El Dépor, entre los que más han ganado en el Camp Nou

33

Es imposible hablar del Camp Nou y que a uno no se le venga a la cabeza el recuerdo de las últimas dos temporadas. De empezar perdiendo 2-0, a acabar empatando. Esa sensación de felicidad, un dejà vu y la permanencia, claro, en la 2014-15. Pero, ¿cómo le fue al Deportivo en las 43 visitas anteriores, de Liga, a can Barça?

Pues ni tan mal. Los coruñeses puntuaron en hasta diez citas más: tres victorias y siete empates, convirtiéndose así en el décimo equipo con más victorias, a domicilio, frente al Barcelona y el quinto con más igualadas. Además, la estadística deja otro dato: solo hay siete equipos que hayan conseguido marcar más goles en casa de los blaugranas.

Pero para añadirle más mérito, si cabe, hay que destacar también que, de entre los nueve equipos con más triunfos, solo Osasuna y Oviedo han necesitado menos partidos que el Dépor para conseguirlos. Mientras a los navarros les bastaron 36 partidos, los ovetenses tuvieron que llegar hasta los 38. Algo así sucede también con los empates. Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Celta, por ese orden, son los únicos equipos que superan las nueve ‘X’ del Dépor. Pero tanto vigueses como madrileños, y sevillanos, acumulan también más visitas que los herculinos.

En el apartado goleador, el Deportivo aparece también el top ten. Con 45 goles en otros tantos partidos, solo es superado en la marca por siete equipos, todos ellos con más enfrentamientos disputados. Así las cosas, parece que el idilio del Dépor con la ciudad condal ya no es de ahora.

Compartir.

Sobre el Autor

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Malo para la selección la lesión de Jordi, pero para nosotros me alegro muchísimo, junto con que Messi no llegue a nuestro partido, que lo dejen para la Champions, esa banda izquierda del Barsa sera la mas floja con diferencia, si no puede jugar algún otro mas del Barsa mejor que mejor, así como Busquets y Luis Suarez, jajajaja, a ver si volvemos a rascar este año en su campo.

      ————————- LUX —————————-
      —- ALABENTOSA — SIDNEI — ARRIBAS —-
      JUANFRAN – ALEX – GUILLERME – LUISINHO
      ———————– EMRE —————————-
      ————- ANDONE — BABEL ——————-
      —–
      juego con el sistema reforzando el medio campo y con dos carrileros, arriba veo Andone, Babel y Emre, con control y rapidez, pongo a Babel por delante de Marlo, por que este ha recuperado mucho su físico en estas semanas, ha bajado unos cuantos kilos y llega con una ilusión por el gol del otro día, en la segunda parte ya saldrá Marlo y Borja, no meto a Mosquera, por que Alex se le da de maravilla el Barsa en su casa.

    2. Yo no lu didaba y ponia a 2 inspectores de hacienda de centrales. ya veriais que rapido se cagan sus delanteros… XD

    3. Maese_Djalma el

      Me mola mucho debatir sobre 11s, esquemas y sus porqués, aqui va mi 11 en un 3-5-2:
      ——————————-Lux
      ————Arribas—-Albentosa–Sidnei
      Juanfran—–Guilherme–Mosquera—–Luisinho
      ——————————Emre
      ——————Andone———Marlos.
      Con este esquema de carrileros creo que estamos todos de acuerdo en Juanfran y Luisinho, después en el centro podemos discrepar si meter a Guilherme o Borges, a Fayçal o a Emre, o incluso a Gil, y en la delantera está claro Andone y otro más , Marlos parece partir con ventaja y después están Valle que no vcreo que se merezca ser titular o Babel , que puede que esté ya para los 90 minutos con estas 2 semanas más de entrenos. Hagan sus 11s damas y caballeros 🙂

      • Tengo dudas acerca de Çolak en el Nou Camp, pienso que apostará por el músculo de Fajr y pondrá a Borges más cerca de los dos hombres más adelantados, pienso

        Fayçal—————————-Mosquera
        —————-Borges—————–
        ———Andone—————Marlos——–

        • Maese_Djalma el

          En mi humilde opinión no me gusta Borges de enganche , preferiria a fayçal aunque tampoco sea un asistente, pero bueno el Mr. sabe mejor que yo lo que se hace….

