El Dépor hace caja con Nélson Oliveira y Luis Alberto

374

Los dos son delanteros. Uno de ellos incluso ha sido protagonista de rumores sobre una posible segunda etapa en A Coruña. Sin embargo, ninguno jugará en Riazor durante el curso 2016/17, por mucho que el Deportivo esté a la busca y captura de un ariete que reemplace a Lucas Pérez, ya oficialmente jugador del Arsenal. Al igual que el ‘7’, Luis Alberto y Nélson Oliveira son noticia por dejar beneficios en la Plaza de Pontevedra con sus últimos movimientos.

El inseparable amigo de Lucas Pérez jugará la próxima campaña en la Serie A, a las órdenes de Simone Inzaghi en la Lazio; mientras que el polémico atacante portugués lo hará en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, al fichar por el Norwich City. El traspaso de Luis Alberto desde el Liverpool se ha cerrado en cinco millones de euros, mientras que el de Nélson desde el Benfica se ha acordado por siete ‘kilos’. El Dépor tiene derecho a un pellizco en ambos casos.

Tal como dicta el Estatuto de Transferencia de Jugadores, el Mecanismo de Solidaridad obliga a abonar un 0,5% de cualquier traspaso a los clubs anteriores de un futbolista sénior, por cada campaña que ese jugador pasara en las filas de la entidad en cuestión siendo menor de 23 años. Tanto Luis Alberto como Nélson Oliveira defendieron el escudo deportivista durante una temporada en esas condiciones, por lo que el club gallego percibirá 25.000 y 35.000 euros, respectivamente.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el acuerdo con Hacienda para el pago de la deuda privilegiada obliga al Deportivo a cederle automáticamente el 25% de cualquier traspaso o ingreso extraordinario. Así, el organismo percibirá 15.000 euros que se destinarán a seguir recortando la importante deuda entre las partes. Una cantidad modesta, pero que será una rebaja más en el peso de la losa económica que arrastra el conjunto herculino.

El fichaje de Lucas Pérez por el Arsenal, una lotería premiada para el fútbol modesto gallego

El Mecanismo de Solidaridad es el mismo procedimiento que ha hecho que varios clubs modestos se beneficien del fichaje de Lucas Pérez por el Arsenal. Concretamente, tal como detalló Xosé Manuel Mallo en La Opinión A Coruña, en territorio gallego Victoria, Arteixo, Órdenes y Montañeros se repartirán nada menos que medio millón de euros. Alavés, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano también recibirán una parte del pastel.

Compartir.

Sobre el Autor

374 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. En el tema Lucas, yo distingo al jugador de futbol y a la persona. A mi la persona me da igual. Me creo que Lucas Perez, coruñés, sea del Depor, incluso muy del Depor, pero repito, me da exactamente lo mismo. No es mi colega, ni mi primo, es solo uno mas que va por la calle. Allá él con sus historias.

      Lucas Pérez, el futbolista, es de Lucas Pérez. Y hace bien. El Depor pasó de él siendo crío, estuvo dando tumbos en cincuenta sitios, buscando progresar en su profesión. Y a eso vino aquí, a progresar en su profesión. Y le fue bien. Y a nosotros, también. Y por eso se va al Arsenal, a progresar en su profesión.

      Es una putada, eso si, que se vaya a 30 de agosto. Pero eso no es culpa de Lucas Pérez, él no hace las normas, ni hace las ofertas. Ningún futbolista de un club como el Depor le dice que no a un club como el Arsenal solo porque falten 24 horas para cerrar el plazo. Y repito, hacen bien.

      El problema del Depor, que sabe perfectamente que era muy probable que pasase lo que pasó, es que a golpe de Junio, no sabe a qué carta quedarse. Si ficha un sustituto para Lucas y al final no se va, se lo come con patatas y hace un gasto que no necesita, y tal vez no se pueda permitir. Si no lo ficha, y espera, le pasa lo que nos ha pasado, que las guapas ya se han ido a casa con otro… Tenía dos malas opciones y eligió la que no era. Es una faena, pero estas cosas pasan.

    2. no seamos hipocritas,
      si un jugador renuncia a otro equipo o bien es porque la mejora economica no es suficiente o bien porque el equipo no responde a las expectativas deportivas del jugador.
      si ya se que mosquera renuncio al valencia, pero y si la oferta fuese del madrid?
      actualmente el depor tiene su objetivo en la permanencia, ese es nuestro objetivo, por lo q jugadores como lucas no estan economicamente al alcance del depor y punto final.
      en la epoca de lendoiro los jugadores continuaban pero pq, pues pq se igualaba, supongo q a la baja, lo que otros equipos estaban dispuestos a pagarles de nomina.
      si fuese todo tan pasional no crees que los jugadores jugarian gratis, vamos no seamos hipocritas.

