minutos. Dos buenas conexiones con Marlos Moreno, en el costado izquierdo, fueron suficientes para hacer vibrar a Riazor. Serantes conseguiría repeler los dos intentos del colombiano que buscaba inaugurar su cuenta goleadora.

Tenía totalmente maniatado el Deportivo a su rival, al que apenas le duraba el balón. Si llegaba a los dominios de Arribas y Albentosa, volvía siempre la posesión a los blanquiazules que salían rápidamente para buscar el gol. Así fue como a la media hora llegaría el único de la primera mitad.

Emre Çolak buscó en el costado izquierdo a Marlos Moreno, el colombiano bajó el balón y se la dejó a un Luisinho que llegaba como un avión por su banda. Centro al corazón del área del portugués donde se incorporaba desde segunda línea Celso Borges para fusilar a placer a Serantes. Claro reflejo del dominio de la primera mitad.

Antes del descanso podría haber llegado el segundo. Un centro de Luisinho desde la izquierda lo despejaría Víctor Díaz y el balón terminaría golpeando en el travesaño. Unas ocasiones de las que luego se acordaría y mucho el Deportivo.

Pero en la segunda mitad, todo cambió.
Mismos actores pero distinto guion. Y eso que el Dépor volvió a encontrarse con la madera tras la reanudación. Emre Çolak pondría un balón desde la izquierda, el Leganés despejó como pudo y Florin Andone remataría de cabeza viendo como el poste escupiría el remate.

Y el que perdona, termina pagándolo. Apareció por la parte derecha Gabriel Pires, no llegaría Albentosa a la cobertura en la banda izquierda, Mosquera y Juanfran dejaron suelto a un Luciano que de cabeza superaría a Lux. Y seis minutos después, otro centro al área sería el 1-2. Dos jugadores en posición adelantada despistaron a la defensa herculina, pero Gabriel en posición legal enviaría el testarazo al fondo de las mallas tras golpear primeramente contra la madera.

Jarro de agua fría para un Deportivo temeroso después de encajar dos goles seguidos en menos de diez minutos. Y la solución de Garitano pasó por meter a Ryan Babel por un cansado Marlos Moreno. Ya en el 80 fue el turno de la defensa de tres, con la entrada de Fajr y Borja Valle por Bruno Gama y Luisinho.

Nada cambiaría, ya que entre las pérdidas de tiempo del Leganés y las prisas del Dépor, el cronómetro finalmente marcaría los 90 minutos. Nueva derrota de los blanquiazules que el domingo visitarán el difícil campo del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. Varios pitos como despedida para un Deportivo que se dejó remontar en una mala segunda mitad.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho (Borja Valle, m. 80); Mosquera, Borges; Bruno Gama (Fajr, m. 80), Çolak, Marlos (Ryan Babel, m. 65); Andone.

Leganés: Serantes; Bustinza (Víctor Díaz, m. 33), Mantovani, Medjani, D.Rico; R.Pérez, Timor; Szymanowski, Gabriel, Omar; Luciano (Koné, m. 86).

Goles: 1-0, Celso Borges (m. 30). 1-1, Luciano (m. 54). 1-2, Gabriel (m. 61)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Luciano, Rubén Pérez,

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada 2016-2017 en Riazor ante 19.467 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

102 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. un recien ascendido ganalle na casa o celta e o depor, casi ná. Unha vez mais van ter que apretarse os machos sinon a ver onde acabamos ao final de tempada.

    2. Vuelve a quedar demostrado que el mejor entrenador que podríamos haber traido era ESCRIBA!!

      Espero que si no ganamos uno de los 3 partidos que tenemos jodidos ahora se le largue y traigan a MARCELINO

    3. no soy socio, pero estoy con este comentario cien pr cien de acuerdo, creo que el depor lleva años sin ser respetado en su estadio desde la epoca de los primeros años de lotina

      Fﻍr R๏ɱer๏ de P∂z [email protected] 13 minHace 13 minutos

      Efectividad, oficio, suerte, etc. Da igual cómo pero el que visita Riazor casi siempre se lleva el botín. Como socio deportivista, ya cansa.

    4. A Bruno no se le ha visto apenas en el partido, y los cuatro o cinco balones que ha tocado acaban con el tirándose al suelo de manera descarada.

      Me gustó mucho Emre, de hecho mientras le duró la gasolina vi al equipo tocando el balón con cierto criterio, algo que no había visto por ahora.

      Lo que no acabo de ver es Mosquera-Borges en el medio, va siendo hora de probar otras cosas después de ver durante toda la segunda vuelta del año pasado y varios partidos de esta que la combinación no funciona y que tenemos cinco o seis jugadores que pueden jugar en ese puesto.

