El Dépor finaliza la gira sudamericana venciendo en penaltis a Peñarol

153

La pretemporada es tiempo de ensayos, de estudios, de tanteos, y el técnico del RC Deportivo está llevando esta consigna al pie de la letra. Gaizka Garitano probó un 4-2-3-1 contra el Negreira en el primer partido de pretemporada del Dépor, un 4-4-2 contra el Celta de Vigo en el segundo y en el tercero volvió a darle una vuelta de tuerca y su Dépor compareció en un 3-5-2 ante Peñarol.

Con Germán Lux en portería, Arribas, Sidnei y Navarro conformaban la línea de tres centrales; Bruno Gama y Saúl ocupaban los carriles; Álex Bergantiños era el timón en el centro del campo con Guilherme y Fajr como interiores. En ataque, en paralelo, comparecían Borja Valle y Lucas Pérez.

El Dépor comenzó el partido dubitativo, propio del cambio de dibujo y de la falta de compenetración entre algunos de los nuevos jugadores. Propio también, todo hay que decirlo, de los partidos de verano. Tantas fueron las dudas iniciales que cuando solo se habían cumplido 40 segundos, Luis Urruti se plantó en línea de fondo y su centro se envenenó hasta pegar en el palo de la portería defendida por Lux.

La respuesta del Dépor no tardó en llegar y en el 9′, en una internada de Bruno Gama desde el carril derecho, Fajr aprovechó una dejada del portugués para golpear desde fuera del área y obligar a Guruceaga a lucirse con un paradón. No fue la única jugada desde el costado del de Vila Verde, lúcido en ataque aunque con carencias en tareas defensivas. En el 17′ Gama se plantó en el área y disparó fuera tras una gran maniobra de Borja Valle, uno de los destacados del Dépor sobre todo en la primera parte.

Después de estas ocasiones iniciales, y otra más de Urruti -el más desequilibrante de los locales-, el partido entró en una dinámica de continuos parones, faltas y mediocampismo. De aburrimiento. Al Dépor le costaba llegar a los metros finales y Peñarol ni siquiera era capaz de hacerlo.

Las dudas del Dépor al comienzo del primer acto se las trasladaron al conjunto aurinegro cuando el árbitro pitó el inicio del segundo. Lucas entró por fin en contacto con el balón con metros por delante y generó el primer tanto del encuentro en el 46′. El ‘7’ del Dépor cedió el balón a la banda a Bruno que sacó el balón del área para el disparo de Fajr. Rechazó el portero y Lucas, intentando rematar, habilitó a Guilherme que puso el 0-1. Seis minutos después pudo el Dépor aumentar el marcador, pero la defensa sacó el centro de Guilherme cuando ya embocaba Valle.

Los cambios bajaron el ritmo del partido y el Dépor empezó a dominar la posesión con la entrada en el campo de Emre Çolak, que esta vez se situó en posiciones centradas. Borges pudo hacer el gol de la pretemporada con una volea que rechazó el portero y el 0-2 llegó después de que el turco incorporase a Saúl en la jugada con un gran pase en profundidad, centro del cántabro y el balón le queda suelto a Borja Valle que resolvió por bajo y redondeó su buena actuación.

Sin embargo, cuando todo parecía hecho, en tres minutos las cosas se complicaron. El árbitro Esteban Ostojich y sus auxiliares no estuvieron finos. Primero al no ver un claro fuera de juego de Hernán Novick que fusiló a Rubén Martínez tras controlar el pase con el pecho. Dos minutos después por un dudoso penalti de Alejandro Arribas sobre Dibble que definió el propio Novick desde los once metros para llevar el partido a la tanda decisiva.

