El Dépor jugará ante el Barça su partido 1500 en Primera

34

Un escenario de lujo para una cifra redonda. El próximo encuentro de Liga Santander del Deportivo, el que le enfrentará al FC Barcelona en el Nou Camp el sábado 15 de octubre desde las 16:15, será el partido 1.500 del conjunto herculino en Primera División. Un registro que el club alcanza después de casi 110 años de historia y que sólo superan otros once equipos de la competición española.

En los 1.499 partidos ligueros que ha disputado hasta la fecha, el Dépor ha obtenido 557 triunfos, 382 empates y 560 derrotas, resultados que le otorgan 1.786 puntos y el undécimo puesto en la clasificación histórica. En el apartado goleador, suma un total de 2.014 tantos a favor y 2.138 en contra, siendo el duodécimo que más goles ha celebrado entre todos los clubs que han militado alguna vez en la máxima categoría.

Para encontrar el primero de esos 1.500 encuentros en la elite hay que remontarse al 28 de septiembre de 1941. El Deportivo venció al Castellón por 2-1 en su estreno en Primera, con goles de Julio Antonio Elícegui y José González Caballero. Alcanzó los 500 en enero de 1969, en un empate a uno en con el Espanyol en Riazor, en el que marcó Elidio Cortés Carballo. El partido 1.000 fue lejos de A Coruña, ante la UD Las Palmas, una victoria por 0-1 en septiembre de 2001, gracias a una diana de Fran.

Los jugadores que más veces han vestido la camiseta blanquiazul en Primera División son son Fran (435), Mauro Silva (369), Manuel Pablo (349), Donato (303), Sergio (294), Valerón (289), Juan Acuña (230), Romero (218), Djukic (212) y Naybet (211). Por otro lado, los máximos goleadores en la categoría son Bebeto (86), Makaay (79), Diego Tristán (77), Pahíño (46), Fran (44), Rafael Franco (42), Marcelino Fernández ‘Tino’ (39), Djalminha, Riki y Donato (38).

Compartir.

Sobre el Autor

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sin wikipedias ni na, una imagen recurrente de Donato,,, los zapatazos imparables que se cascaba desde fuera del área, BRUTAL…como los caracoleos de Valeron,Lambretalminha,las contras de Makaay o los centros de Aldana y Fran,las subidas de Naybet,los serpenteos de Bebeto o los robos y presión de Mauro…etc,etc…jjj

      • Lo sabía pero muchas gracias de todas formas, sin embargo el Dépor participó en todas las ediciones del campeonato desde la 1928/29

        Os dejé en post anteriores toda la info de las temporadas en 2ª B y 3ª, evidentemente cuando bajamos a 3ª no se había creado aún la 2ª B!!

      • Esta noticia es de Mayo, por tanto no se tienen en cuenta los 6,6 millones pagados (julio y agosto) ni los 3,2 de Lucas.

        Por tanto 42-6,6-3,2= 32,2 milllones de euros deuda privilegiada

        32,2 a 5 temporadas = 6,44 millones de pago por temporada a los que habrá que sumar el 1,5 de los bancos anual

        Una media 8 millones por temporada habría que afrontar por temporada de pago

    2. joder, lo de donato también me ha dao al ojo… qué grande!!! qué tipo más importante, y encima polivalente, y sin miedo a chutar de lejos… golazos suyos, que buena falta harían hoy .
      interesantes los datos históricos estos.
      ese cambio a 10 minutos del final… qué cosa hubiera sido con él lanzándolo… otro gol en su lista y un campeonato 99% que sí. snif snif

    3. DATOS:

      Temporada 1974/75 el Deportivo milita en 3ª y asciende a 2ª

      Temporada 1980/81 militamos en 2ª B, era la categoría de bronce fundada en 1977 y ascendimos como segundos de grupo, con el Celta.

