El Dépor Femenino se estrena en Liga con empate ante el Oviedo Moderno

37

El 4 de septiembre de 2016 pasará a la historia. Y es que esta ha sido la fecha del debut oficial del Dépor Femenino. Las chicas de Manu Sánchez lograron un meritorio empate contra el Oviedo Moderno (0-0).

La primera alineación del Dépor Femenino estuvo compuesta por Anita, Miga, Raquel, Miriam, Cris, Tere, María Corral, Tamy, Lía, Nuria y Estefi.

El Oviedo Moderno quiso mostrar desde el primer momento que son candidatas al playoff por el ascenso, pero se encontró enfrente a un equipo aguerrido, muy trabajado físicamente y que no flaqueó pese a ser novatas como escuadra en la competición. De hecho, las herculinas también quieren mandar en el grupo primero de la Segunda División.

wp-1473003954419.jpeg

Los dos equipos impusieron un ritmo muy alto durante todo el encuentro, siendo notable la velocidad del Oviedo Moderno a la hora de trabajar las contras. Algo que supo contrarrestar un Deportivo muy solidario en defensa.

Y es que en la primera parte las mejores ocasiones fueron para las visitantes, hasta de el punto de haber un despeje prácticamente bajo palos cuando muchos se temían ya lo peor en el campo de Ponte dos Brozos.

Antes del descanso, el susto lo daría Nuria que tuvo que ser atendida fuera del terreno de juego. Tras estar unos minutos con las asistencias médicas después de un golpe por una entrada, se terminaría incorporando sin problemas al encuentro.

Hubo más ocasiones en la segunda parte que en la primera, ya que el Dépor Femenino parecía estar más cómodo sobre el verde. La más clara, para una María Corral que no atinó entre los tres palos tras una buena acción por la banda.

Mostró en esta segunda parte su versión más incisiva el Dépor Femenino, pero ni María Corral ni Estefi tuvieron suerte en sus intentos de cara a gol. Así las cosas, un punto con sabor dulce en el primer partido de la historia de este Deportivo Femenino cuyo objetivo es el ascenso a la Primera División.

wp-1473004338308.jpeg

El próximo fin de semana, el Deportivo Femenino visitará al Real Sporting De Gijón.

GALERÍA DÉPOR FEMENINO – OVIEDO MODERNO

Fútbol Femenino 16/17. Dépor Femenino 0 - Oviedo Moderno 0

FICHA TÉCNICA

Dépor Femenino: Anita, Miga, Raquel, Miriam, Cris, Tere, María Corral, Tamy, Lía, Nuria y Estefi. También jugaron Gere y Adri.

Oviedo Moderno: Cheza, Pecas, Iris, Carmen, Isina, Erika, Yoli, Celia, Laurina, Gordi y Ali. También jugaron Lola, Henar y Cienfuegos.

Compartir.

Sobre el Autor

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. me ha gustado que el depor apueste por el futbol femenino. ojalá ascendamos pronto!!!

      • Bien porque no se ha lesionado y bien porque le sirve de entrenamiento para lo que va a volver a vivir el domingo….

    2. El faro de las tormentas el

      Acaba de finalizar el Mallorca 0 – Oviedo 0.
      El Mallorca lo ha intentado mucho más; y ha llegado, incluso con peligro. Pero el Oviedo, solo defendiendo y sin ambición alguna, ha rascado el empate.
      Juan Domínguez casi nada. Lo mejor, un pase a la izquierda con cierto peligro en el 90:40 del partido. Por lo demás, flojo y prácticamente desaparecido.

      • Y Salomao, en tres partidos de liga, no ha sido titular en ninguno. Y en este último no ha tenido minutos. Alguno aún lo sigue queriendo para el Depor.

    3. Muy previsible este Mallorca, me recuerda a nuestro depor en la segunda vuelta con Fernando Vázquez, en lo que va de Liga hay equipos muy duros de roer que bien hicimos en dejarla atrás jajaja

      • ayer en el Coliseum vacio del Getafe en al 1ª parte contra el Reus ya estaban pitando al equipo ( e íban 0-0 ) … no saben lo que van a tener que sufrir en la 2ª División algunos si creen que van a ganar pro venir de 1ª o por que se creen más que nadie … Hai que Roelo como ben dís !! xD

        • +1906 exacto Tool , para sacar los tres puntos hay que roelo en tres jornadas hay muchos empates va a estar divertida la Liga 123

          • Se van viendo los equipos fuertes ya. Han empezado muy bien Zaragoza, Valladolid y Levante. Junto con Rayo y Getafe, en teoría, a priori los favoritos para el ascenso.

            Luego estará otro grupo con Elche, Córdoba, Girona, Almería y no se yo si el Mallorca será un fiasco.

            • +1906 y ojito al Almería que tiene muy buenos jugadores como pozo y Fidel , azeez y la veteranía de Soriano hasta el momento es el equipo que más me ha gustado, pero la temporada es muy larga

    4. sempredepor100 el

      Buena primera parte de Juan Domínguez.
      A ver si pilla confianza.
      Y por cierto el Mallorca está jugando con un pivote (JD) dos interiores ( JR y Culio) dos extremos y un delantero centro.
      Me gusta mucho este sistema, si tienes interiores con llegada generas muchísimas superioridades, con Fajyr, Borges, Guillerme, colak… Creo que Garitano lo debería probar.

      • Pijus Magnificus el

        ¿Y quien aplica ese sistema? ¡Ah si! El entrenador al que echaron por la puerta de atrás…

      • Juando de pivote??? defensivo?? me imagino que estaran jugando los 3 pero que en esa posicion estará juan Rodríguez

      • Pues a mi no me gusta nada. Quitas toda la capacidad de sorpresa a tus laterales.
        Ese sistema es muy muy muy defensivo, y muy poco movimiento por banda.
        Primero se crean los espacios, y luego hay que aprovecharlos este Mallorca no encuentra espacios por ningún lado.

        • A mi tampoco es que me entusiasme, pero comprendo el pragmatismo de Vázquez en el contexto de Segunda, y más este año que está todo ajustadísimo. Con la falta de referencias ofensivas del Mallorca y teniendo en cuenta que la mayor parte del juego que se desarrolla en esa categoría es de contrataque, salvando 4 o 5 equipos.

          Cierto, no encuentran espacios, sobre todo porque de 3/4 para arriba no hay quién los genere.

        • sempredepor100 el

          Es un sistema bastante completo.
          Te permite esperar al rival pero también ejercer una alta presión en campo contrario.
          En cuanto a la sorpresa por banda pues si, no será por sorpresa pero te permite realizar superioridades en banda, llegar y centrar con la llegada a parte del delantero de los interiores.
          En resumen no generas espacios, con este sistema lo que generas son superioridades que al romper líneas defensivas se transforman en espacios.

          • +1906 efectivamente, muy deacuerdo

            Es un sistema que genera armonía posicional digamos, cogiendo atajos. Si os fijais los equipos que juegan así normalmente generan una sensación óptica de tener el campo poblado, de ser más, no sé si me explico con tanta metáfora…es un poco el cordero con piel de lobo jejeje.