La tanda de penaltis fue interminable. Hasta 16 disparos en total presenciaron los aficionados presentes. En el octavo de Peñarol, Freitas lo mandó al larguero mientras que Saúl engañó a Frascarelli para darle este Torneo Internacional al Deportivo. Siguen las pruebas, las siguientes ya serán en España.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Lux; Arribas, Sidnei, Navarro; Bruno Gama, Álex Bergantiños, Guilherme, Fajr, Saúl; Borja Valley Lucas Pérez. También jugaron Rubén Martínez, Albentosa, Laure, Emre Çolak, Borges, Mosquera, Pinchi y Oriol Riera.

Peñarol: Guruceaga, Rodales, Valdez, Bressan, Olivera, Pereira, Rodríguez, Luis Urruti, Dibble, Rossi y Murillo. Maximiliano Perg, Hernan Novick, Costa, Cristian Palacios, Freitas, Matías Rodríguez, Nicolás Albarracín, Frascarelli y Dibble.

Goles: 0-1. Guilherme, min.46. 0-2. Borja Valle, min.77. 1-2. Hernán Novick, min.84. 2-2. Hernán Novick, penalti, min.87.

Árbitro: Esteban Ostojich. Mostró amarilla a Bruno Gama, Guilherme, Arribas, Borja Valle por el Deportivo. Ángel Rodríguez, Oliveira por Peñarol.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Campeón del Siglo perteneciente al Torneo Internacional amistoso organizado por La Liga World. Pobre entrada.

Penaltis:
Novick, gol. 1-0.
Emre, gol. 1-1.
Olivera, gol. 2-1.
Sidnei, gol. 2-2.
Palacios, gol. 3-2.
Pinchi, gol. 3-3.
Rodríguez, gol. 4-3.
Mosquera, gol. 4-4.
Costa, gol. 5-4.
Oriol Riera, gol. 5-5.

Albarracín, gol. 6-5.
Borges, gol. 6-6.

Dibble, gol. 7-6.
Albentosa, gol. 7-7.

Freitas, falla. 7-7.
Saúl, gol. 7-8.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

153 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Menos mal que Rubén es el tercer portero, porque cuidado con los balones por alto, es peor que Lux, el argentino se queda bajo palos pero es que este empieza la salida y luego se queda en tierra de nadie, por cierto, menos mal que han fallado ellos un penalti porque este no para un penalti ni aunque le digan por donde lo van a tirar, muy malo.

    2. Pues os digo una cosa, este lucas o no este visto lo que vi hoy en el campo este equipo me gusta, si esta lucas que sea para sumar, no para tener cara de culo como estos dias. Si se va hoy estoy mas tranquilo que hace un mes.

    3. Para jugar con 3 centrales q bien nos vendria Luisinho. Lastima de cabecita….

      • shinoshuke el

        Por lo menos Saúl sube la banda y pone algún centro decente, ademàs de atreverse a rematar, porque lo que es Navarro, creo que jugará de 3er central en momentos puntuales. Hoy Albentosa no me gustó nada, no hacia más que faltas arrollando a los contrarios y pegar patadones para arriba, el que cada día me gusta más y sobre todo de líbero es Sidnei.
        De lo que me he dado cuenta es que a Garitano le gusta mucho jugar con defensa de 3 con laterales ofensivos pero que también defiendan y cuando esté en condiciones Juanfran, este jugará por la derecha y Bruno por la izquierda.
        Por cierto me gustó Borja Valle, no por el gol en sí sino por su lucha y velocidad, yo me quedaba con él por su versatilidad e incluso como tercer delantero por delante de Oriol.
        Lo que ha quedado clarísimo es que en estos 2 partidos, los únicos que no han jugado ni un minuto son Juanfran que está lesionado, Pol Calvet, que regresará al fabril y Queijeiro que igual que Cardoso Piette y Luis, se le rescindirá.

    4. depormedellin el

      Este mister es de los míos , me gusta que un entrenador pruebe diferentes sistemas y a los futbolistas en diferentes posiciones según características .

      No sé si le dará a Bruno para ser carrilero pero es un muy buen jugador de banda en ataque , aporta trabajo , profundidad y además levanta la cabeza para asistir con precisión .

