El Dépor negociará en breve la continuidad de Ryan Babel

51

El Deportivo rastreará el mercado durante el próximo mes de enero, en busca de refuerzos para la plantilla que dirige Gaizka Garitano. Pero antes de tantear posibles fichajes, especialmente para la delantera, los dirigentes del club blanquiazul tienen una conversación pendiente con Ryan Babel. El atacante holandés, fichado con la carta de libertad el pasado mes de septiembre, firmó un contrato de poco más de tres meses, en vigor hasta el próximo 31 de diciembre. Si no renueva antes de final de año volverá a ser un agente libre.

La intención del Dépor es que Babel continúe en Riazor al menos hasta final de temporada. El ex de Liverpool y Ajax, en declaraciones a Riazor.org, también confesó que su deseo es prolongar su periplo en A Coruña. Sin embargo, está por ver si ambas partes alcanzan un acuerdo, especialmente en el aspecto económico. Ese fue el principal motivo por el que el extremo sólo se comprometió inicialmente por unos meses. En la Plaza de Pontevedra pretenden ‘atar’ al internacional, pero no tirarán la casa por la ventana por un jugador que todavía no ha alcanzado un punto óptimo de forma física y ritmo de juego.

El director deportivo de la entidad herculina, Richard Barral, desveló en Coruña Deportiva de Radio Coruña que el propio Ryan ha señalado una “fecha tope” para celebrar la reunión en la que se hablará de su contrato. Una cumbre que tendrá lugar en las próximas semanas, antes de que el mercado entre en ebullición. Al tener menos de seis meses de vinculación con el Dépor, Babel ya es libre para comprometerse con otro club a partir del 1 de enero, pero escuchará primero las propuestas blanquiazules.

En todas sus intervenciones públicas, Gaizka Garitano ha dejado claro que el holandés es un futbolista de su agrado. El técnico no dudó en darle minutos días después de su fichaje por el Deportivo; e incluso le introdujo en el once titular en el derbi en Balaídos contra el Celta de Vigo. Sin embargo, la mejor actuación de Babel hasta la fecha se vio en Riazor, ante el Sporting de Gijón, cuando anotó un golazo que valió tres puntos en el tiempo de descuento. El pasado sábado debió sumar un segundo y valioso tanto a su cuenta particular contra el Granada, anulado de manera inexplicable por el colegiado navarro Undiano Mallenco.

Compartir.

Sobre el Autor

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El hombre cae bien, metio un gol q nos hizo el “milagro” de ganar….pero la verdad es q como jugador es penoso…lento..no creo q mejore “su forma” ni en 1 año…

      En fin creo q NO se le deberia renovar. Deberia buscarse algo mejor en Enero! Considerando ademas los fiascos d Andone y Marlos, hasta ahora!

    2. Me parece bien que se vaya hablando con Babel y que se firme la renovación de Sidnei. Con Babel si no se llega a un acuerdo pues mala suerte, él se habrá puesto a nivel de élite en el Depor y por el momento si no fuera por el atraco de Undiano Mallenco en Granada habría marcado 2 goles muy importantes. Ambas partes habría salido beneficiadas. Y eso que cuando leí la noticia de su fichaje pensé que era una inocentada.Lo único que a mi me da la impresión de que está tardando demasiado en estar a tono para jugar un partido completo.

      Sobre Sidnei, pues si renueva ya no se puede pedir mucho más, si tiene una claúsula de 10 o 12 kilos,se marcha la temporada que viene y deja 12 kilos pues gracias por todo y aplausos cuando juegue en Riazor.