      • Tu opinión. Nada más.
        No se que juntas pasional con jugar gratis… Por qué no viene al caso, por cierto son todos ricos ya por si no te enteraste aun.

    3. Dennis_Bergkamp el

      El Valencia ya se olvida de Sidnei, a punto de fichar a Garay y busca la cesión de Marcos Rojo.

    4. Hace muchos años que no me paso a comentar por aquí, pero creo que necesito desahogarme con camaradas deportivistas en este momento (es difícil hacerlo a más de seiscientos kilómetros de La Coruña). Quería dar mi opinión sobre el caso Lucas para, de una vez por todas, no volver a pensar en el que se va y empezar a centrarme en el camino largo y complicado que tenemos por delante los que nos quedamos y siempre estaremos. La vida sin pasión no es vida. Ganar cuatro o cinco veces más dinero cuando uno ya es millonario no es excusa para renunciar a tu pasión, a ser especial en tu lugar de trabajo —aunque esto, amigos, no es un trabajo más, no comparemos el fútbol con un negocio cualquiera, no caigamos en ese error, por favor—, a ser reconocido, admirado, idolatrado. A hacer feliz a tu gente. Tener opciones de ganar títulos en un lugar donde vas a ser un cualquiera (Londres) no tiene comparación con el maravilloso reto de volver a hacer grande al equipo que amas, porque habría sido difícil, no lo dudo, pero por eso lo llamo reto y digo que sería maravilloso. Muchos hablan de que el fútbol es un negocio y que cualquiera se iría a un lugar con mejores medios y cobrando más. No lo acepto, es una mirada simplista de la vida. Y, si pensamos con esa lógica, da la casualidad de que el fútbol es un negocio cuya materia prima es la ilusión y la pasión de sus aficionados. Si se descuida eso, llegará un momento que la burbuja explote.
      Moraleja: la pasión de Lucas no era el Deportivo, sino su profesión de futbolista. Por tanto, él no se puede comparar a los miles de deportivistas que nos dejamos cientos de euros al año y hacemos cientos o miles de kilómetros para acompañar a nuestro equipo. No tiene nada que ver. Nada reprochable si no fuera porque vino aquí asegurando que amaba al club por encima de todo. No nos confundamos, no vino perdiendo dinero, vino haciendo una inversión muy rentable a nivel personal: renunciar a una tajada mayor y rápida para ponerse en un escaparate sin igual y confiar en sus posibilidades para triunfar y tener opción de una tajada ENORME en un periodo estable. Lo hizo, nadie le regaló nada, ha sido el mejor, pero se equivocó en las formas. Nosotros pecamos de crédulos, claro, de románticos, pero a nuestro favor está el hecho de que llevábamos diez años huérfanos de mitos, leyendas y amores. Por tanto, a mi juicio, Lucas se fue dejando “poco” dinero para lo que vale (¿14 millones? ¿En serio?), no nos ha hecho ningún favor, no tenemos nada que agradecerle porque tanto o más se lleva él con nuestra relación que nosotros (y, además, qué narices vamos a agradecer, ¿no era esto un negocio pagado?), y su ausencia es y será insustituible con tan poco dinero en un plazo tan corto. Para acabar, y perdonad por la parrafada, no me creeré sus lágrimas si las hay ni sus promesas si las dice durante la probable rueda de prensa que dé. Debería marcharse sin más, se va dejando más daño que dinero, y a día de hoy es imposible prever hasta qué punto vamos a echarlo de menos a nivel futbolístico y moral, pero me da que el partido en Sevilla ha sido una pequeña muestra de lo que nos espera.

      Dicho esto, Forza Dépor Sempre. Nosotros, nuestros colores y nuestro escudo. Nada más.

      • No puedo estar más de acuerdo contigo.
        Gran comentario 👏🏻
        En cuanto a Lucas, gracias por el prestamo recibido en estos dos años, pero no vuelvas más.
        Yo tampoco me voy a creer sus lágrimas si las hay, ni nada.

        • Me alegra ver que no soy el único que piensa así. No sabes cuánto me alegro.

      • Va a cobrar 2.5 millones de euros netos. Todo ese rollo esta muy bien pero tu hubieras echo lo mismo. Organizar la vida de los demás es muy fácil.

        • deja la cerveza compañero te estas haciendo mucho mal. Parece que no has leido nada de lo que a escrito que mas da que cobre 2.5 netos. te lo explica muy bien el comentario que no es por la pasta. Intentar organizar los comentarios de los demas a tu gusto tambien esta sobrevalorado desde la barra del bar.

          • Grande si que es hay que reconocerlo. Pero infumable y demagogo es un cacho grande. Aquí con el dinero de los demás todos somos unos fenomenos.