      Emre es un super clase tanto para jugar en la media punta como volante . Nos aportará posesión , transición y profundidad .

      Guillerme me encanta , aporta colocación en defensa , sabe anticiparse ganando la posición , se ofrece en las ayudas defensivas , organiza con calidad y visión de juego y tiene llegada . Nuestro Xavi Hernández . Lo veo titular como volante . No sé cuánto es la opción de compra pero la ejerceremos aún que sea para venderlo y sacar una buena pasta .

      Borja Valle me gustó , lo hará muy bien si se queda cuando juegue , tanto arriba como en banda tiene velocidad , aporta trabajo y buena calidad para encarar y combinar . Es un buen fichaje .

      Saul me gustó , sube bien , se ofrece siempre , busca la combinación y la línea de fondo y tiene muy buen toque de interior . Lo prefiero mil veces a Navarro . Me tiene pinta que con continuidad nos saldrá otro Filipe .

      Albentosa no me gustaba como fichaje y menos pagando pasta , lo pidió el mister , nos cumplirá bien por alto , se impondrá expeditivamente y no se complicará . Hemos fichado un central cumplidor con carácter y un físico intimidatorio , nada más .

      Sigo pensando que sobran Laure , Navarro , Oriol . Si pudiéramos deshacernos de los últimos al menos , sería todo un logro , y si Laure también se fuera , sería para hacer una fiesta .

      • shinoshuke el

        Estoy totalmente de acuerdo contigo, incluso en la salida de jugadores, pero mira que le tienes manía a Laure que le quieres hechar 2 veces, jajaja.
        Yo ha Saúl le daba la titularidad ya este año, que cometerá errores, seguro, pero siendo más expeditivo en defensa puede ser un gran lateral, centra bastante bien.
        Borja Valle si va ha jugar debería quedarse, porque dependerá del rendimiento y aclimatación del colombiano Moreno, pero me lo quedaría por lo menos hasta diciembre que el colombiano se hace un hueco y rinde a gran nivel, lo cedería, sino el colombiano al banquillo, que tampoco tiene que jugar porque sí.

    5. Esta ben ver as valoracions de todos…
      Para case todos guillerme foi dos mellores, e a min non me acabou de gustar, aparecia bastante pero sempre un segundo tarde, mellor fajr…
      A ruben vino moi inseguro, agardo que co paso do tempo vaia collendo confianza e mellore o rendemento, pese a que a priori non viñera para ser titular…
      Gustoume que no primeiro tempo defendemos coas liñas moi xuntas, deixando poucos espazos… albentosa semella un tanto perdido e arribas pasado de voltas, coma o ano pasado… saul sorpresa positiva, se vai collendo conceptos defensivos creo que pode ter oco nalgun partido, xa que navarro xoga sempre para cumplir o minimo…
      Bruno gama unha das grandes ledicias, parece que sigue sendo o de sempre, a emre necesitaria velo mais e tamen saber se imos tentar transicions rapidas ou control do partido, xa que parece mais predisposto a esto segundo, todo o contrario de borja, do cal me gustou a sua explosividade… Lucas mais apatico do normal, desesperame que parece cristiano de tanto protestar e irse de crack, de seguir asi prefiro que se marche por moito que nos doia… Hei se decir que xa me senta mal que non valore a oferta de renovacion ata que se peche o mercado, di moito do que nos valora… se non qiere ser o idolo aqui que se vaia a ser un suplente nun equipo de champions… para un da casa que nos sae bo…

      • JOJO tiene cojones, guillerme aparecia tarde, pero fajr no… XDDDD ains, lo dicho deben de echar partidos diferentes…

    6. Robertodeportivista el

      También analizar que aunque nos hallan robado hemos jugado en casa contra el campeón de Uruguay es difícil

    7. Tranquilidad, portada en el DxT para Lucas Perez y diciendo que era visto que el Sevilla iba a venir por el.
      Ahora si que apostaría pasta a que Lucas no se va. Apostando a lo contrario que dice el DxT se falla poco.

