El Dépor Femenino golea de nuevo y se lleva la Copa Diputación

56

El Deportivo Femenino, creado este mismo verano, continúa viviendo unos primeros meses de vida de ensueño. En la tarde-noche de hoy, las chicas dirigidas por Manu Sánchez derrotaron con claridad (0-7) a la S.D. O Val de Narón y se alzaron con la primera edición de la Copa Diputación de fútbol femenino.

Las deportivistas llegaban a la gran final tras haber endosado otros siete goles al Victoria en semifinales, mientras que las jugadoras del O Val venían de derrotar al Torre por un ajustado 0-1.

El encuentro empezó con claro dominio del Deportivo Femenino, que sin embargo tardó en lograr abrir la lata. Pasaba ya el minuto 30 cuando Estefi conectó un cabezazo aprovechando un centro medido de Lía para hacer el primero. Antes del descanso, Patri anotaría el segundo tras una gran acción individual. A partir de ahí, el vendaval blanquiazul fue ya imparable para las chicas de Narón, que jugaron el encuentro como locales.

Tras la reanudación, el Dépor Femenino salió en tromba y en el minuto 60 ya ganaba 6-0. Patri aumentó su cuenta particular y un doblete de Ariane, sumado a un tanto en propia puerta, dejaron el partido visto para sentencia. La puntilla la pondría Elvira en el 85 aprovechando las dudas defensivas de las locales a la salida de un córner. Precisamente Elvira pondría la única nota negativa del duelo, cayendo lesionada en la última acción.

De esta forma, la Copa Diputación se convierte en el tercer título cosechado por la sección femenina del Deportivo, tras la consecución del Teresa Herrera frente al Villarreal el pasado 9 de Agosto y el reciente triunfo contra el Olímpico de Madrid en el Memorial Manuel Fernández Faraldo. Las chicas comandadas por Manu Sánchez arrancarán la Liga de Segunda División este mismo domingo (17:00h), en un encuentro en el que se verán las caras con el Oviedo Moderno.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

56 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. turutorres21 el

      El problema es que la subida de la Premier hace también engordar los traspasos . Ya que pagan barbaridades por jugadores normalito y luego piden 10mill eu por joselu

    2. No tiene nada q ver con lo que estamos hablando pero voy a reflexionar sobre algo que me preocupa. La supremacía en aumento de la premier league. Y me da igual los resultados en Europa, quien use eso para negar la evidencia se está engañando a él mismo. En la premier están los focos, el dinero, el glamour, y cada año que pasa mas. Los equipos ingleses recibirán en los próximos años el mismo dinero que los de la liga española, italiana, alemana, y francesa juntos. Por no hablar de la organización y todo eso. Es que no hay color. Y me temo que poco a poco se irá viendo la premier como la nba, que todos los jugadores quieren ir allí. Y llegado el momento hasta le resultará complicado al barca y el Madrid retener a sus jugadores, pues querrán jugar en la liga mas prestigiosa, y eso es malísimo para nosotros. Yo puedo soportar nuestra situación actual de equipo humilde, pero siempre que al menos sea dentro de una liga potente. Pero ya me direis el encanto de seguir a un equipo chico de una liga menor. Seria como estar en segunda b, desaparecer de la faz de la tierra.
      En fin, solo era eso, mostrar un poco mi preocupación en ese tema. Y por favor, que nadie me salte negando que la premier es la mejor porque no me gusta dialogar con descerebrados.

      • Tienes razón en todo menos en una cosa. Yo creo que la inmensa mayoría de los que escribimos aquí seguiríamos al Dépor incluso en la Tercera Autonómica de la liga de Papúa Nueva Guinea. Y nos seguiría teniendo el mismo encanto

      • Seguimos dando lecciones en Europa año si año tambien con nuestros equipos.
        Lo que si que necesitamos es un nuevo presidente que se deje de mandar equipos a australia y cuide mas al aficionado.
        Mientras el Farsa y Mandridt sigan en la liga española seguiremos siendo de las ligas mas atractivas. Sería interesante romper ese binomio escocés y repartir mejor la pasta. La competición seria mucho mas atractiva.

        • Pero que en Europa ganen los equipos de la liga española no quiere decir que sea la mejor liga. Lo que quiere decir es que dos de los equipos de esa liga son los mejores de Europa. Yo prefiero una competición verdadera que una en la que el resto de equipos sean palmeros de los dos ” grandes” de turno.
          Cuando hay una prueba de natación no conozco a ninguno al que le dejen llevar aletas para competir en ella, me encantaría que el fútbol español compartiera esa idea

        • Nuestro drama es que ese binomio si lo quitamos ya si que nos quedamos sin nada. Eso era para haberlo hecho hace tiempo, pero ahora barca y Madrid es lo único que nos queda, y si ellos dejan de ser fuertes apaga y vámonos. No vamos a quitarle ya el estatus a la premier, nos han comido la tostada y nuestro único patrimonio son esos 2 equipos. Es triste pero es así

          • Los triunfos de esos dos no me aportan absolutamente nada. Lo que nos faltaba: rendir pleitesía a los dos grandes por el hecho de serlo. ¿De verdad que eres del Depor, neno?

