El Dépor fija sus objetivos para la delantera

287

Oriol Riera y Javi Guerra, ambos en la Championship inglesa, serían los mejores colocados para reforzar la punta del ataque.

Justo antes de viajar a Málaga para el partido de vuelta de Copa del Rey, Víctor Fernández reconoció que la salida de Modibo Diakité estaba muy próxima y que, con la ficha y el dinero liberado por el defensa, se centrarían en reforzar la zona que más dudas ha generado en este inicio de temporada: la punta del ataque. Apenas diez días después de aquella declaraciones, los primeros nombres han salido a la palestra y, según diversos medios, el Deportivo estaría negociando ya las incorporaciones de Oriol Riera y Javi Guerra.

Ambos delanteros se encuentran en una situación complicada en el fútbol inglés, donde apenas gozan de continuidad, y estarían encantados a la Liga BBVA. Por un lado, Riera firmó por el Wigan Athletic el pasado verano tras brillar en Osasuna y anotar 13 goles en la 13/14, pero con los latics solo ha sido titular en seis ocasiones y ha anotado un único tanto. Por el otro, Guerra aterrizó en el recién descendido Cardiff City como un fichaje estrella tras sus 15 goles en Valladolid, pero se encontró con la dura competencia de Kenwyne Jones y Federico Macheda, ambos con experiencia en Premier, y solo ha dispuesto de 40 minutos en toda la temporada.

Además, según La Voz de Galicia, también estaría en la lista el argentino Mauro Zárate, que bajo las órdenes del Turu Flores terminó como máximo goleador en el Torneo Final 2014 y actualmente juega en el West Ham.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";