      • Robertodeportivista el

        El Sevilla tiene que poner 20 kilos encima de la mesa y no va a llegar a ponerlos

        • Si el depor es listo mas ya que habria que añadir el IRPF, El coste toal seria entorno a 30 millones dado que la clausula la tiene que pagar Lucas por lo que el Sevilla le dona la pasta y eso hay que tributarlo.

          • Realmente depende lo que haga el depor, si hace una “venta” por 20M al sevilla le cotaria unos 25 con el iva. Como dices si el Depor se niega a negociar tendria que gastar ceca de 30Millones. Todo depende, aveces es mejor negociar y saber que el jugador se te pira mañana, que no tener la duda si te van a joder el ultimo dia o no, es una navaja de doble filo.

    8. AFC Liverpool | I love u el

      No os hagáis pajas con el equipo primer aviso.

      Con Medunjanin el personal tenía sueños húmedos y después a ver quién era el pringado que se lo comía… Y esto va por Emre que sin hacer NADA hoy, os encantó.

      • Riazor Rules el

        No hizo nada de otro mundo, pero demuestra siempre que sabe tocar el balón con muy buena técnica, calidad se le ve.

        • y yo le vi correr a la presion varias veces e incluso hacerle la cobertura a Laure al final del partido….no me compares a Mendu con Emre que es su 1º año en una liga potente y se lo querra currar…. tiene buena pinta el chaval.

      • Nada??? Pero tu que partido has visto? Acaso no viste el pase de jugon que le metio a Saul antes del gol de Borja?

        • djalminha24 el

          Pero se é un pase en profundidade co lateral fora de sitio, un pase de cara e sin oposición?? Non sei se vistes xogar a valerón algún día, porque se emre hoxe é un dios valerón era un ser supremo. Contra equipos da nosa liga xa veremos, contra o celta non lle vin nada, oxalá me equivoque e saia moi ben.

          • Hombre, acaba de llegar y ya lo estais crucificando. Para mi esta haciendo mas que Borges y Mosquera, mas no veo a muchos que los critiquen.

      • depormedellin el

        Haris era muy bueno para jugar como volante en un 4 3 3 . Más calidad que Borges , lo que pasa es que teníamos unos entrenadores que no eran capaces de ver todo lo que nos podría aportar .

    9. Pues yo con la cantidad de gente rápida y de calidad que tenemos arriba y manteniendo a Lucas… puede ser un año para no pasar apuros por fin.
      Me queda la duda en el LI lo único, pero de mediocampo para arriba tenemos muchas variantes… que diferencia con hace 2 temporadas.
      Espero que el equipo se acople rápido porque al menos sobre el papel y siendo uno de los presupuestos mas bajos de la categoría creo que Richard ha hecho muy buen trabajo.

    10. COPE en directo:

      -Todo apunta a que Lucas puede recalar en Sevilla, Gameiro se irá al Atlético de Madrid.

      Se mueven las piezas.

      • si se va al Sevilla me decepcionaria. y nada de 15k + no se quien!!!! la clausula o nada.

        • djalminha24 el

          Si venden a gameiro tienen pasta de sobra para pagar la clausula…y si no también

      • Riazor Rules el

        Volvemos a lo de siempre …….. 20 kilos y venga, sino ajo y agua.

      • Pues que se vaya joder si es muy bueno para nosotros y todo eso, pero entre que parece que está enfadado con el mundo y que sus aspavientos hacia sus compañeros me ponen de mala hostia

      • ya ya lo dije hace semanas , tenedlo claro que lucas no llega a septiembre en el depor

      • Según muchos medios Lucas ya estaba hecho por el sevila hace un mes.
        Se nota las ganas de vender del depor haciéndolo jugar hoy 80 minutos. Sera para ver si se revalorizaba…

      • Para mi bruno gama, esta a un nivel muy bueno.
        Pero esta claro que bruno gama, borja valle y emre son la parte mas positiva de esta minigira.
        En la parte negativa estan ruben, mosquera y oriol. Tremendamente flojos .