      • Si alguien no piensa como yo es un descerebrado. Cuanto me alegro de no conocerte. Ignorando..

      • En estos duros momentos digestivos al lado de la manzanilla con todos durmiendo, respondo en plan relax stop gastrointestinal que te olvidas de que UK saldrá de la UE y se acabó el chollo de jugar allí para los no nacidos en las islas.

      • sin ningún ánimo de ofender pero es muy fácil pensar así, sobre el papel, pero muy difícil que ocurra en la práctica.
        Si es verdad que a nuestra liga, le falta mucho por aprender en temas de marketing, publicidad, organización y todo eso, pero no podemos competir con la liga inglesa xq allí hay mucha más pasta que aquí… y no solo de las tv.
        Si nosotros hacemos un reparto más equitativo de las TV, el Barsa y el Madrid, nos van a ganar igual tooooooodas las ligas (No por 30 puntos pero si por 10), si el pastel es más pequeño para ellos, van a tener mucho menos poder en Europa y van a dejar de ganar títulos europeos, con lo cual, los grandes jugadores se van a querer ir a una liga más potente para ganar esos títulos y a ganar más pasta… eso implica que las TV dejarán de pagar tanto por los derechos de la liga, ya que no hay un atractivo de ver a un CR7 o un Messi, o un Neymar en España, los equipos menos grandes de España se verían muuuuy perjudicados por esta situación y todo se vendría abajo, sería una liga italiana con un par de equipos decentes como la juve y 18 como el Genoa o el Torino.
        Es triste decirlo, pero para la liga es un puntazo que estén Madrid y Barsa.
        Quizás, si el fútbol no fuese un negocio y si, un deporte de verdad que no se moviese el 90% por dinero, otro gallo cantaría… pero como no es así… toca joderse y aguantar lo que hay.

        • Totalmente de acuerdo. Llegados a este punto nuestra liga depende del Madrid y Barca, no tenemos nada mas. Nos vendemos mal, organizativamente somos un desastre, nuestros campos no se llenan, algunos incluso son feos (la rosaleda, el sanchez pizjuan), etc etc. Si el Madrid y barca dejan de ganar, adiós liga española. Aunque nos joda, un reparto equitativo seria nuestra ruina a corto plazo

      • Esto es culpa de los de siempre ya el Madrid lo ha visto este año que le han dado calabaza s por la premier. Nos seremos humildes yas humildes será difícil retener y convencer a estrellas pero por mi parte seguiré aquí por que en esta mierda de liga hay una liga de 18 atractiva. Un equipo recién ascendido de la premier llega a España y es capaz de soltar 6 mill por un jugador y aquí hacen falta pues adiós pero eso es a nosotros. Ya a empezado que el Madrid ofrezca 100 y venga uno de la premier y suelte 130 y el flren se quede con cara tonto.

    3. Maese_Djalma el

      YEspero que contra el Bilbao no salga Bruno en la banda izquierda, el 11 q creo q sacará Garitano:
      ————————-Lux
      Juanfran-Albentosa-Sídnei-Navarro
      ————-Guilherme-Mosqura
      Gil——————–Fayçal————Bruno
      ———————–Andone
      Sup: Tyton,Arribas,Luisinho,Borges,Emre,Valle,Joselu.
      Seguramente saque a Luisinho para pasar al 3-5-2, despues un cambio segun funcione o no Guilherme y Joselu unos minutos.
      La verdad que creo que jugamos mejor con el 3-5-2, q con el 4-2-3-1. Pero parece q de inicio salimos con el 4-2-3-1.
      Yo cambiaria a Luisinho x Navarro, Emre x Fayçal y los extremos a banda natural, probando a Gil en la izquierda aunque no haya jugado ahí. Y si no juega bien ahí meteria a Valle en el segundo tiempo. Y según como vaya el partido metia a Joselu con Andone bien x Emre , bien x Guilherme retrasando a Emre y pasando a un 4-4-2, pero Garitano eso no lo hará.

      • Humo,

        Con la venta de Sidnei saldaremos las cuentas de la Deuda y a por el Depor de antaño!

        • ojalá pero harían faltan varias operaciones sidnei, el roto que dejaron fue demasiado grande y los que están zurciendo entraron 10 años tarde.

      • italogallego el

        Humo y del bueno.

        El Deportivo ejerce una opción de tanteo aceptada por las partes cuando se firmo el contrato del año pasado, punto y final. Comisiones y porcentajes los hay en todos los contratos, y la vida sigue. De todas maneras, gracias por la información.

        • El problema q veo yo es como sea verdad lo de la renovación, como se valla en junio gratis, ojito con la cagada, sigue faltando mucha transparencia en esta directiva

          • Dieguiño Tristán el

            Vamos a ver, en junio no se va a ir a ningun lado y menos gratis.

            Sidnei va a renovar, 2 o 3 años mas y subiendo clausula.

            Si duele, vaselina.

