El Deportivo estudiará la venta de Wilk solo si hay una buena oferta

232

Fernando Vidal declaró que la intención de la directiva es no vender al polaco. Además, trató otras posibles salidas y llegadas, hizo balance del primer año de la actual directiva blanquiazul al frente del club y habló de Fran.

La directiva del Deportivo trabaja para reforzar a la plantilla de Víctor Fernández durante el mes de enero. Para ello, también deberá dar salida a alguno de los 25 futbolistas que copan todas las fichas disponibles del primer equipo, y uno de los nombres que más fuerza ha ganado en la prensa durante las últimas semanas para abandonar el club es el de Cezary Wilk. Sin embargo, el responsable del área deportiva del conjunto herculino, Fernando Vidal, lo desmintió esta misma mañana, tras la presentación de Hélder Costa como nuevo jugador blanquiazul.

“No hemos recibido ninguna propuesta formal, pero sí el interés de ciertos representantes que hemos desviado a su agente. Nosotros no tenemos ningún interés de que se vaya. Puede haber algún caso, como pasó con Culio, en el que llegue una oferta importantísima por él. En ese caso, lo estudiaremos junto al entrenador”, comentó en Abegondo el hoy representante del Consejo de Administración, debido a la ausencia del presidente, Tino Fernández, por motivos personales.

Continuando con el apartado de salidas, el directivo coruñés reconoció que el Deportivo sí recibió “el interés concreto de algún club” por Juan Carlos Real, que “también se notificó a su agente”, aunque “de momento no hay nada”. El que no se marchará de la entidad gallega “al 99,9 por ciento” en este mercado de invierno es Juan Domínguez, con el que hubo nuevas conversaciones para tratar su renovación “la primera semana de enero”.

Por otro lado, Vidal afirmó que “hasta el 2 de febrero puede haber posibilidades de entradas y salidas”, y admitió que la secretaría técnica está en la búsqueda “de un central, aunque todavía no hay nada concreto”. Además, confirmó que “actualmente es imposible” la llegada de un jugador extracomunitario porque “el tope está cubierto con Sidnei, Luis Fariña y Celso Borges”, cuyo tránsfer llegará “en cuestión de horas”.

Hizo balance de un año “duro” y de “mucha emotividad”

Preguntado por la nota que pone al primer año del Consejo de Administración presidido por Tino Fernández al frente del equipo coruñés, el responsable de la parcela deportiva admitió que “hubo de todo” y que “fue duro”, ya que hubo temas “en los que existió daño personal y otros de mucha emotividad”. “Probablemente hay decisiones que no tomaría si pudiera volver atrás, aunque a los detractores les digo que nos vamos a seguir equivocando. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, declaró, aunque se mostró “contento e ilusionado” como el primer día.

“Cogimos el equipo hace exactamente un año y se corroboró el ascenso; se trabajó duramente en verano con los pocos recursos que teníamos y formamos una buena plantilla; ahora, estamos fuera de puestos de descenso, aunque queremos estar más arriba. Hemos tenido muchísimas lesiones de jugadores muy importantes y creo que nos ha faltado un poco de suerte. Espero que la segunda vuelta nos dé los puntos que nos faltan porque creo que tenemos equipo para estar más arriba”, explicó.

Respecto al trabajo en el fútbol base, Vidal aseguró que “se están dando pasos importantes” para “armar cimientos en un club que no tenía”, y dijo que el objetivo es “trabajar a medio plazo para que se haga mucho más fuerte”.

El directivo deportivista también quiso defender el trabajo del entrenador, Víctor Fernández, al que, bajo su punto de vista, “se ha tratado de manera injusta, quizás por las circunstancias de su fichaje”. Además, aseveró que “su prestigio está fuera de duda” y se apoyó en que “hace poco celebró si victoria número 200 en Primera División”.

Fran no está en el Deportivo “porque hay un importante rechazo social”

En la rueda de prensa de Fernando Vidal volvió a aparecer uno de los temas más recurrentes en las declaraciones del encargado de la parcela deportiva blanquiazul, el del ex capitán herculino, Francisco González ‘Fran’, hacia el que volvió a manifestar su interés por tenerlo en el organigrama del club.

“En estos momentos, es complicado que Fran esté en el Deportivo porque hay un importante rechazo social. Es una pena que, con su currículum en la entidad y con todas las cuestiones positivas que puede tener él, no sea bienvenido en este club”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.