    3. o demo da Crunia el

      O holandés errante e albentosa deberían ser o capitán do equipo,teñen ése aljo de pleitikosa que se ve a simple vista
      Ojalá Babel sea un jran maestro pra pinchi

    4. ——————Tyton——————
      ———-Albentosa—Sidnei———-
      Juanfran———————–Luisinho
      ———Bergantiños——————–
      ———————–Mosquera———-
      ———Emre Çolak———————–
      Bruno——–Andone———-B. Valle

      – Babel está fuera de forma para jugar los minutos iniciales.
      – Valle, es su momento, Marlos está lesionado, así que necesitamos un extremo
      – Joselu, puede salir en la segunda parte, a jugar 15 minuticos…
      – Insisto en la conexión Alex, Mosquera y Emre. Uno defiende, otro distribuye y otro dirige el ataque.

        • Más verde estaba Marlos y con minutos ha ido cogiendo la forma y ha tenido la mala suerte de lesionarse, cuando solo necesitaba suerte para marcar y ser importante para el equipo. Borja Valle apenas a jugado y cuando lo ha hecho ha sido de delantero y cuando estabamos perdiendo, es decir, obligado, como bien ha dicho alguien por aquí, es el sustituto de Marlos y debería jugar él, aunque me temo que pongan a Babel. Que no se te olvide que Borja Valle se ha quedado en el Depor porque fue de los mejores en la pretemporada, no en un partido, en la mayoría, sino es mejor que lo cedan en Diciembre, porque junto a Bergantiños ha sido el único que no ha tenido oportunidades.

      • Me gusta esa opción, en función de como vaya el partido se puede retrasar a bergantiños y dar mayor libertad a los laterales.

    5. Joder, vaya mañanita, entre lo del Pato Donald y el golpe de Joselu.

      Imagino que Joselu habrá notado algo raro, y le habrán parado los pies. Total, tenemos dos semanas para que se recupere, mejor que no haga cosas que le puedan poner en riesgo. A lo mejor empezamos a jugar un 4-4-2 y necesitaremos a Joselu y a Andone en punta. No sé exactamente cómo, ya que implica que sólo haya dos pivotes, pero ¿por qué no?

    6. Esperemos que lo de joselu quede en susto le ha mirado un gafe o es amigo de pedro sanchez

    7. So unha Forza el

      juanfran – arribas – sidnei – luisinho

      mosquera

      ryan – gil – emre – marlos

      joselu

      ver isto con este adestrador é imposible, pero por eso estamos a un punto do descenso e con 8 goles a favor…e a xente pedindo a alex no equipo, un central reconvertido a mediocentro, eu flipo

      • Mustapha Hadji el

        “Ver isto con este entrenador é imposible, pero por eso estamos a un punto do descenso”
        Ole tu polla.
        PRESIDENTE, PRESIDENTE.

        • So unha Forza el

          por que crees que estamos aí?? evidentemente son mais cousas as que provocan que descenderamos dous anos e os outros nos salvaramos de milagro, pero, exceptuando a primeira volta do ano pasado, o noso maior problema con diferencia é o ataque…e este ano parece que isto se acentua ainda mais, non lle metemos un gol a ninguen (e somos o mellor equipo a balon parado, acojonante), e pa solucionar os problemas en ataque, cada vez que entro na paxina, vexo xente pedindo a alex, a sidnei de mediocentro, sistema de 5 defensas…igual queremos salvarnos sen marcar goles, pero dame a min que non vai ser…

          • So unha Forza el

            por certo, no entrecomillado, olvidacheste de poñer o dos 8 goles a favor, PRESIDENTE!

          • O noso maior problema e que temos poca pasta e estamos exactamente no posto que nos corresponde por presoposto. O peso da hipoteca fainos voar baixo.

        • So unha Forza el

          que foi toda a vida central ata o ultimo ano do fabril, en todas as categorias inferiores xogou de central e asi chegou o fabril…e ben que se lle nota, porque co balon nos pes e bastante malo, e cando xogou de central a min gustoume moito

    8. que joselu se haya retirado del entrenamiento es mucho peor noticia que lo de trump 🙁

      • ElDesmarque Dépor [email protected] 13 minHace 13 minutos
        Joselu se ha retirado del entrenamiento antes de tiempo acompañado del doctor Lariño. El jugador asegura que “está todo bien”.

