El Dépor no encuentra las llaves

100

El Dépor continúa en esa dualidad que lo hace parecer dos equipos totalmente diferentes. Sin el balón es todo orden y disciplina, apenas concede ocasiones y los equipos sufren lo indecible para acercarse al área defendida por Lux. El problema, desafortunadamente, es que al fútbol también se juega con el balón y es ahí donde empiezan los problemas, con una fase ofensiva en la que todos intentan explicar su propuesta pero casi nunca llegan a un acuerdo conjunto. La consecuencia es evidente: tercera jornada sin marcar y segundo empate a cero fuera de casa en dos partidos.

Así, el equipo de Garitano sigue sin encontrar las llaves que enciendan el motor del ataque. Mosquera y Borges sólo encuentran líneas de pase horizontales y el único peligro llega de los laterales. Juanfran y Luisinho fueron los más incisivos ayer en Mendizorroza, pero ni siquiera llegaron a línea de fondo y tuvieron que recurrir a centros laterales. Así llegó la gran ocasión de la primera parte, casi por accidente, que Andone mandó a las nubes de haber matado bien un balón colgado.

Apenas hubo asociación entre líneas, y es que el técnico deportivista probó con Marlos Moreno por detrás del punta. Pero la pausa no está en el repertorio del colombiano, vertical y con la portería como principio y final de sus acciones. Ni siquiera la inferioridad del Alavés en la zona ancha, con un sistema de cinco defensas, facilitó la fluidez blanquiazul en la construcción del juego.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un equipo local que tampoco parecía estar demasiado interesado en lo que pasaba en el área coruñesa, quizá con la tranquilidad que le da la gesta de la semana pasada en el Camp Nou. Tras el descanso el Depor se animó, más por empuje que por fútbol, pero al menos empezó a probar puntería.

Después de una buena combinación entre Bruno y Juanfran, Andone lo intentó de nuevo, esta vez con la cabeza, pero de momento el rumano sigue sin estar fino en el remate. Tampoco cogió puerta un disparo lejano de Fayçal, que intentó aparecer más por el centro para intentar prender la mecha una vez que la defensa rival aflojó en la presión.

En los últimos minutos el Alavés decidió que podía interesarle ganar el encuentro. Theo, el mejor de los locales como carrilero, empezó a castigar las subidas de Juanfran y tuvo la mejor ocasión para los suyos tras plantarse en el área, obligando a intervenir a Lux.

El balón parado le concedió al Depor la última ocasión para llevarse el encuentro, pero la suerte tampoco pretendía ponerse del lado de los blanquiazules. Fayçal puso un gran centro en el área que Laguardia desvió para que se estrellara en el palo.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo; Llorente, Manu García; Édgar Méndez (Katai, min. 62), Deyverson (Santos, min. 87) e Ibai Gómez.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Mosquera, Borges; Bruno Gama (Guilherme, min. 78), Marlos Moreno (Borja Valle, min. 70), Fayçal; y Andone.

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Alexis (min. 8), Deyverson (min. 57) y Raúl García (min. 80) en el Alavés y a Bruno Gama (min. 24), Arribas (min. 67), Albentosa (min. 75) y Andone (min. 88) en el Dépor

Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza, correspondiente a la cuarta jornada de Primera División.

Compartir.

Sobre el Autor

100 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Viendo el partido de ayer, creo lo siguiente:

      Atras: estamos notable alto (juanfran y luishino correctos) y 2 pedazos de centrales.
      Medio: creo que se debe de tomar alguna decision como poner a Guilherme (Borges no me esta entusiasmando)
      Extremos Gama, excelso y el otro lado (Moreno y gil) q se peleen por un puesto.
      Media punta: a todos los efectos Çolak, de largo, es el q mas criterio tiene con el balon en los pies y puede dar ese ultimo pase que hace tiempo q no vemos
      Arriba: es lo que tenemos y no podemos llorar más por Lucas, Habra q esperar a Babel.

