El Dépor no encuentra su diez

75

Hasta cinco futbolistas han tenido minutos por detrás del punta y ninguno de ellos ha conseguido mantener un rendimiento prolongado.

Se fue Valerón y llegó Culio, y el Deportivo pegó un evidente bajón a nivel de talento en la zona de tres cuartos pero no de liderazgo o incluso de rendimiento. Durante los pocos meses que estuvo en A Coruña, el argentino fue el encargado de hacer las funciones de enganche y se convirtió en el faro del ataque coruñés. Tras su salida apareció primero Bryan Rabello y después Ibrahim Sissoko para ocuparse de generar juego por detrás del delantero. Después del ascenso, el marfileño finalizó su cesión poniendo rumbo a Turquía y el Dépor comenzó a sondear el mercado para reforzar una posición en la que apenas gozaba de efectivos y que se antojaba clave en la propuesta de Víctor Fernández, pero por ahora nadie ha logrado asentarse en la llamada posición del diez.

Hasta el momento, el futbolista que ha acumulado más minutos como mediapunta ha sido el argentino Luis Fariña, pero las lesiones y el bajo rendimiento le han impedido asentarse como titular en la que a priori es su mejor posición y ha sumado la mitad de sus apariciones en banda izquierda. Además del ex de Racing, el otro gran especialista de la plantilla es Lucas Pérez, que tampoco ha podido tener continuidad por distintas molestias y acumula tan solo 76 minutos de juego.

Además, hombres como José Rodríguez o Juan Domínguez, pese a ser mediocentros, han desempeñado esas mismas funciones en varias ocasiones. Mientras que el alicantino lo hizo siempre saliendo desde el banquillo, primero en Ipurúa y después en Cornellà, el gallego actuó dos veces como titular a pesar de que Víctor Fernández había dicho públicamente que no lo veía con condiciones para jugar ahí. Por último, hasta un jugador en principio descartado por el técnico como Juan Carlos gozó de más de media hora como enganche ante el Valencia.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.