El Dépor frena su racha ante el Sevilla

29

Tras superar con nota sendos envites ante el Celta y Las Palmas, el Deportivo volvía a tener este sábado una nueva prueba de fuego, contra el Sevilla en Riazor. De ganar, el deportivismo podría seguir soñando con Europa, al menos una semana más. Mientras que de perder, se volvería a poner los pies en la tierra, aún, eso sí, con un colchón de puntos considerable respecto al descenso. Al final ni una cosa ni la otra. A un gol de falta de Lucas en la primera mitad le correspondió otro de Iborra en la segunda. Así pues, reparto de puntos entre ambos equipos que deja con un sabor agridulce a la hinchada de Riazor, que vio como a su equipo se le escapaba la victoria en los últimos suspiros.

Para frenar la calidad de la escuadra hispalense, Víctor confió en un once muy similar al que se erigió con la victoria en los últimos choques ligueros. Solo una novedad, la entrada de Oriol Riera como hombre más adelantado, aunque poco duró el catalán sobre el terreno de juego, ya que en el minuto ocho, debido a unas molestias, tuvo que ser sustituido por el uruguayo Jona. Se le complicaban las cosas de este modo a los blanquiazules, ante un Sevilla que parecía comenzar más ambicioso en ataque, ansioso por escalar cuanto antes puestos en la clasificación.

Sin embargo, ahí estaba otra vez Lucas Pérez para guiar a los suyos en el camino hacia los tres puntos. Avisó el de Monelos la primera vez que miró a portería, con un tiro al primer palo que consiguió despejar Sergio Rico. No importó, porque el 7 deportivista no falló su segunda oportunidad, en el minuto 22 de partido, una falta directa que le bota mal al guardameta hispalense y termina por colarse dentro de la portería.

Se vió contra las cuerdas  el Sevilla, que a partir de ese momento se lanzó a empatar el partido, confiando en el empuje de jugadores como Gameiro y Konoplyanka. Ambos crearon alguna ocasión de peligro, pero los blanquiazules no vacilaron. Pese al forzado repliegue, se veían cómodos y ordenados en defensa. El equipo local tenía ventaja en el marcador y basaba sus armas en la velocidad de sus delanteros, así como en una adelantada presión que no dejaba de incomodar a la defensa de Emery.

Ya en el segundo tiempo, el Dépor continuó rocoso en la tarea defensiva, con grandes actuaciones individuales de hombres como Arribas o Sidnei, quienes impidieron una y otra vez que la delantera del Sevilla pudiera probar a Lux. Cuando un jugador rival se acercaba al área deportivista, allí estaba un defensa herculino para impedir el tiro o cortar un pase de la muerte. Mientras, en ataque, las ocasiones más claras fueron para Jonathan Rodríguez, quien hizo valer su velocidad para plantarse en el área visitante, aunque le faltó suerte a la hora de definir.

Parecía todo de cara para un Dépor que no estaba siendo demasiado inquietado por la zaga hispalense. Sin embargo, una rápida jugada de los de Emery volvió a restablecer las tablas en el marcador. Mariano la puso en el área local, donde Llorente la bajó con el pecho, dajándosela a un recién entrado Iborra que definió e introdujo el esférico en la portería defendida por Lux.

Era el minuto 75, y el empate parecía no valerle a ninguno de los dos equipos, que se enzarzaron en una ida y venida de ofensivas que, finalmente, no llegaron a ninguna parte. El marcador no se movió y el Dépor cosechaba así un nuevo empate, esta vez ante un equipo teóricamente de mayor nivel.

FICHA TÉCNICA
Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Cani (Laure, min.60) , Álex, Mosquera, Luisinho (Fajr, min.68); Oriol Riera (Jonathan, min.8) y Lucas.

Sevilla: Rico; Mariano, Kolodziejczak, Rami, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak (Iborra, min.69); Vitolo (Reyes, min. 54), Krohn-Deli, Konoplyanka (Fernando Llorente, min.54) y Gameiro.

Goles: 1-0. Lucas Pérez, min.22; 1-1. Iborra, min 75.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio Vasco). Amonestó a Cani y Mosquera por el Deportivo. Y a Kolo, Krychowiak e Iborra por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga, en Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Uno por uno: Deportivo – Sevilla

    2. Pingback: Premio Fundación Clínica Pardiñas: Elige al mejor del Dépor – Sevilla

    3. Pingback: Lucas Pérez: “Cuando eres feliz en tu trabajo, se nota”

    4. Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Deportivo – Sevilla?

