El Dépor empieza las vacaciones en El Madrigal

448

Los de Víctor Fernández nunca mostraron la competitividad y ambición necesaria y terminaron siendo goleados a manos del Villarreal. (3-0)

Tras sumar el pasado lunes la tercera victoria de la temporada, Víctor Fernández realizó dos cambios en su once inicial para dar entrada a Canella por el sancionado Luisinho y a Juan Domínguez por Haris Medunjanin, que fue suplente por primera vez desde la jornada inicial de Liga en Los Cármenes. Además, el técnico aragonés matizó su sistema y José Rodríguez abandonó la banda para actuar por el centro junto a Domínguez mientras que Cavaleiro y Fariña se repartieron los costados. Por su parte, Marcelino decidió repetir el once que hace siete días se llevó los tres puntos del Vicente Calderón en un Villarreal que llegaba tras seis victorias consecutivas.

Quizás por la hora o quizás por el solecito que caía sobre El Madrigal, salió bastante dormido e impreciso el Deportivo, sin ser capaz de salir de su propio campo y dando muchas facilidades a un conjunto amarillo que pronto se adelantó en el marcador. Tras solo nueve minutos de juego, Cheryshev recibió con mucho espacio en el pico del área, le pegó abajo, y tras el rechace de Fabricio la empujó a placer Jonathan dos Santos en el segundo palo.

De pronto, como si necesitara estar por debajo para despertar, fue reaccionando poco a poco el cuadro gallego y haciéndose con la posesión pero sin apenas lograr inquietar la portería de Sergio Asenjo. La pelota circuló con relativa fluidez entre Álex, Juan Domínguez y José Rodríguez, pero los herculinos nunca transmitieron la sensación de creer de verdad que podían anotar. Además, cada pérdida se convirtió en transiciones peligrosas del submarino, que si no fue al descanso con más ventaja fue porque Vietto se encontró con un pletórico Fabricio.

Nada más reanudarse la segunda mitad, dispuso el Dépor de su primera llegada clara del partido, pero Cavaleiro le pegó arriba tras una buena dejada de Toché dentro del área. Tras esa acción, volvió a salvar Fabricio el segundo gol castellonense con una gran mano ante Gio dos Santos, que ingresó en el descanso por el lesionado Uche.

Poco después de que Isaac Cuenca sustituyera a Fariña a la hora de juego, estuvo a punto de llegar el empate. Primero, Álex Bergantiños rondó el gol con un disparo desde la frontal que se fue rozando el larguero tras tocar en un defensor y en el córner posterior Sidnei la enganchó a la media vuelta y obligó a estirarse a Sergio Asenjo.

Pero en los cinco minutos siguientes llegó una sentencia justa, incluso más por la poca ambición y personalidad blanquiazul que por los méritos amarillos. En dos acciones calcadas, Vietto empujó en área pequeña tras un centro raso de Cheryshev desde la izquierda, que como en el primer gol recibió solo y con mucho espacio.

Ya con el encuentro completamente muerto, Tomás Pina se fue a la calle tras una dura entrada sobre Álex Bergantiños con los tacos por delante, pero aún con diez vivió tranquilo el Villarreal. Con esta derrota, el Deportivo finaliza el año 13 puntos en 16 partidos y podría caer a puestos de descenso si el Granada gana esta tarde ante el Getafe.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Moi Gómez, min. 61), Bruno; Trigueros (Pina, min. 75), Cheryshev; Vietto y Uche (Gio, min. 46).

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Canella; Álex Bergantiños; Cavaleiro, José Rodríguez (Wilk, min. 73), Juan Domínguez, Fariña (Cuenca, min. 59); y Toché (Postiga, min. 69).

Goles: 1-0, Jonathan dos Santos, min. 9. 2-0, Vietto, min. 68. 3-0, Vietto, min. 72.

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Sidnei, Toché y Lopo; y expulsó a Tomás Pina por roja directa.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.