El Dépor Femenino resuelve antes del descanso y acaba goleando

28

El Deportivo Femenino logró esta mañana una abultada victoria frente al Gijón FF. Tras una primera parte en la que el 0-0 se mantuvo durante más de media hora, el equipo blanquiazul terminó golenado (8-1) y se consolida en el liderato.

Las jugadoras deportivistas tardaron en lograr abrir el marcador. El primer tanto llegó a falta de diez minutos para el descanso y lo hizo a través de uno de los métodos favoritos de las chicas de Manu Sánchez: el saque de esquina. Tere la puso al corazón del área y allí apareció Miriam para enviar el balón al fondo de las mallas.

Antes del tiempo de asueto, el Dépor ya había sentenciado el choque. Patri, tras una buena jugada personal y Tere, aprovechando un error defensivo de las asturianas, ponían tierra de por medio subiendo el 3-0 al luminoso.

En la segunda parte, el equipo herculino movió el banquillo, aunque la dinámica del partido se mantuvo igual. Nuria, una de las recién incorporadas, sacó dos córners que acabarían en gol. El primero, tras ser desviado por una jugadora del conjunto visitante; el segundo, gracias un cabezazo inapelable de Estefi.

Las gijonesas recortaron distancias en el minuto 70, aunque el resultado nunca peligró para el equipo blanquiazul. Cinco minutos después, Raquel hacía el 6-1 tras un lanzamiento de falta. Antes de acabar, Nuria pondría la guinda a su gran segundo acto con dos nuevas asistencias. Primero, se repetiría la acción del quinto gol, con un saque de esquina que encontraba la cabeza de Estefi. En los instantes finales, la deportivista asistiría a su compañera Miriam para que ésta pusiera el 8-1 definitivo.

Con esta goleada, el Dépor Femenino se mantiene firme en el liderato del Grupo 1 de la Segunda División. La próxima jornada, el equipo herculino viajará a la localidad lucense de Friol para enfrentarse al Club Peluquería Mixta.que actualmente ocupa la sexta posición en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Dépor Femenino: Anita; Miga, Miriam, Perdi, Raquel; Tere, Gere, Patri, Elvira; Estefi y Noe. También jugaron: Nuria, Lía, María Corral y Eva.

Goles: 1-0 Miriam (min. 36); 2-0 Patri (min. 38); 3-0 Tere (min. 43); 4-0 p.p. (min. 56); 5-0 Estefi (min. 63); 5-1 (min. 70); 6-1 Raquel (min. 75); 7-1 Estefi (min. 78); 8-1 Miriam (min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de la Segunda División Femenina, disputado en el Ponte dos Bozos de Arteixo.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii goooooooooooooooooool de mi cai alvaro, como la dejo pasar guiza que arte picha jejejeje

      • ernesto vello el

        Non quero ser malo pero:
        1. debilita a un rival directo
        2. se seguia xogando cicais acababa marcando o doble de goles que o noso carriño chocon…algun esta respirando fondo…

    2. EN 20 minutos en san mames el osasuna ya encontro mas veces a oriol riera dentro del area, que nosotros en toda la temporada. Y aqui seguimos con el discurso que el problema esta en nuestros delanteros , aunque tengan que jugar a 40 metros de porteria rival y para defender.

      Desde que lotina paso por este club, nos hemos vuelto un equipo que solo juega para sus centrales, los delanteros que se busquen la vida. Y en eso lucas es un fuera de serie, buscandose la vida digo.

      • +1000000
        También hay que decir que osasuna juega balones largos a punta pala.
        Y vaya moto berenguer por banda zurda.

      • ernesto vello el

        Si, e tamen hai que recoñecer que cando mandan balons largos hai un tipo que se chama sergio leon que sempre saca algo, igualiño que o noso carriño chocon…

        • exacto ernesto vello a parte de que sergio leon se elabora sus propias jugadas como hacia la temporada pasada lucas

          • ernesto vello el

            Eu a segunda non a sigo pero dende logo non hai que ser cruyff pra decatarse de que sergio leon e mais xogador que torpone con moita diferencia

        • Sergio León juega bastante más arropado que andone, muchisimo más solo hay que ver la llegada de roberto torres berenguer, y el mismo oriol que hoy estaba bastante mejor que sergio león.

          • ernesto vello el

            Non digo o contrario pero cando esta so saca bastante mais petroleo que o noso amigo o carriño chocon

            • Si quizá con el balón en los pies sea mejor pero vamos que hay que darle más balones no puede vivir de melonazos, bastón tampoco era una maravilla y en el eibar se salió, makaay tampoco era un fenomeno tecnicamente y aprovechabamos muy bien sus virtudes, es un juego de equipo unos hacen mejores a otros compenetrandose, aquí eso no pasa.
              Crees que sergio león llevaría los mismos goles aqui? yo tirando de bola de cristal creo que no.

              • ernesto vello el

                Non son adiviño pero si coido que leon e un tipo mais axeitado pra o noso xogo que o carriño

      • +1906 habra que ver las estadisticas , seguramente seamos el unico equipo donde menos intervienen los jugadores de banda , en los de dar el pelotazo somos el primero esto es realmente preocupante kubee y a eso sumale que en la medular somos un equipo muy plano

    3. hay que traer a pedraza del lugo me encantaaaaaa la perla de la cantera del villareal

    4. Marca Oriol y GaritaNo nos manda a 2a con un calendario sencillo, esperemos que el martes tengamos un míster profesional.

    5. Gol de Riera¡ vaya jornada más mala. Que ganas de ir a riazor, demasiado tiempo sin futbol en casa.

    6. Lo de Garitano preocupa ya.Si no te preo upa la pu tuavion de tu equipo simplemente por que otros equipos lo estan haciendo igual de mal tienes un problema y si nos fijamos en los otros equipos fijemonos en todo y si nos fijamos en todo veremos que los equipos despiden a sus entrenadores…

      Un apunte solo….el Depor es el sexto que mas ocasiones crea, uno de los que menos tira entre los 2 palos y el menos goleador de primera… si es para estar contento…..

    7. Aún queda mucho, pero parece que se van a a jugar el liderato con el oviedo.

      El ascenso es otra historia, hay 7 grupos de segunda.

      • LincolnMistery el

        Ya, parecen una burrada los números del Dépor, pero en cada grupo de segunda parece que hay un equipo dominador con resultados parecidos o mejores que los nuestros.

        Molaría subir a primera. Y ver los playoffs en la tele ya sería la ostia xD