El Dépor mejora pero sigue sin ganar y en descenso

180

Los blanquiazules fueron superiores al Villarreal en todo momento, pero no estuvieron acertados en los metros finales para encontrar el gol de la victoria. (1-1)

Con la debacle en Elche y los lamentables incidentes de Abegondo todavía muy recientes, recibía el Deportivo al Villarreal en Riazor en un encuentro absolutamente trascendental en su intento por evitar un nuevo descenso a Segunda División. Para ello, Víctor Sánchez del Amo optó esta vez por un plan que podría parecer defensivo sobre el papel, pero viendo cómo salió su equipo, no lo fue. Echando mano de sus dos capitanes, el técnico madrileño decidió apostar por Laure y Manuel Pablo para los laterales, adelantando así la posición de Juanfran y Luisinho al centro del campo.

Lanzados por una grada que intentó apoyar a los suyos desde el comienzo, el Dépor pudo adelantarse ya en el primer minuto de juego, tras un error de Víctor Ruiz que no acertó a aprovechar Oriol Riera. Antes de que se cumpliera el 5, la tuvo otra vez el delantero catalán: remató casi sin ángulo tras un gran pase al espacio de Lucas y su disparo fue taponado por Juan Carlos, que acto seguido sacó bajo palos un balón que se colaba en un saque de esquina directo.

Después de ese intenso arranque, se pausó un poco el partido pero siguió siendo mejor el conjunto local, muy intenso en todo momento y anticipándose a un Villarreal que tuvo que parar el juego con faltas continuas en el centro del campo y que en ataque cayó varias veces en fuera de juego por el buen hacer de la línea defensiva herculina.

Desde entonces y hasta el descanso, las acciones más destacadas las protagonizaron Juanfran, con un disparo que se fue ligeramente alto, y Lucas, que pidió penalti de Eric Bailly, pero Hernández Hernández señaló falta del atacante.

Justo a la vuelta del intermedio, Riazor se llevó un susto monumental en un minuto absolutamente loco. Primero, Jaume Costa enganchó de volea un balón suelto en la frontal para superar a Fabricio por arriba y poner el 0-1 y el silencio en las gradas; pero Borges respondió de manera inmediata con un zurdazo desde fuera del área que se coló tras tocar en un defensor.

Con el 1-1, siguió apretando el Dépor en la búsqueda de los tres puntos, pero con muchas dificultades para encontrar el pase definitivo en la zona peligrosa. Por su parte, Marcelino movió ficha y dio entrada a Vietto, que cada vez que tocó la pelota puso en aprietos a la defensa y provocó que los suyos salieran a la contra con mucha más facilidad.

Por los locales, fue Laure el que más empujó junto a Lucas, muy activo desde el primer instante, tratando de tirar ambos del equipo y de su hinchada. Sin embargo, ni terminando con dos puntos consiguió el Dépor imponerse en el área y anotar un gol que le habría dado una gran bocanada de aire fresco en su lucha por eludir el descenso.

Pese a la notable mejoría, son ya 13 las jornadas sin ganar de los gallegos, que continuarán una semana más en la zona roja y sus opciones se reducen aún más a falta de solo tres jornadas (San Mamés, Levante en Riazor y Camp Nou).

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo (Insua, min. 83), Sidnei, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Borges; Juanfran (Toché, min. 80), Lucas, Luisinho (Cuenca, min. 70); y Oriol Riera.

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Eric Bailly (Dorado, min. 73), Víctor Ruiz, Jokic (Moi Gómez, min. 65; Pina, Trigueros; Jonathan Dos Santos, Jaume Costa; Joel Campbell y Gerard (Vietto, min. 55).

Goles: 0-1, Jaume Costa, min. 48. 1-1, Celso Borges, min. 49.

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario. Mostró tarjeta amarilla a Mario, Eric Bailly, Jokic, Oriol Riera, Víctor Ruiz y Moi Gómez.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.