    2. Bueno, vi a un Dépor bastante sólido. El Athletic no nos hizo una puta ocasión y nos marcó por un golazo desde Burela. Y el Alavés es que… ni nos hizo una ocasión decente. Podíamos haber puesto hasta a Manu de portero en estos partidos que no habría pasado nada.
      Arriba, falta mucho por hacer pero … piano piano, mejoraremos!!!
      😉

    3. Vidal Fernando el

      Este año hay que tomar cafés antes de los partidos.

      Apuestas: Llega Garitano a Navidad?

      • Vamos a salvarnos de lejos, pero fútbol de salón.. yo creo que no..igual Babel y las torres XD

      • tristadjalminha el

        Hombre socio no empecemos en la jornada 4 ya a pedir la dimisiin garitano jeje.

        De momnto somos mucho mas fiables atras que estos años. Ocasiones ain haciendo un partido fisico y poco vistoso tenemos… en cuanto a sndone se le kite la presion de encima las va empezar a enchufar… las pelea todas el tio y genera ocasiones…

    4. Para mi el mejor Borges, el resto ni fu ni fa, hoy andone me decepciono un poco. Y el intocable, como su nombre dice pues eso… me gustaria saber quien se le ocurrio la brillante idea de sacar esa falta asi en el 85… De verdad no puede centrarla juanfran? o bruno? tiene que ser siempre fajr? perdon el protegido?

      No lo entiendo… gaizka no me decepciones y empieza a mover fichas…

      • Juanfran para mi el mejor x mucho q le recrimines la q tiró Theo en la 1° parte, se fué de él de suerte, no sabia ni donde estaba el balón, Borges tb muy bien superior a todos en mediocampo aunque no se prodigó intentando pases entre lineas

        • Hizo varios pases entre lineas bastane buenos, otra cosa esque los de arriba no se enteraran, pero eso ya todo no lo puede hacer, para mi tubo muy pocos errores. Theo tuvo esas y unas cuantas mas, por esa banda, solo nombro esa porque fue la mas clara, pero entro unas cuantas veces como una bala sin problemas. Por eso pongo por delante a borges, porque para mi tubo menos errores. El siguiente mejor juanfran, y el siguiente ya no sabria decir quizas albentosa. El resto ni fu ni fa, cosas buenas y malas, luisinho lo intento pero no tiene el desborde necesario como para crear, le falta eso, tampoco ayudaba mucho que fajr apenas le acompañara. De echo Juanfran doblo varias veces a Bruno gama, pero luisinho nunca pudo hacerlo con fajr pues este nunca iba por la banda. Y cuando subia luisinho por la banda fajr se iba al centro dejando toda la banda sin nadie.

    5. Falta mucha creatividad arriba. Que bien nos vendrían Fede y Lucas este año, pero bueno, habrá que arreglarse con los 23 que hay.

    6. Bueno, pues a la vista está que era mejor que se llevasen a Sidnei que a Lucas.
      Tenemos un equipo sólido como una roca que hace bastantes años no veía al Depor, eso sí, eso conlleva que arriba estemos pocos hábiles.
      Arriba el equipo es bastante peor que el año pasado, lo siento pero es verdad. Lucas y Luis Alberto, Zipi y Zape no lo tenemos este año. La putada nos la hizo el Valencia con Fede Cartabria.. pero esperemos que Babel se ponga a tono y poner cago en la cona un media punta en su sitio y ese es.. Colak.
      Garitano lo está haciendo bien, haciendo una buena base en defensa.. este año no tendremos problemas de salvarnos pero no espereis el fútbol que se practicó el año pasado con VSDA, el de la primera vuelta claro.

      Salu2 me voy a la piltra!

    7. Estes jugadores con un entrenador que quiera jugar mínimamente al ataque, llevaria mas puntos seguro. No se que pinta Borges y Fajr de titulares ahora mismo, hay que arriesgar coño, sino otra temporada de mierda.