    9. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Con la ficha de jonas gutierrez,Manu,cani,Tito ramallo,lopo,Jona
      Se puede hacer un esfuerzo por un futbolista de verdad?
      Que lleva 2 goles en 200 min(uno de ellos mal anulado)?

    10. Pues es buena noticia, a ver si recuperamos ya a Joselu y si llegase Cartabia en invierno ya sería la guinda.

      • Cartabria no resuelve nada, otro caso Bruno Gama lloriqueando por el día si y el siguiente también, ya vemos el resultado totalmente negativo.

    11. off topic total:

      no soy de hablar de política pero hoy se ha confirmado que el ser humano esta condenado a la extinción que un país tan desarrollado como USA haga presidente a un malo de opereta de tercera como Trump tras el fracaso que fue el gobierno (por llamarlo algo) de Bush es para hacérselo mirar

        • Depor rising. Liga preparada para dos. el

          Precisamente Trump quiere un repliegue general y dejar de estar metidos en berenjenales ajenos y arreglar primero los asuntos propios, al contrario de lo que han venido haciendo los Demócratas de Clinton.

          • ApacheBlanquiazul el

            Tienes razón, veremos como se gestiona la propia población estadounidense, porque no son pocos sus problemas raciales.

      • Mustapha Hadji el

        Pues yo no veo tan descabellado que un personaje como trump gane las elecciones en un pais desarrollado.
        Control severo inmigración, bajada impuestos, endurecimiento de la seguridad nacional y política exterior.
        No está tan alejado de comentarios de gente mayor o de tendencia conservadora.
        “Damos pena respondiendo al ISIS con velas y canciones de john lennon”.
        “No pueden venir aqui e imponer sus reglas, si tu vas a un país musulmán…
        “Tu que sabes si el que viene es un delincuente o no, hay que cortar el grifo…”

        • ApacheBlanquiazul el

          Descabellado o no, el problema no reside en los de arriba, la sociedad está podrida.

          La sociedad = El individuo, el que tiene que cambiar es cada uno de nosotros para poder pedir a los demás un cambio.

          Yo siempre dije lo mismo, SI yo he robado, no puedo pretender que los demás no roben y por lo menos en España, roba mucha gente…

          Al fin y al cabo, todo son valores, todo son principios.

        • Ya pero podemos ir allí a imponerles las nuestras y rematamos el negocio vendiéndoles armas,

      • Acaso la rival, con su campaña financiada por multinacionales y lobis de armas, seria mejor? Es curioso lo que os influye la prensa. Casualmente toda la prensa española rajando de trump, y aplaudiendo a hillary, casualmente de trump hasta sabemos el color de los calcetines que usara, de la otra no sabemos nada, pero ya sabemos todos que era mejor. Hillary esa que apoyaba, y sigue apoyando dar armamento a grupos radicales, que defende entrar a otros paises y bombardearlos porque si, etc etc, de trump no sabemos nada.

        ¿Votar a un multimillonario que esta mal de la cabeza, o votar a una que la financian multinacionales, y apoya crimenes de guerra? Si trump deja de financiar a grupos islamistas ” para liberar a sus paises de sus malos presidentes” ya mejorara el mundo un 50%. Con Trump no se sabe que va a hacer, con hillary sabemos por su propia boca que seguiriamos en las mismas…

        • ApacheBlanquiazul el

          Donald Trump es político por hobby, Hillary Clinton, con toda su maldad, lleva 40 años preparando su carrera política, digo yo que se notará en algo esta diferencia…

        • Depor rising. Liga preparada para dos. el

          Estoy de acuerdo. Los medios de comunicación en manos de… han contado solo la mitad de la película, lo que les interesa. Es aterrador que la gente crea ciegamente lo que dicen y no busquen otras fuentes de información para contrastar. Han mostrado solo una cara bonita de Clinton y es preocupante.

