El Dépor Femenino vuelve a la senda del triunfo con una goleada ante el Femiastur

8

El Dépor Femenino logró esta mañana una contundente victoria (6-1) frente al CD Femiastur que le permite seguir la estela del actual líder, un Oviedo Moderno que suma únicamente un punto más que las blanquiazules. Tras cosechar la pasada jornada su primera derrota de la temporada, el equipo deportivista volvió a saborear las mieles del triunfo en un partido que dejó sentenciado antes del descanso.

Bajo las amenazantes nubes que cubrían el cielo del Ponte dos Bozos de Arteixo, el aguacero de goles de las locales no se hizo esperar. En el minuto 3, la centrocampista María Corral realizaba una gran jugada personal y hacía el primer tanto del choque. Poco después, cuando se cumplía el minuto 11, una falta lateral puesta al corazón del área encontraba la cabeza del Elvira, que no perdonaba y ponía el 2-0.

Trataron de meterse en el partido las asturianas, pero Anita se mostró inexpugnable cuando el balón se acercaba a su portería. Con todo, justo antes de que se alcanzase la media hora de juego María Corral volvía a dejar muestras de su calidad y lograba un 3-0 que acababa con todos los visos de remontada.

Tras el intermedio, Manu Sánchez comenzó a mover el banquillo, realizando incluso cambios en la portería, donde Ameneiros sustituía a Anita. Debido a unas molestias, también se retiraría María, la gran protagonista del primer acto. Entre tanto, las jugadoras seguían a lo suyo y en apenas dos minutos Estefi, con un buen cabezazo y Elvira, desde la frontal, subían el 5-0 al marcador. En el 59′ las de Avilés hacían el de la honra por medio de Rebe. El sexto y definitivo del Dépor llegaría poco después, con un trallazo de Tere que la arquera visitante no pudo desviar lo suficiente.

Poca emoción hubo en los compases finales del duelo, donde las deportivista pudieron incluso aumentar su renta. La próxima jornada, previa a un parón liguero, el Dépor Femenino viajará a Vigo para enfrentarse al Atlántida Matamá.

FICHA TÉCNICA

Dépor Femenino: Anita; Miga, Raquel, Eva, Carmela; María Corral, Tere, Lía; Estefi, Elvira y Noe. También jugaron: Ameneiros, Patri, Nuria y Perdi.

CD Femiastur: Sheila; Roci, Eli, Tania, Cris; Iciar, Silvia, Carmen, Líber; Carballo y Rebe.

Goles: 1-0 María Corral (min. 3); 2-0 Elvira (min. 11); 3-0 María Corral (min. 29); 4-0 Estefi (min. 50); 5-0 Elvira (min. 52); 5-1 Rebe (min. 59); 6-1 Tere (min. 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 1 de la Segunda División Femenina, disputado en el Ponte dos Bozos de Arteixo.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

8 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Si no suben fichando por toda españa apaga y vámonos.
      Ficharon chavalas de Salamanca,alguna de primera división.
      Es de traka

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        El frabril ficha hasta del extrangero y no se come un colín en tercera.

      • No es por nada pero hay otros equipos que fichan hasta de otros países…y hay equipos en otros grupos con jugadoras internacionales, subir este año no es una obligación

    2. Hacía tiempo que un equipo del Deportivo no llevaba con tanto honor el escudo.
      Gloria as nosas guerreras!

      • Hombre… Honor… Ganar seguido no está directamente relacionado con el honor.

        Habrá jugadores del Deportivo que lleven el escudo con honor, pero si no da para ganar, no da… Otra cosa es que se pueda estar más o menos orgulloso.

        Pero se lo que quieres decir, a ver si tenemos esa pizca de suerte para ascender y el primer año!