            • Tranquilo, hombre, que no pasa nada por leer otras opiniones que no coincidan con la tuya. Si me buscas las cosquillas no me las vas a encontrar, compañero. Un saludo

        • Va macho si yo digo q yo noe hubiera ido te lo crees o no. Pero por favor no me organices la vida. A mi en lo personal ya me han ofrecido irme ganando un 60 % más pero tenía q hacer 200 km todos los días y pase quiero estar con mi familia con mi gente y como no voy mal de pasta pues me kedo como estoy y no es q fuera a ganar mas títulos. Los títulos los ganó en casa con mi gente. Al menos para mi es mucho más importante la liga del Depor que las 11 copas de Europa del Madrid. Conforme con q se haya ido pero me siento engañado quizá mañana me alegré verlo pero hoy verle con la camiseta esa no me alegra para nada. Que vuelva pues ya se verá pero el mismo trato que cualquier otro si vale vale y si no pues a correr

      • Estar lejos de la ciudad de tu equipo es un handicap, pero creo que en riazor.org la mitad de los usuarios somos forasteros. Comenta cuando quieras Lyncheano, esta es tu casa…A mí lo de la rueda de prensa no me parece mal. Si bien ahora se marcha, él en grecia ganaba más dinero, así que irse a Coruña por mucho que fuera su casa, era un escaparate pero también un riesgo. En el PAOK era un ídolo, aquí en su casa podía ser otro Juando 2.0 y se ganó un liderazgo en el campo. Par mí, nos devolvió la ilusión en un proyecto deportivo, él junto con VSA en la época de días de vino y rosas para ambos. Junto con Valerón y Alex, creo que han sido los jugadores más queridos en la última década y estará en mi corazoncito, como tantos otros que nos dieron la gloria (recordemos que ha igualado el récord de Bebeto de 7 partidos seguidos marcando, que se dice pronto). Para mí, suerte a Lucas en lo personal y la vida es así, el cash creo que es fundamental para el club para que respire un poco. Son 9 millones limpios con la operación y hasta hace no mucho hubiéramos dicho que de eso solo era capaz hacerlo Monchi. Pues bueno, Tino ha llegado y está aprendiendo rápido. El fútbol es sentimiento, pero los clubes también son empresas que tienen que cuadrar números y ahí no podemos hacer nada. Lo ideal hubiera sido que el arsenal hubiera pagado mucho antes, pero las cosas son como son. Saludos

        • Supongo que es complicado cuando hay tantos sentimientos en juego. Gracias por tu bienvenida, Trasnor. Un abrazo

      • no sé pero la primera temporada cuando estaba tocado, habia gente que queria darle la baja, que era un paquete,
        y ahora pues resulta q es un mercenario, no hombre es un tio que lucho por el depor y acepto una oferta irrechazable, lo contrario seria de tontos.
        y aqui hemos ganado todos

        • Yo es que no veo cómo hemos ganado con su venta. Reducimos un poco la deuda, sí, pero no traemos a nadie que lo iguale. Incrementamos nuestra opciones de descenso o, como poco, disminuimos la ilusión de una afición que es el principal sustento de este equipo. Lo que me duele es la sensación que damos a veces de equipo pequeño cuando agradecemos a los futbolistas TOP que se hayan pasado por aquí. Y con pequeño no me refiero a lo económico o deportivo (que, evidentemente, lo somos en comparación al Arsenal), sino en lo mental. Si nunca nos hubiéramos creído grandes nunca lo habríamos sido. Y este Dépor fue muy grande empezando por el hecho de que creímos que era posible serlo. Aceptando pérdidas, asumiendo la mediocridad o agachando la cabeza ante estos contratiempos no podremos crecer nunca. Humildes siempre, pero no apaleados.

            • Jaja, gracias hombre. La verdad es que es un alivio tener compañeros deportivistas que piensan igual. Estaba empezando a deprimirme pensando que era el único que lo veía así.

          • Sí señor y estoy de acuerdo contigo… Al final tampoco salimos ganand, pero también hay que pensar que si Lucas se quería ir, pues dejarlo ir…
            Yo no quiero a nadie en mi equipo así.

            • Claro. El que se quede que lo haga convencido. De hecho, creo que los desplantes de Lucas de esta pretemporada eran precisamente porque le jodía saber que el Arsenal había mostrado interés por él en junio, pero el fichaje no se concretaba.

      • Totalmente de acuerdo…
        …y me solidarizo con los que no nos queda otra que opinar desde la distancia.
        Gracias

    5. Dennis_Bergkamp el

      Galicia en [email protected]
      Lobelle:”O @RCDeportivo foi sempre da man con nós, as ofertas en xullo non eran as procuradas”.

    6. Robertodeportivista el

      Bueno pues a estas horas de la noche os puedo dar una pista del jugador que va a venir, su nombre empieza por A. Ai os lo dejo y no es el aubameyang ese solo digo eso

    7. Igual podían intentar la cesión de Fernando Llorente, del Sevilla. Parece que al final no ficha por la Real y en el Sevilla no tiene sitio