      • Pues Borges fué el mejor en mediocampo con diferencia , cortó infinidad de balones y se atreve a subir, aunque no arriesga en el pase

        • No lo veo solvente ni hacia atras ni hacia delante. En el minuto 60, sus repliegues eran a trote borriquero. O lo liberas más, para que llegue bien arriba o es un desperdicio.

    8. Yo vi un partido serio de los nuestros , con dificultades para crear futbol , los jugadores mas ofensivos Juanfran y Andone, pero no estuvo fino, tiene pocas opciones y no las está metiendo, para mi muy mal Fayçal, todo su bagaje es un tiro lejano y una falta bien lanzada, y sobre Garitano no entendi los cambios, para mi se tenia q haber ido Fayçal en el primero no Marlos q lo estaba haciendo bien, y despues el último Bruno x Guilherme???? Ese me mató incomprensible del todo

      • Bueno el cambio de Bruno por Guilherme se entiende en que Bruno no estaba haciendo nada y en esos momentos , creo que eran los 10 ultimos minutos , el Alaves estaba ganando el mediocampo y pisando un poco mas nuestra area, asi que buscó reforzar esa zona para fortalecerla y ayudar a Borges y Mosquera que se estaban viendo superados .

        • Coño, pues mete a Gil de refresco y a Colak para tener más balon, es que no me jodas, el pobre Andone en vez de botas de futbol, que lleve un traje de gladiador, es lo que le queda con Garitano.

          • Gil o Emre te daran ultimo pase pero lo que no te van a dar es mas equilibrio , garra y entrega en medio campo que es lo que pretendia con Guilherme en ese moemento .

            • Los jugadores con clase son los que mejor aguantan el balon. Y si me dices que no pueden tener un buen despliegue fisico en 15 minutos, apaga y vamonos.

        • Bruno estuvo mejor en el segundo tiempo en mi opinión , la mejor jugada del partido la construyeron él y Juanfran con remate inocuo de Andone

          • Bruno tiene el cariño de la aficion pero no hizo nada. Estuvo la mayor parte del partido desaparecido. Le sacaron una amarilla y mas tarde hizo una entrada por detras que pensé que le iban a sacar la 2ª.
            Y en defensa aporta muy poquito .

    9. Así, a lo tonto, Albentosa lleva ya 3 tarjetas amarillas (en 4 jornadas). A este ritmo, espero que no le toque cumplir ciclo con Sidnei de baja.

      • Y Arribas otra por notas, estos 2 son buenos defensas pero muy marrulleros y protestones, me parti el culo cuando tumbó a Theo e indicaba el balón todo convencido…

    10. 16 faltas Alavés 3 amarillas
      6 faltas Depor 4 amarillas

      Alexis tenía q haber sido expulsado por el codazo
      Suma y sigue

    11. Yo veo una leve mejoría.
      Atrás somos muy solventes.
      Llegamos por las bandas. Metemos centros bastante decentes. Lo único que yo cambiaría sería a faisán por emre, a borges por Guillermo y darle más minutos a borja.
      Ni vi tan mal partido

    12. El problema no es de Andone. Es de los medios q no crean nada. Mosquera y borges a recuperar balones, en ataque cero. Fajr a perder los balones q recuperan. Bruno muy lento. Lo único bueno la defensa y Lux muy seguro siempre.

    13. O que necesitamos é un mediocampo con algo de FUTBOL, quero ver a Emre ou a Fajr con Mosquera, a ver se así xogamos a algo

    14. Demostrado: el Depor es capaz de “maniatar” al rival… Nadie nos hace media ocasión. Ahora toca empezar a “desatarnos” un poco

    15. Bergantinhos y Laureanos el

      1 amarilla por protestar, otra por desplazar el balón y mientras el Alavés dando patadas y haciendo piscinazos.