          • Cualquiera de los dos si, Borges tiene buena llegada y Fayçal mucho gol también, me remito a la temporada pasada

      • La película cambia mucho si esta Messi o no.
        Si esta Messi va hacer llegar balones con ventaja a las bandas, y yo un Neymar contra arribas no me apetece mucho verlo.

        Si no esta Messi esta claro que la mejor opción es proteger el centro y entregarles las bandas.

        • Maese_Djalma el

          No es baladí esa apreciación que haces , me parece de vital importancia la colocación de los centrales en esa defensa de 3 , para mi está claro que Sidnei tiene que ser el central izquierdo por ser el que mejor saca el balón y es el puesto en defensa más difícil para sacar el balón jugado para un diestro(este era el motivo por el que Lopo pidió jugar de central derecho), cualquier error en la salida de balón con la pierna buena es dejar un balón en el centro, muy peligroso ojo!

    4. ——————————————Lux————————————
      —————–Arribas————-Sidnei————–Albentosa—————-
      ——Juanfran——————————————————-Luisinho———-
      ——————-Fayçal——– Mosquera————— Borges—————
      ———————–Andone——————-Marlos———————–

      Creo que el míster está pensando en algo así, la duda en el mediocampo

      • SI, porque a guillerme se le ve mucho mejor en todo. Va ser complicado dejarlo fuera de los onces.

        • Es otra opción ahí tengo la duda, pudiera entrar también el brasileño

      • Maese_Djalma el

        Me gusta tb, en cuanto a la posición de los centrales aunque pueda parecer una tontería , pondría en el medio de la zaga a Albentosa , para estar más centrado y porque me parece más lento que los otros 2 , y Sidnei lo dejaría en el lado izquierdo porque en ese puesto hay que ser más hábil para sacar la pelota y en el lado derecho a Arribas porque es rápido y Albentosa va mejor por arriba (aunque no sea un recurso muy utilizado por el farsa).
        después en el medio podemos hacer muchas combinaciones y ninguna me disgusta, quiero decir que si juega Guilherme creo que aportará mucha intensidad y el recurso del disparo lejano en ataque , pero claro! a ver quien es el guapo que sienta al pichichi Borges con sus 2 goles… después podemos poner a Fayçal , a Emre o a Gil, que creo que le va mejor este esquema que en la banda con el 4-2-3-1

    5. ApacheBlanquiazul el

      A pesar de que falta mucho tiempo para ir adelantando alineaciones…

      Creo que nos podría ir bien con este once: Con las ayudas de Juanfran y Luisiño en defensa, podríamos liberar un poco el centro del campo para armar alguna contra. Al igual que estos dos por las bandas pueden hacer algo de daño al hora de contraatacar.

      —————————-Lux————————

      ——-Laure—Alben—–Sidnei—Navarro—

      Juanfran—-Mosquera–Borges—-Luisiño

      ————————–Emre————————

      ————————Andone———————-

      • Maese_Djalma el

        Cada uno tiene su opinión pero a mi no me gusta nada ver a juanfran y luisinho de extremos, los puedo entender de carrileros con 3 centrales, pero Luisinho me parece malísimo en ese puesto y juanfran tampoco lo pondría con Laure en una misma alineación , para mi son incompatibles, al igual que Navarro y Luisinho tal como los pones tú con Navarro de lateral, otra cosa seria si lo pusieses de central , entonces si.

        • ApacheBlanquiazul el

          Tampoco me disgusta esta opción, como tú dices, con Juanfran y Luisiño de carrileros: Cambiaria a Laure por Guilherme o incluso Fajr, para poblar más el medio campo.