        • Muchos americanos se han cansado de “lo politicamente correcto” y que digan lo que la gente quiere oir. Y todo este show de la eleccion del presidente es de cara a la galería (todos sabemos que al fin y al cabo no van a poder hacer todo lo que prometen). pero bueno queda más bonito compartir articulos de hipocritas como Michael Moore…

          • ApacheBlanquiazul el

            Un discurso ultra nacionalista, exaltando el orgullo perdido por una nación que quiere volver a ser como en el pasado, poniendo la culpa de los fracasos personales individuales en factores externos, plantando la semilla del odio contra el ” curso de inmigrantes, religiosos e incluso fomentando prejuicios y racismo contra minorías… volveremos a ser grandes! !! !! !!

            Ese es el discurso ganador que llevó a un individuo a dirigir una gran nación.

            Donald Trump? Podría ser, pero no es él de quien estoy hablando, ese fue el discurso que llevó a Hitler al poder…

      • Depor rising. Liga preparada para dos. el

        Echando un vistazo a Wikileaks, los mails de Podesta, y viendo quien apoyaba a Clinton (élites financieras, banca, árabes del petróleo, medios de comunicación en manos de…) no me extraña. Se olvidaron de la gente y esto es un voto de castigo contra el sistema establecido, voto de hartazgo muy claro tras promesas incumplidas.

        Por no hablar del pasado de Clinton (Yugoslavia, Libia y la que tienen liada ahora en Siria, que casi llegan a tortas con Rusia) y su afán de intervenir en todos lados.

      • O Brexit, Trump, o non a paz en Colombia a última vez que o vin foron resultados do voto popular. Chaman o pobo a votar e o pobo vota. Democracia pura e dura, outra cousa é que non guste o resultado.

      • al menos en USA castigan a los corruptos ( clinton ) , aquí en España no castigamos a los nuestros. Trump es muy malo, pero Clinton no era mucho mejor. mas o menos como el bipartidismo que tenemos aquí

    12. Yo no perdería la cabeza por Babel. Lleva aquí más de dos meses y sigue sin estar para 90 minutos. Su ficha es alta y el equipo tiene otras carencias.

    13. Barral podrá decir lo que quiera, pero que no nos tome por tontos. El medio campo no funciona, los tres cuartos tampoco y la delantera tampoco. Si cuando te preguntan por este mercado de invierno respondes que están planificando la gente para la próxima temporada no cuela. Que Gaizca Garitano estará esta temporada y en el futuro pero que no pone la mano en el fuego…
      Dime qué dices y te diré lo que ocultas…Yo si fuese él estaría más que preocupado. En verano sus expectativas, las del entrenador y las de los jugadores eran casi las de intentar aspirar a Europa con una plantilla mejor a la anterior, un entrenador supercompetitivo, con tiempo de trabajar desde agosto, una temporada para soñar y tal, y ahora ves que nada de eso está funcionando.
      Como estará de preocupado que cuando le insisten en su responsabilidad, aunque al final lo afirmó de nuevo, lo primero que dice es que lo dijo para quitar protagonismo a la directiva.
      Ryan es de suponer que querrá estar en el depor lo que resta de temporada porque aún le queda para poder rendir al 100% y que algún equipo lo fiche, pero al final de temporada ya será otra cosa

      • ApacheBlanquiazul el

        No creo que Garitano dijese que había equipo para llegar a la zona europea de la clasificación, más que nada por no sería muy inteligente por su parte.

        Es más, el único que largo un comentario similar ha sido Richard Barral, cosa que no tuvo que gustar nada al cuerpo técnico porque es una forma de presionar y poner contra las cuerdas a la gente.

        Luego vino la pullita del caso Çolak, en donde Garitano dijo que el no tenía que dar ninguna explicación de porqué lo dejó fuera si ha sido un caso “extradeportivo”.