      Albentosa siendo agarrado descaradamente en el área delante del árbitro, y el colegiado mira para otro lado, somos los únicos pardillos que jugamos 3 partidos en la misma semana… y aquí nadie protesta. Pues nada, a seguir así.

      mientras, en el terreno de juego, borges y Fajr paseandose por el campo sin aportar nada.

      a lo máximo que aspiramos es a que no nos metan gol y así sacar un punto.

    16. Pero de donde a salido el Marlos este??? madriña mía si se tropieza solo!!para eso os mando al negro que juega en mi plaza y lo hace igual o mejor, en fin…Vaya chusco de partido, defendemos muy bien y ya esta.

        • tristadjalminha el

          Hombre eso de que tira…la pegamos a la pelota tu y yo mjor seguro…ese no creo k sea si fuerte…

      • tristadjalminha el

        El chaval no tiene malas condiciones para ser un jugador de primera pero de crack nada…10 millones x dios…este no juega en el city en la vida…

      • Pues Marlos tiene más peligro que medio depor juntos.. dale tiempo hombre! yo creo que el comentario de al negro que juega en mi plaza te delata…

        • Na hombre se por donde quieres tirar…pero no va con intención racista. Supongo que habrá que darle tiempo pero desde el banquillo por favor.

    17. Esta semana hay 3 partidos y tendrá que hacer rotaciones. Seguramente el Jueves veamos a Valle de inicio , Gil , Emre, Alex , Laure . Todos no podrán rotar pero algunos de estos si entraran a la fuerza para dar descanso .

        • Dale tiempo . Solo van 4 jornadas y ha jugado 3′ minutos la 2ª jornada , 70′ la 3ª jornada ( por la lesion de Joselu ) y 20′ minutos hoy . Muy poco como para tacharlo ya de no valer para primera . Y todo esto con el equipo en general inperante en ataque . Asi ningun jugador destaca .

    18. Tres cosas:

      -En este equipo no hay quien meta un gol. No veo a Andone, Valle, Marlos o Joselu metiendo más de 5-6 goles. Con ese bagaje ofensivo, lamentablemente, vamos a luchar por no descender.

      -Llevamos 4-5 años con un juego ramplón. Todos los partidos son iguales, aburridos, sin ocasiones. Somos un equipo rocoso y jugamos mal y hacemos jugar mal al rival, pero llevamos mucho tiempo así, esté quien esté de entrenador o jugador. Partidos muy feos. También tiene su aspecto positivo, un Alavés que fue capaz de ganar en el Camp Nou no fue capaz de hacernos ninguna ocasión en su casa.

      -A ver si la vendimia me da un respiro y puedo ir a Riazor el jueves. Muy importante ganar.

    19. tenemos un sistema defensivo muy bueno, pero nos falta mucha creatividad y me parece que el unico jugador capaz de darnos ese toque diferente es Emre… pero me parece a mi que GG no va a renunciar al trivote formado por Mosquera, Borges y Fajr. Para mi esta claro que hay que pribar algo nuevo… si no vamos a pasar una temporada aburrida, no tengo ninguna duda de que nos salvaremos holgados, pero sera muy aburrido y no aspiraremos a mas del decimotercer puesto… yo probaria algo asi contra el Leganes:

      ______________________________PorotoLux___________________________

      ____________Arribas____________AlexB____________Albentosa________

      BrunoGama______Fajr_______Mosquera_______Emre_______CarlesGil

      ____________________Andone____________Marlos_____________________

    20. Por ahora tenemos 5 puntos, vamos 11, y estamos cumpliendo perfectamente el objetivo. Si laguien piensa que este equipo va a aspirar a algo mas que la permanencia, que se vaya haciendo a la idea.

      • Tenemos 5 puntos porque Lucas fabricó dos goles de la nada contra el Eibar. Pero eso se terminó. Jugando así nos meteremos abajo más pronto que tarde, eso fijo.