El Dépor empeora, cae goleado y ya es colista

570

Tras arrancar ya el partido como último clasificado por los resultados de ayer, el conjunto de Víctor Fernández cayó por 4-1 en el Sánchez Pizjuán en su peor actuación de la temporada.

Con las ya sabidas bajas de Isaac Cuenca y Hélder Postiga, decidió Víctor Fernández apostar por un cambio de sistema para la visita al Sánchez Pizjuán, dando entrada a José Rodríguez y pasando a un 4-1-4-1 con el alicantino y Haris Medunjanin por delante de Álex Bergantiños. Así, Luis Fariña pasaba al extremo zurdo y arriba era Toché quien sustituía al lesionado luso. Sin embargo, el nuevo dibujo no trajo consigo mayor fortaleza en el centro del campo ni defensivamente y el Dépor replegó hasta su propia área sin dar tampoco sensación de seguridad, pues cada balón entre líneas del Sevilla o cada uno contra uno en banda acabó en ocasión local.

Además de la mala defensa posicional, se destapó como un terrible problema el balón parado, donde la pizarra de Unai Emery destrozó el dispositivo de Víctor Fernández. En más de una ocasión, un bloqueo bastó para que un hispalense rematase absolutamente solo y así llegó el 1-0: Mbia, el mejor cabeceador del conjunto andaluz, se libró del marcaje de Lopo y superó a Sidnei para batir a Germán Lux.

Incapaz tanto de mantener la posesión como de hacer daño a la contra, donde las conducciones de Juanfran nunca recibieron apoyos, el Deportivo recibió un premio seguramente excesivo para lo que estaba mostrando gracias a una genialidad de Haris Medunjanin, que clavó en la escuadra un libre directo desde la frontal.

Lejos de mejorar con el impulso anímico que debería suponer el gol, siguió atrás y con el mismo plan el conjunto blanquiazul y en apenas ocho minutos se volvió a poner por debajo. Con un simple balón largo a la espalda de Laure y Lopo, Bacca se plantó solo ante Lux y lo superó sin que ni el meta argentino, ni Laure, ni Lopo, ni Sidnei fueran capaces de imponerse con autoridad.

Tras el descanso, pareció salir a presionar más arriba el Dépor pero fue un espejismo que apenas duró cinco minutos. Después de que Lux salvara un uno contra uno ante Vitolo, Bacca se fue de Laure con tremenda facilidad y se la dio a Mbia que, completamente solo en el área, fusiló a Lux para firmar su doblete. Con apenas cinco minutos de diferencia y en una contra incomprensiblemente mal defendida, Vitolo se volvió a quedar solo ante el portero para cruzársela y anotar el 4-1.

Sin respuesta y ya con Iván Cavaleiro y Cezary Wilk sobre el campo, pudo ampliar la goleada Bacca tras un penalti que Lux cometió sobre él mismo y que ‘Poroto’ acertó a desviar. Desde entonces, veinte minutos de trámite en los que apenas pasó nada más allá de un par de llegadas aisladas de los dos equipos.

Con este resultado y los del día de ayer, el Deportivo se irá al parón como colista y con la sensación de ser un equipo completamente descompuesto y que incluso ha ido empeorando con el paso de los partidos.

Ficha técnica

Sevilla: Beto; Coke, Pareja (Krychowiak, min. 83), Carriço, Tremoulinas; Mbia, Banega; Deulofeu (Reyes, min. 72), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Aspas, min. 79).

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex B., Medunjanin; Juanfran, José Rodríguez (Wilk, min. 64), Fariña (Cavaleiro, min. 58); y Toché (Canella, min. 78).

Goles: 1-0, Mbia, min. 23. 1-1, Medunjanin, min. 30. 2-1, Bacca, min. 38. 3-1, Mbia, min. 56. 4-1, Vitolo, min. 63.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a Mbia, Coke, Lux y Wilk.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.