      • lo malo compañero es que tenemos cuatro tios del mismo perfil, somos planos en el medio campo, es que no puede ser

    5. mas vale malo conocido que bueno por conocer… lo decia por víctor ahora tenemos lo que merecemos garitano para rato…

      • yo no quiero a victor ni regalado, demostro que cuando las cosas se tuerce no sabe llevar un vestuario y si la liga fuera durado un par de jornadas ahora estariamos en la liga un.dos.tres y no en la liga santander, asi de claro y rotundo te lo digo compañero, lo que si te digo es que garitano sin lucas va ser su sentencia y el lo sabe, este equipo sin lucas y sidnei dos jugadores que marca de verdad la diferencia no tiene nada y si el entrenador se empeña en jugar de un forma que no tiene nigun sentido creo que por eso estamos como estamos, yo lo dije este equipo esta para jugar con tres centrales y dos carrileros, si para garitano defender es no atacar apenas y cuando nos mete quitando contra el eibar que hay esta nuestro crack jeje, un gol y una asistentica de gol, lo dicho nos mete un gol y el equipo se va a tomar por culo no sabe jugar y los equipos lo ven, ya nos pasamos con victor sachez, pero no aprendemos nada y seguiremos hasta que tino se de cuenta que el depor no puede y debe tener un entrenador no ganador y lo estamos pagando, los zidane y de ese estilo para madrid o barca que por plantilla no se nota que no son entrenadores para nada, si no grandes jugadores que desde el banquillo si no tiene grandes jugadores se les ve todas la carencias y el depor por tercer año consecutivo volveremos a tener un año con mas decepciones que alegrias eso si por lo menos conseguir la salvacion lo antes posible, porque se a demotrado que con presion el equipo a bajado dos veces seguidas

    6. Robertodeportivista el

      Hay que cambiar cosas en este equipo lo primero poner a Tyton y Alex. Y Bruno gama , Fajr , Marlos y Çolak a la grada por paquetes

    7. GZDeportivista el

      Agora e cando mais hai que estar. Non sei onde acabaremos, pero onde sexa iremos todos…
      Dito esto, Babel parece un aficionado calquera que baixan da grada, con pouco de idea de fútbol.
      Outra cousa, quen me pode explicar o que pasou no segundo gol? Foi unha cousa confusisima, desde grada non quedou claro, pensaron que estaba gabriel en fora de xogo ou que?

    8. Gran planificación deportiva y social sisisisi.
      Tinodesnudisimo si si lo veo y lo creo.

    9. Leccion de Garitano.

      Si pero del garitano del leganes porq el nuestro…… Se ve q esto le queda grande!

      Esta es mi interpretacion de lo q paso y porq la remontada.

      El DX termino el 1er tiempo con Marlos y Luisinho atacando continuamente por su banda y dejando una autopista tras de si.
      Por otra parte el dx tiene un punto debil en el central q juega por perfil zurdo…Ni Albentosa ni Arribas (q es quien ha jugado finalmente)juegan con comodidad en ese perfil y son vulnerables en esa posicion; En el juego aereo esto no se nota mucho…pero en balon por el suelo si porq ahi hay q usar las piernas.

      Tras el descanso, Garitano del Leganes , puso a sus hombres a atacar por la banda d Luisinho y Arribas , viendo la autopista y observando ademas q Marlos no apoyaba en nada defensivamente.

      Ataco con varios hombres, cogieron a Luisiho en superioridad numerica y Arribas no fue capaz d ayudar al lateral por lo explicado…por ahi y en jugadas similares vinieron los 2 goles.
      Es más, en uno d los goles Arribas se queda atras superado por la jugada y solo atina a abrir los brazos en señal de impotencia.

      Chapó al garitano bueno…o sea al del Leganes!

    10. tristadjalminha el

      Pufff lo de esta noche no hay kien lo explique y doy el primer palito a garitano. No es normal que ocurra lo de hoy…para el partido o saca 5 defensas si kieres pero no te pueden gsnar asi. Hemos acsbado desquiciadisimos tras una primera mitad muy buena en la que pudimos hacer algun gol mas…

      Es increible pero desaparecimos de medio campo…donde estaba borges?? Y mosquera?? Madre mia de verdad somos autenticos pupas no me jodas…

      Y lux??? El que diga que es mejor que tyton puff…2 tiros le tiraron hoy y para dentro
      …en fin…tengo un cabreo morrocotudo… la mjor noticia emre a ver si se entera garitano…es el futbolista de mas clase de la plantilla y hoy lo demostro…

      Que triste!!! Como puede ser un tio que lleva sin jugar desde enero la alternativa… babel se le ve fuera de forma y pasado de peso… garitano x dios!!! Confiaba en ti pero lo de hoy es una decepcion tremenda e inexplicable. Esto ha sido una pesadilla…partido controlado para ganar facil que perdemos inexplicablemente…

      • No entiendo lo de criticar a lux,en ninguno de los dos goles puede hacer nada. Y si, yo pienso que es bastante mejor que tyton!