        • bruno esta como siempre , es el dueño de la banda derecha del depor sin discusion.

        • AFC Liverpool | I love u el

          Oriol jugó apenas los últimos 7 minutos. Lo vuestro ya es odio no que sea más o menos malo.

          • depormedellin el

            Estamos hartos de ver ver a Oriol . No defiendas lo indefendible , AFC . No vale para primera salvo para un equipo peleón que juegue para él .

    11. Lucas, andone, gil, bruno,valle, emre… a ver como se puede colocar a esos jugones

    12. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      ……………………Andone — Lucas
      Carles gil ……Guillerme—Mosquera—Bruno
      …….Navarro…Sidnei…Arribas…Juanfran
      …………………………..Tyton

      Yo no se donde meter al turco, como para poner a 3 centrales.

      • jajajajajajaja es que madre mia como esten enchufados este año ojo….

      • onosodepor11 el

        Es que ahí falta gente con mucho nivel como Emre, Borges, Guilherme, Borja Valle, Fayçal, …

      • Maese_Djalma el

        Me gusta a falta de ver a Gil, hay q buscar hueco y minutos xa Emre, Fajr , Valle y Marlos Moreno, está difícil hacer un 11

      • Riazor Rules el

        Papelón el de Garitano, a ver a quien deja fuera cada semana.

    13. Los nuevos parecen aceptables. No se ve ningún bluff. Saúl el más flojo por edad y tal.

      Falta ver más a Tyton, y a los Gil, Marlos, Andone.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Los mas bluf parecen los que ya estaban, laure, oriol, bergantiños…

        • Las carencias de alex son evidentes. Pero mientras mosquera tenga esta actitud de solo trotar por el campo de forma horizontal, yo prefiero a alex dando la cara por cada balon.
          Mosquera esta desaparecido en combate, y mientras podamos culpar de todo a su compañero de viaje , se ira salvando, pero el medio del campo con mosquera sigue sin funcionar, ni en amistosos.

        • Bueno, es lo lógico. Ya eran más o menos los suplentes el año pasado.

    14. Con lo visto hasta ahora, para mi:
      ————————————–TYTON——————————
      JUANFRAN——ALBENTOSA——-SIDNEI——-NAVARRO
      ———————————MOSQUERA—————————
      —————GILHERME———————EMRE——————
      ——BRUNO——————————————-B.VALLE—–
      ———————————-LUCAS———————————
      Ami Lux no me gusta mucho y pongo a Juanfran porque a poco que se pueda poner de pie es titular.
      A ver los nuevos que tal.

      • Maese_Djalma el

        Con lo q he visto te cambio a Arribas x Albentosa y el resto te doy la razón.

      • Coincido. A ver qué tal salen los Gil, Marlos, y Andone.

        Parece una plantilla completita, al menos para el objetivo de la salvación.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        si no metes a andone despues de lo que costo…

      • Riazor Rules el

        Coincido en todo, excepto en Albentosa y Navarro, pondría a Arribas y a Saúl.

      • y dejas a Andone en el banquillo? yo creo que este año vamos a jugar muchos partidos con 2 delanteros.

    15. No he podido ver el partido, así que lo he seguido a través de vuestros comentarios. El ejercicio ha sido muy interesante porque, después de leer todo lo que habéis escrito, me resulta imposible saber quién ha jugado bien, mal o todo lo contrario. Salvo en el caso de Emre, en el que parece que hay unanimidad sobre su buen hacer, del resto hay opiniones para todos los gustos; en algunos casos, opiniones de lo más dispares. Conclusión: cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, vemos las cosas de colores diferentes y tenemos opiniones dispares, hasta el punto de que, viendo el mismo partido, lo contamos de manera a veces opuesta. Así que no nos peleemos demasiado, y menos en pretemporada

      • Para mi Borja Valle se está ganando el sitio y tiene muchas ganas, también me gustan detalles de Emre y Guilherme y alguna que otra cosa.