          —————————-Lux————————-

          ——-—Alben—–Sidnei—Navarro————-

          Juanfran—-Mosquera–Guilherme—-Luisiño

          —————–Fajr–——Emre——————

          ————————Andone————————

      • Si no juega fajr en un partido que el rival va tener la posesión el 70% como minimo, malo.
        En el camp nou incluso veo mas importante mantener fresco a emre y babel para la ultima media hora , donde se le puede hacer daño al barsa. Que ponerlos a correr en los primeros 60 minutos, donde balón vamos a ver muy poco.

        • ApacheBlanquiazul el

          Si, yo también creo que Fajr debería jugar, pero que no este de inicio no quiere decir que no lo enchufe en la segunda parte, creo que si sale de inicio, al minuto 35 esta K.O, a no ser que se dosifique lo suficiente y en el Camp Nou es dificil dosificarse cuando ves que el balón pasa por tu lado y no puedes hacer mucho por evitarlo…

      • ufff,q amarrategui xDD
        LUX
        Juanfran Albentosa Sidney Luisinho
        mosquera begantiños
        borges
        Emre Babel
        Andone

        • Bueno Babel seguramente non está para os 90 mins, Marlos ou Bruno no seu sitio tamén me vale,ben cerradiños e sair rapido a contra

        • ApacheBlanquiazul el

          Si, bastante amarrategui jajaj pero creo que estos partidos hay que desquiciar al rival, que no le salgan las cosas y esperar nuestra oportunidad para matar, no creo que podamos plantear un partido como el del Vigo en Lonaidos, al menos por ahora…

        • Pablinho27 el

          M mola la tuya deporron,aunq lo d babel titular aun n lo veo…y t contesto aquí a lo d nh..q ayer n estuve muy activo.. Pues lo puse hace tiempo como Nick y m fue qdando,sin más

    6. Vamos a ir sin miedo alguno al Nou Camp con mucho que ganar y nada que perder.

      Según pruebas hechas ayer el míster puede estar pensando en un esquema 3-5-2, imposible saber con que hombres dado que faltan jugadores y otros tuvieron descanso ayer.

      Podrían jugar Marlos y Andone arriba y en mediocampo está la duda, veremos la semana que viene.

      • Maese_Djalma el

        buenas Juanjo, pues no me disgusta nada , en principio ese esquema nos da más seguridad atrás y cambia extremos por hombres en el medio, que la verdad no están funcionando bien , sobretodo Bruno, y en ese esquema pueden actuar perfectamente jugadores como Fayçal , Emre o Gil en posiciones más centradas.

    7. fernandoefe el

      Como dijo valdano el fútbol es un estado de ánimo. No importa el ayer, ni siquiera el hoy.
      No importa el nivel de la plantilla.
      Tampoco importa el estado del verde ni las medidas del campo en cuestión. Lo único que importa es el estado de ánimo. Por eso muchos equipos ganán en casa y fuera ni se les ve. Pero hay excepciones: cuando un pequeño va a jugar al campnou o al bernabeu, va desinhibido porque ya cuenta con la derrota. Y si se alinean los astros y tienen un buen día dan la sorpresa.
      Entonces sólo esperamos que con un buen estado de ánimo tengamos también un buen día

      • Pois nada, se o furgol e un “estado de animo” prescindir do adestrador e fichar un motivador. Igual o ganhador da Liga e o mais animado.

      • Yo no me creo esa teoría de que los rivales contra barsa y Madrid jueguen desmotivados.
        Otra cosa es que el minimo despiste ellos te lo hacen pagar muy duro, porque son los mejores del mundo en esto del futbol.

        Si un equipo sufre el apagon que sufrimos nosotros contra el leganes contra uno de estos grandes, le caen 5 en media hora fácil.

        Hay que hacer un partido perfecto para poder sumar, y que ellos no tengan a ninguna de sus estrellas inspiradas ese dia. Si no se dan esas dos cosas hay demasiada diferencia hoy por hoy. Pero no solo con el depor, el manchester city va a esos estadios y parece una caricatura de equipo.