    11. Ola, non hai que poñerse agoreiros, penso que foi mala sorte. O leganes non fixo nada e acabou gañando por dous despistes que costaron caro. Destes partidos perdes un..pero gañas dez, aínda e moi cedo e so van 5 partidos..hai q seguir pulindo detalles pero este partido non mereceu perdelo o depor ni tan siquera empatalo. Fixo méritos para gañalo so que a sorte non acompañou e cando se viron por baix do marcador os nervios nublaron o partido máis ou menos bo que estaban a facer. Vin a Mosquera mellor q noutros partidos…involucrandose algo mais e pasando cara adiante. Unha mágoa perder así pero non creo que haxa que crucificar a ninguen porque o xogo non foi malo. Moi ben colak deixou boas sensacions, a ver se sigue a ese nivel.
      Forza Depor!!

      Pd: moito esbararon os xogadores do depor, sobre todo marlos moreno…. ese e algo que hai q subsanar… non pode ser q no teu campo o rival non esbare e varios xogadores do noso equipo si.

        • Non che sei.. pero penso que inda e cedo non? van 5 xornadas..e cada vez iranse coñecendo mellor. O partido de hoxe foi mellor que o do luns..e hoxe cero puntos e o luns un punto, e mira que o do luns foi un partido aburridisimo.

    12. Robertodeportivista el

      Garitano dimisión !! Que vuelva Víctor que por lo menos este sí que tenía idea de fútbol

    13. Yo lo que vi es que tanto marlon como andone están súper ansiosos.
      Han podido asistir en vez de tirar a puerta y la han cagado. Sobre todo la última de andone, que tenía sólo a Babel y no se la pasó. Era Gol cantado .
      Por otra parte jugamos bien, pero somos unas madres y no acabamos de rematar a los rivales
      Espero que rasquemos algún punto en los próximos tres partidos si no estaremos jodidos.
      Al menos ganar al celta.
      Ánimo, que esto nos es como empieza si no como acaba

      • Efectivamente, generamos pocas ocasiones en los partidos, y las que creamos acaban en churri-tiro de Marlos o Andone, cuando hay compañeros en posiciones buenas. Una cosa es ir ganando el partido 5-0 y ser egoísta, y otra ir perdiendo o empatando el partido y hacer tal gilipollez.

    14. mi no comprender un partido controlado sin que el leganes haciera nada de nada y en la segunda parte se va todo a tomar por culo, somos desde mi punto de vista un equipo nada fiable, que lo de defender esta muy bien, pero como el explicas a la afcion señor garitano que dos jugadas del leganes termine en ataque y la parsimonia en el segunda es alarmante, yo y hablo por mi pero llevamos tantos años desilusiones, que este año tiene toda la pinta un años mas y todos sabemos que que sufriremos hasta al final, porque la apuesta de este año es de barral y su cesion seria al fracaso de barral en su parte que es la deportiva, repito son mcuhos años que si los dos grandes nos mete dos vergonzosa goleada, que nos tiramos casi sin ganar en la segunda parte de la liga, dos descensos y para colmo nada de futbol, esto ya es infumable y me estoy imaginando a tino lo de otro año igual y asi es imposible tener un año tranquilo

    15. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      Yo pondria a Alex Bergantiños de Titular y traeria de nuevo a VSDA para que salve la temporada.

      • si la solucion es poner a alex y volver a traer a victor, macho tu quieres que nos vayamos a segunda de cabeza

          • la liga dura un poco mas y te aseguro que en primera no estamos, pero lo que si tengo claro que los experimentos con los entreandores como en los ultimos años a nosotros no nos funciona para nada, victor fernandez un desastre, victor sanchez de almo mas sombras que luces y garitano tiene la pinta que mucho no va dura y ser el tercero y si contamos a fernando vazquez seria cuatro entrenadores en casi cuatro años en la era tino, en lo ecomico ninguna pega pero un lo deportivo para mi un aprobado respado, le salva que no hemos bajado

    16. Toma solidez defensiva! Iso por farlar. O mais preocupante pra min e o do balon parado. Non era Garitano un especialista no balon parado? falaba o chegar de que os seus equipos traballan moito esa faceta. Pois de momento leva o mesmo camiño que Victor.E con especialistas como arribas, albentosa, andone… manda carallo.

      Acordome agora dos visionarios de “hai que vender a Lucas” que xa esta vello e xa vira un sustituto… A ver se en nadal nolo cede o Arsenal se non imos po pozo de cabeza

      • E que só faltan os “gilicorners” que facía VSDA polo demáis penso que non se puido fichar a un adestrador máis parecido a él…!!