    5. Partido LAMENTABLE para mi. Como se puede salir en casa plantados así, y sobretodo contra un rival que sabemos que no está en su mejor temporada y que se ha dejado un montón de puntos fáciles. El único tramo del partido donde el equipo compitió colectivamente como se debe fueron los primeros 20 min (mas o menos hasta el 1-0), después se olvidaron del partido. Y si, ante un muy flojo Sevilla ( desacertadísimo), hemos salido a defender atrás y a dejar pasar el tiempo a base de balonazo. Para mi inexplicable, sobretodo porque además se vio que en las pocas veces que adelantábamos posiciones e intentábamos llevar arriba el balón tocando, ellos tampoco nos ponían demasiada oposición. Tampoco entiendo el rol que está teniendo Lucas en el último mes y medio. Que si, que está en racha, pero solo por eso no vas a limitarlo a jugar arriba sin bajar nunca a recibir y asociarse. Como es posible que de los 2 puntas sea Jonathan (quien solo sabe jugar al espacio) el que tenga que bajar y Lucas (que es mediapunta de formación) sea el que se quede descolgado arriba. Así ni de lejos se aprovecha todo lo que como ya lleva demostrado, puede ofrecer. Pero mas allá de eso, el problema mas gordo fue que se vio a un equipo partidisimo, largo, con unos espacios descomunales entre líneas, sin presionar en grupo, sin hacer bien casi ni un achique,…. defensa atrasada, contemplativa y tácticamente pasota (ya no se si por plan o por iniciativa propia). Hoy el Sevilla ha estado fatal, y ha empatado porque le hemos dejado. Nuestros duelos con ellos han sido en general muy duros en los últimos años, y hoy si que los tuvimos a huevo, pero nada.
      Creo que en parte el partido de la semana pasada nos hizo daño. La opinión general fue que se jugó un partido muy solvente, 0-2 mas unas pocas ocasiones claras extra,…. y claro, después del derbi la gente en las nubes y por lo visto los jugadores y Victor también. Pero la verdad, el partido ya fue bastante discretito, basando el éxito en la solidez individual de la pareja de centrales y del sistema defensivo de 3ª división que mostró las palmas, pero ya se volvieran a ver vicios importantes en el sistema táctico, sobretodo (como no) a raíz de adelantarnos en el marcador. Así que no nos engañemos, el esquema por el que se viene apostando funcionó bien en el derbi porque se utilizó bien, con una defensa presionante y un equipo con las líneas juntas que intentaba recuperar el balón arriba para salir rápido a la contra. Ejecutado así y contra un equipo especializado en tener la posesión y con mucha gente por delante del balón, pues si que puede ser una buena idea. Pero en partidos contra equipos como el Sevilla de este año y sobretodo ejecutado como lo ejecutamos en estos 2 últimos partidos nos convierte en un equipo antifutbol que además tampoco es solvente en defensa.
      Por otro lado, inexplicablemente otra vez insistiendo de entrada con Oriol (que con su movilidad no pinta nada con este planteamiento), Cani se ve que tuvo el día en el derbi, pero desde entonces volvió al bajón de siempre (hoy lamentable), y una vez mas insistiendo en la banda laure-juanfran, que casi siempre fracasa, y fede una vez mas sin los minutos que merece.
      Para mi el partido de Victor hoy es de 0, y mal también unos cuantos jugadores, sobretodo en lo que a conceptos colectivos se refiere. Gol del Sevilla, de chiste.´
      También de chiste que Victor diga en rueda de prensa que está muy contento con el nivel competitivo.
      Que si, que muchos diréis que soy un flipado que parece que esté hablando de un partido en el que nos pasaron por encima. Y no, no se puede decir que el resultado sea injusto (aunque si alguien mereció algo mas no se si serían ellos), pero es que tal y como se dio la cosa y como salió el Sevilla tiramos 2 puntos a la basura.
      Para la semana toca el camp nou y sin Mosquera. Si sigue esta actitud, 3 o 4 nos caerán.

      • Has de pensar que desde que no contamos con Luis Alberto el equipo pierde mucha presencia en el área.
        Esta claro que las ordenes hoy eran intentar no perder, y por eso se omitio el tocarla en el medio y elaborar más. Patadon de lux e intentar lucharla, así de esta forma apenas nos crean contras.
        En cuanto a lo que mencionas de Lucas y jona, Lucas solía estar mas retrasado que jona, a pesar que uno se metia por la derecha y el otro por la izquierda .
        Yo también querría mas chispa. Pero concretamente hoy no nos vi ni a nosotros ni al Sevilla tan flojos como dices.
        Y firmaba ahora mismo un partido ybun resultado similar contra el barsa .
        Que esa es otra, sin mosquera haber como nos apañamos. Me imagino que con alex, laure y faisán, y lo demás lo mismo

      • Te voy a ser sincero, es el primer partido del Depor que no veo en casi 3 años, pero que me digas que Fede Cartabia se ha ganado los minutos, me dirás en que partido, contra el Betis que tuvo 2 ocasiones y metió un golazo en un remate afortunado. Han pasado demasiados partidos desde aquello, no creo que se lo haya ganado en el partido de copa, en el cual me decepcionó, aunque metiera el primer gol, porque bàsicamente fue lo único que hizo.
        Si alguno de los suplentes se ganó en la copa una oportunidad, ese fue Cardoso, el cual no fue ni convocado, otra vez más, hay que ser un poco objetivos.
        En lo que si te voy a dar la razón es en que cuando metemos el gol y nos adelantamos, inconscientemente nos hechamos atrás y le damos la opción al rival de dirigir el partido, que por mal que estè jugando, solamente colgando balones te creará apuros, nos pasó contra el Levante, contra el Granada y contra el Valencia.