        Sidnei imperial qué pena que se nos va a ir cuando se nos vaya

    16. El faro de las tormentas el

      Un orgullo lidiar a Peñarol en su cancha.
      Gol de ellos en fuera de juego, y segundo se penalty inexistente. Empató el árbitro.
      Gran sorpresa la de Guilherme. Muy bien Borja Valle, y rayando a gran altura Bruno y Emre.
      La cosa, por ahora, pinta bien.

    17. Riazor Rules el

      A saúl le seguiría dando bien de confianza, le faltan minutos nada más. Hoy estuvo algo impreciso y nervioso, aún así, da gusto ver como sube con bastante criterio y calidad. En defensa se mejora relativamente fácil si tienes partidos, lo jodido es atacar bien.

      • Petr Kouba el

        Con Saúl muchos serán muy críticos, pero yo lo veo en la misma línea que tú. No ha estado bien en pases, centros… ha estado impreciso; pero dado que se le presupone cierto nivel técnico no sacaría conclusiones en ese sentido.
        Me ha gustado que no ha cometido muchos errores de lateral verde y joven: ha subido con criterio y no ha elegido mal, pese a haber fallado los pases. En el primer gol no falla él, falla el línea. No podemos pedir a un chaval que marque a un atacante dos metros por delante de la línea de fuera de juego. En el segundo en una formación con 3 centrales no podemos decir que sea su zona estrictamente

    18. Joe pues yo a lucas lo veo como siempre, bufando luego de cada jugada, protestando todo, luchando como el que mas…. nunca se ha distinguido con ser Mr. Sonrisas en el campo.

      • Y recriminándolo todo a sus compañeros cuando el la cagó de lo lindo.
        Que se quede y que le arrebate la titularidad Florín. Sería la lección de su vida.

    19. que bueno es bruno gama que alegría que lo tengamos de vuelta.

      y alex como siempre pelea mucho pero la cantidad de balones que pierde es una burrada.

      y arribas otro que tal , donde vas tirándote al suelo en una jugada asi en el area….

    20. tampoco creo que Guilherme hoy hiciera un gran partido .. pero visto el rendimiento de Mosquera y Borges .. quizás un Guilherme – Emre en el medio para que se pongan las pilas los otros no vendría mal .. lo que pasa que por alto seríamos unas madres xD

      • A mosquera hay que recuperarlo si o si ya que es el único jugador que tenemos de esas características ya que Alex… pelea, lucha, te da una intensidad tremenda pero con el balón en los pies… es Alex.
        Espero que sea por cansancio de la giligira pero como dije abajo no me gusta nada estar viendo al mosquera del final de la temporada pasada.
        Habra que ver un Mosquera – Guilherme a ver que tal funciona

    21. El primer gol de ellos me ratifico al volver a verlo es un fuera de juego grosero, el árbitro y demás durmiendo entiendo.

      Para mi el penalti si es máximo castigo, con alguna duda porque toca balón pero penalti.

      • Riazor Rules el

        A mi hoy eso no me importa mucho, cierto que es fuera de juego clarísimo y el penalti se puede pitar o no, pero bueno, la segunda parte me gustó bastante.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        exacto, y un agarron a arribas que tambien era penalti en la primera parte.

      • Para mi toca el balón antes que el rival,no es penal y el fuera de juego es clamoroso

        • Arriesga mucho en esa entrada Arribas y tocas las dos cosas, el balón y la pierna

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          no vale con tocar balon, tienes que despejarlo o robarlo, si solo lo rozas y el balon sigue en el mismo sitio, pero te has cargado al jugador, penalty claro.

      • Para mi igual, el fuera de juego es clarisimo y para mi es penalti por mucha bola que toque se lleva al jugador tambien.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          exacto