El Dépor pasa de recibir 21 goles en 21 partidos a 8 goles en 2 partidos

81

El Deportivo de Víctor Sánchez del Amo se había caracterizado este curso por ser un equipo rocoso y muy difícil de meterle mano. Germán Lux, portero blanquiazul, era con diferencia el guardameta que menos disparos recibía en toda la liga gracias al incontestable entramado defensivo organizado por el técnico madrileño. El Dépor dio que hablar por su seguridad atrás. Equipos como el Barcelona, el Athletic, el Atlético, el Valencia o el Sevilla habían podido marcarle, pero no ganarle. Otros, como el Celta de Vigo, con un gran arsenal ofensivo, ni siquiera pudieron hacerle gol. Esa seriedad atrás, unido al buen fútbol que por momentos realizó el conjunto herculino y al acierto goleador de Lucas Pérez, hicieron que en la primera vuelta acabase a tan solo tres puntos de Europa con un total de 27 puntos.

Pero esa seguridad defensiva se ha venido abajo en los últimos dos encuentros. Si el Dépor había recibido 21 goles en los primeros 21 partidos oficiales de la temporada (contando la eliminatoria contra la Llagostera y el partido de ida contra el Mirandés en Anduva), en los dos últimos recibió ocho. Cinco fueron en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y tres contra el Mirandés en Riazor, encuentro que determinó la eliminación del club coruñés de la competición copera. Dolorosa especialmente esta última por ser un torneo en el que tenían depositadas muchas ilusiones.

Víctor tendrá que ajustar las piezas para que el equipo recupere esa solidez que le caracterizó hasta hace una semana y poder seguir sumando puntos que le acerquen al objetivo de la salvación. El siguiente escollo es la Real Sociedad de Eusebio Sacristán y para ello Víctor no podrá contar con uno de sus pilares defensivos, Alejandro Arribas, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

81 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: 8 apuntes del Deportivo-Mirandés

    2. A 4 victorias del objetivo…. Lo de hacer más habría que ver si con la economía que tiene el club compensa ir a Europa sin poner en peligro la permanencia. Ir a Europa con los suplentes y hacer el ridículo puede provocar noches locas muy nefastas y peligrosas para la moral como la del Mirandes

    3. Veo palos a Jonas y la verdad, a mi ayer y en el anterior partido contra el Mirandes me gustó mucho, sólo con la cadera, sin moverse, rompía a varios rivales, que luego el resto del equipo no se moviese para ofrecerle un pase ya no es culpa suya, pero aguanta bien el balón, se revuelve y conduce hacia arriba sin que lo paren pero vuelvo a decirlo, si nadie se ofrece para que pueda pasarla o nadie hace un desmarque que va a hacer? me gustaría ver lo que diríais de Valerón si no hubiese jugado con gente que se moviese y se desmarcase

    4. Cantos comentarios dende onte à noite, non? Alguén pode explicarme porque a xente comenta màis cando veñen mal dadas?? Non entendo

    5. El Depor jugo hace menos de 15 dias uno de sus mejores partidos contra el Villareal…

    6. tristadjalminha el

      Creo que hay que pasar pagina…y sacar conclusiones. partido horrendo y baño del mirandes…por momentos ayer parecia que el equipo de segunda eramos nosotros. No titamos a puerta hasta el.min 73 y no dimos 4 pases seguidos en todo el partido…

      Penosa la actitud y el planteamiento del partido de ayer… jugadores como manu laure juando no son de primera. Cardoso y rober muy verdes… y arriba totalmente nulos.

      No se puede perder una eliminatoria contra un segunda ramplon como el mirandes… que nos pego un soberano baño de futbol…

      No se cuales fueron las causas del desastre porque es inexplicable que ayer parecieramos una panda de tuercebotas…

      Solo. Queda pensar en el siguiente partido, pero como digo hay 2 jugadores que nos vendrian de perlas para esta segunda vuelta…

      Bruno gama y yuri nos vendrian como anillo al dedo al equipo…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 y tanto que nos vendría bien, pero primero tiene que haber salidas socio