    6. Buen partido de todos. Si acaso este 4-4-2 nos priva de jugar más trenzado y tener mas posesión, pero el Sevilla es un equipo muy fuerte y no es fácil.
      Cuando vuelva Luis Alberto y volvamos a tocarla con faisán creo que volveremos a nuestro juego mas creativo contra la mayor parte de los equipos.
      Contra el barda yo pondría a laure para pelear con neymar

      • Contra el Barça no creo que tengamos ninguna opción, yo el partido lo jugaría totalmente defensivo, aunque les debemos una del partido del año pasado.
        ———————————- Lux ————————————
        Laure —— Arribas —— Sidnei —— Lopo —— Navarro
        Juanfran ———- Alex ———— Cani ————- Luisinho
        ——————————— Lucas ———————————-
        Saldría con este equipo a aguantar el chaparrón, el juegro debastador del Barça y no me pondría ni colorado. Si luego te pones por detrás en el marcador, que Victor haga los cambios que quiera, pero vamos a notar muchísimo la baja de Mosquera, que por otra parte, es el mejor partido que se podría perder.

    7. ernesto vello el

      O empate e relativamente xusto pero tamen o seria ter ganado… o arbitro se cargou o partido, non hai falta de jona cando se ia so e o gol deles ven dunha falta que non e… algo cabreado ando

      • Yo con ganar a Eibar, Getafe y si acaso empate Villareal lo firmo ya también ehhhh jajajajja

    8. Eltatorockero el

      Pues si,un punto menos para el objetivo pero como ya dije antes no podemos jugar a tirar balones arriba y k corran los 2 de siempre. El gol es una desgracia xq nos coge parados y cuando nos movemos estamos vendidos. Me da la sensación k podíamos haber ganado jugando un poco el medio campo y hubiese sido impresionante ir a Barcelona con 24 puntos pero……..

    9. Que alguien me explique por qué le han pitado falta a Jonathan en esa que se iba solo. Con lo pequeñuelo que es.

      Lucas 10 chicharros, que se dice rápido. Deja alguno para los demás, muchacho!

      Los centrales muy bien MENOS en la jugada del gol.

      • Sorprendentemente la falta de tanto gol viene desde la lesión de Luisalb
        Igual es casualidad pero con el Lucas, Farj y Luisalb combinaban mucho más y creábamos más ocasiones de gol e incluso metíamos más goles.

        • Sorprende???
          Hemos cambiado a Luis Alberto (2 asistencias y 2 goles) por luisinho. (0-0)
          Hemos cambiado a borges ( 1 gol y 3 asistencias ) por alex.
          Hemos cambiado a fede (1 gol y 1 asistencia ) por cani.
          Hemos cambiado a fajr (2 goles y 1 asistencia) por Jonathan.

          Yo creo que esta bien claro lo que buscamos con los cambios. Y no es precisamente tener mas gol, sino que nos metan menos goles.
          El equipo ataca con muchísima menos gente, y defiende con muchos mas jugadores.

          • Cani también marco un gol y dio una asistencia.
            Alex esta cumpliendo e incluso mejorando el nivel que tenia Borges en sus últimos tres partidos.
            Luis Alberto en sus dos últimos partidos ya estaba con molestias y apenas rindió.
            Luisiño esta cumpliendo.
            Ahora bien, se prefería al Luis Alberto de los primeros partidos, al Borges del comienzo y poder ver más a fede. Pero hemos de pensar que, aún sin poder contar con jugadores muy importantes, estamos compitiendo bien
            Cuesta mucho sacar los puntos, y si no que se lo pregunten al celtiña

        • No es solo Lalberto…Fajr esta no esta ni al 50% d lo q era en los primeros partidos

    10. Hoy hemos empatado y es mi cumpleaños y quería celebrarlo con una victoria pero… ORGULLOSO DE NUESTROS JUGADORES! Hacia tiempo que no tenia esta sensación de pertenencia tan grande por mi equipo! Forza DEPOR!

    11. 7 puntos de los últimos 9… a ver, es cierto, hemos perdido una oportunidad de oro para recortarle 2 puntos al líder, pero viendo que el Sevilla ha ganado al Madrid y al Barcelona es para estar contentos XDD ahora en serio, un punto más una jornada menos y ya nos queda la mitad (con 44 nos salvaremos)