              • Mucho más contrastada la información de Soto un ex periodista.
                Te recomiendo que oigas la rueda de prensa de Barral o sigas a periodistas como Fran hermida. Te darán noticias.

      • Lo siento pero para mi Soto dejó de tener credibilidad hace ya mucho tiempo. Lo que no acierto a entender es la oscura intención que tiene ese artículo. Y como bien dijo alguien por ahí arriba comisiones, impuestos y demás son cosa de todos los traspasos.

      • jajaja manda cojones de verdad que pena dan algunos. No hay por donde cojer el artículo. Si se va en el 2017 el fichaje más caro, jajajaja

      • Yo no se si es humo o no, pero el articulo de informacion tiene poco y de hater mucho. Hay gente que solo tiene protagonismo de ese modo.

      • joder estos forman un grupo que ni todos juntos le ponen la pila a un reloj de cocina. Mucho tenían que estar mamando del club porque no es normal tanta estupidez junta.

      • Soto tiene escribiendo en su “medio informativo” a poisa. No tengo nada más que decir sobre la credibilidad de soto. Me cansaron sus acertijos y su alemán alto y rubio que venía para el deporte.
        Hace tiempo que no se sabe de el ni da una noticia en condiciones. ¿porque no trabaja ya en la RG o en otro medio?….porque desde la salida del “líder” no tiene información que contar

    4. Nos ha quedado un equipo majo, espero que Borja Pérez (Gaizka) juegue con 2 delanteros. Con un 4-4-2 que nos hará más competitivos.

      ________________Lux_________________
      Juanfran_Alben___Sidnei___Navarro
      _________Borgen_Mosquera________
      Bruno_______________________Fayçal
      ________Andone___Joselu___________

        • Defensa de 3 con Borja Pérez no lo verás en vida, a mi Emre solo me gusta en la mediapunta, ni defiende bien ni tiene velocidad para jugar en banda.

          • Gran verdad. Aunque sorprendentemente fue el que más balones corto en Sevilla. Me hacía gracia cuando se caía como un click de famovil cuando le presionaban

    5. Vidal Fernando el

      Que mierda los parones por seleciones, ya me jodieron el plan del finde, Polvo, Cerveza, Depor, Cerveza, Paja.

    6. Enhorabuena chicas! Que ganas de que empiece su temporada! Parece que hay mucha diferencia de nivel en el fútbol femenino, a ver que tal en segunda. Mucha suerte!

      • Dieguiño Tristán el

        Lenduro, el mercado ya pasó, se que es donde mejor te lo pasas, pero que se le va a hacer.. jajaja.

    7. Xabivilasion el

      Si si. Bò partido da seleción española.
      Lástima q non deixen competir a galega…

    8. Madre mía que repaso a Bélgica. Hacia años que no jugábamos así. Y todo gracias a un cambio importante, ahora atacamos con mucha gente. Siempre había 5 o 6 jugadores por delante del balón, no como con Del Bosque que jugábamos siempre con 8 por detrás. Que nefasto ha sido. Vaya años tirados a la borda por la ineptitud de ese tío. Ha vivido del legado de Aragonés hasta que se ha visto su verdadero nivel, que son dos fracasos vergonzosos seguidos

      • O marques viviu de rentas do que lle deixou Aragones, cando tivo que renovar o equipo non sabia a quen elixir nin onde poñelo. Diego Costa sempre dixen que no valia para a seleccion en cambio hoxe deume un zasca facendo moi bon partido e incordiando a defensa belga. Podese pensar con seguridade que o sistema “marques” non funcionaba, e listo.

        Tamen era un amistoso e os xogadores por medo as lesions non se invisten tanto, pero parce que hai equipo. De todolos xeitos sobrame bartra e azpilicueta.

        • So unha Forza el

          Como non vai valer diego costa?? E un dos mellores dianteiros do mundo e os outros son medianias…non hai comparacion

      • O sea tu eres el típico que si se gana es muy bueno el entrenador, no?!?! Luis Enrique debe ser dios entonces, y Zidane ni hablemos. Lo malo es que eso no sirve cuando después de ganar 2 torneos fracasa ESTREPITOSAMENTE en los dos siguientes, llevando a España a cosechar el peor resultado de la historia en un mundial con un equipo que estaba y está entre los 3 mejores del mundo. Con que Del Bosque nos quedamos?!??! Por favor me encantaría escuchar porqué Del Bosque es buen entrenador, aunque me voy a quedar con las ganas.
        Te digo yo un argumento: desaprovechó el mejor jugador de la historia de España, que es Xavi, el cual jamas dio la versión del barca por ponerlo unos metros adelantados por empeñarse en jugar con Alonso y Busquets. Y ahí Xavi no rinde igual, pues necesita jugar atrás y llevar la manija, y no quitarle protagonismo metiendo a Alonso. Eramos el único equipo de la historia q jugaba con 2 jugadores repetidos para la misma función, en vez de un organizador y uno q conecte arriba como es lo lógico y da fluidez y equilibrio a un equipo. De nada por la lección