      La 2ª B se creó en la temporada 1077/78, por eso el Dépor sólo millitó una temporada en 3ª y otra en 2ª B

    4. OrquestaCanaro el

      Y si Lucas se hubiera quedado no le habría costado estar en esa lista de goleadores pero…

      • Maese_Djalma el

        Aunque lo recordemos de central con 40 tacos no hay que olvidar que jugaba de centrocampista , que la rompía desde lejos y que tiraba penaltis… 😉

        • OrquestaCanaro el

          Ya jeje pero tiene su mérito. Solo por el golazo que le metió al Athletic

          A mí me sorprendió que metiera tantos 🙂

    5. Hola! Ante la falta de partidos y la información de hace unos días de la rebaja de la deuda en 4 millones de euros (3 millones privilegiada aprox)

      Alguien sabe cuantos años nos quedan de pago de 3,3+3,3 = 6 para liquidar a 0 la deuda privilegiada sin tener en cuenta ingresos extraordinarios?

      Es decir cuanta deuda privilegiada nos queda y cuantos años para pagarla porque he intentado hacer calculos y no me salen si son 42 en 2015 y 5 años más.

      Un saludo!

      Forza Dépor

      • La deuda privilegiada con Hacienda leí que está en algo menos de – 30M.€, pero no tengo ningún enlace que ofrecerte y que te lo confirme 😕

        • Maese_Djalma el

          Una preguntilla Milesio, se sabe algo de aquello de que Tino estaba intentando colocar la deuda a otros por ahí?

        • Gracias Milesio! Entonces serían 30 millones aprox en los próximos 5 años, no hay porque re financiar, no? Son 6 millones por año, lo que ya hemos hecho hasta ahora y si vendemos a Sidnei menos aún.

          • Yo creo que no… Sería agarrarnos un poco los machos ese lustro y acertar en los fichajes!

    6. Pues a mí el escenario de los 1500 partidos me parece una caca.
      Le veo más glamour incluso a Las Gaunas, El Plantío o La Victoria.
      Creo que será un partido muy igualado el que tendremos el próximo finde en esa pocilga del nou camp.

    7. 44 temporadas en 1ª
      39 temporadas en 2ª
      1 temporada en 2ªB (coincidiendo con el Celta y ascendiendo los dos)
      1 temporada en 3ª

      Nuestra historia!!

      • Maese_Djalma el

        Solo hay una estadística en la que nos ganaban los vecinos del sur, temporadas en 1°, sigue siendo asi no? Lo sé xq un colega del Celta siempre me lo decia como argumento para decir que eran el mejor equipo histórico de Galicia y tal cuando yo le hablaba de titulos….. jeje, sabes cuantas temporadas nos sacan? Creo q pocas…

        • Si, el Celta estuvo 50, esta es la 51, al igual que nosotros estamos en la 45ª temporada, no la conté porque aún no ha finalizado

        • Según wikipedia… Vigo:
          Temporadas en 1.ª: 51.
          Temporadas en 2.ª: 32.
          Temporadas en 2.ªB: 1.
          Temporadas en 3.ª: 1.

      • Muy buenas, gran historia, y uno de los únicos 9 que alguna vez ganaron la liga.
        Lo que no entiendo es como estuvimos solo una temporada en segunda B, y otra en tercera. Si estuvimos un aňo en tercera, en segunda B estaríamos al menos dos temporadas, la que descendimos, y la de después del ascenso desde tercera, ¿no? ¿O hubo un ascenso o descenso directos entre segunda A y tercera?

        • Maese_Djalma el

          Y si empezamos em 3° y ascendimos a 2° en 2 años consecutivos sin volver a descender a 2°? Podria ser otra explicación.

          • No, empezamos la liga en 2ª división, luego no ascendimos hasta la 41/42, había dos grupos en 2ª cuando esta empezó y uno en 1ª con 10 equipos (temporada 1928/29)

          • La explicacion es, que no habia segunda b cuando descendimos. Por eso jugamos en tercera

            • Gracias chicos. Es que me sonaba raro. Cuando den esos datos entonces habría que explicar que hasta finales de los 70 la tercera división correspondería a lo que es ahora la segunda B.
              Es que ya no me acordaba. Un saludo.

        • Hola, estuvimos en 3ª y subimos creo recordar que como campeones, fue en los 70 y no existía aún la 2ª B si no recuerdo mal, luego en la temporada 79/80 (creo) militamos en 2ª B, categoría de bronce y subimos quedando en segundo lugar , el primero fue el Celta.