El Dépor pide el cese del presidente de la Comisión Antiviolencia

23

El RC Deportivo ya ha reaccionado oficialmente a las propuestas de sanciones de la Comisión Antiviolencia, que pretende imponer multas por valor de 120.000 euros al club herculino por permitir pancartas de Riazor Blues en su estadio. El máximo mandatario blanquiazul, Tino Fernández, ya cargó contra el organismo desde los micrófonos de Radio Coruña; pero la entidad ha querido explicar con detalle su postura a través de un extenso comunicado recién publicado en su web oficial. En el texto llega a pedir la “destitución o cese” del presidente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El Deportivo apunta que la polémica pancarta “no incorpora ningún tipo de símbolo ni logo de los recogidos en el catálogo elaborado por parte de LaLiga y se adecua a la Circular nº 20 de la Temporada 2014/2015”. Por otro lado, asegura no tener conocimiento “formal” de las últimas propuestas de sanciones, de las que sólo tiene noticia a través de lo publicado en los medios de comunicación. Subraya que ha intentado en numerosas ocasiones “abrir un diálogo” con la Comisión para acercar posturas y “explicar la política del Club en materia de seguridad y de relaciones con la afición, peñas y agrupaciones”. Una política que estima “acertada”, señalando como pruebas “la inexistencia del más mínimo incidente digno de mención en el entorno del estadio” y “la inscripción por primera vez en sus casi treinta años de existencia de la Agrupación Riazor Blues en el Libro Registro de Seguidores previsto en la Ley”.

La entidad no oculta su sorpresa ante las propuestas de multas, “que, curiosamente, vienen a producirse en un momento de buen clima social, el de mayor grado de cumplimiento normativo y colaboración entre todos”. A fecha de hoy, el Deportivo “no considera a Riazor Blues un grupo violento”; y aclara que “tampoco cuenta con ningún especial apoyo”.

Desde el Dépor tachan de “desprecio incalificable” la actitud de la Comisión negándose a abrir un diálogo y advierten que no están dispuestos “a consentir a nadie que le impute actuaciones relacionadas con supuestos apoyos a comportamientos violentos”. “Menos todavía puede permitir que se manche el nombre de su afición que tiene una trayectoria de apoyo incondicional al equipo, pero también de enorme civismo”, añaden.

“Por todo ello, y por el desprecio que supone haber negado al Deportivo siquiera la posibilidad de explicarse y por seguir poniendo en circulación pública unas acusaciones carentes de fundamento sin ninguna posibilidad de respuesta, entendemos que el presidente de la Comisión Estatal contra la violencia, al que en todo momento nos hemos dirigido con respeto, no puede representar a un órgano cuyos cometidos son de tanta trascendencia para la seguridad de los espectáculos deportivos, por lo que pedimos su destitución o cese por las autoridades competentes“, sentencia el comunicado, que en ningún caso supone que la entidad renuncie a su derecho a “continuar con las actuaciones que puedan corresponder en los distintos ámbitos jurisdiccionales en defensa del buen nombre del Real Club Deportivo y de toda su afición”.

Compartir.

Sobre el Autor

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. So unha Forza el

      Esta xornada xa gañamos antes de xogar, que alegria joder, que menos que defendernos…. que nos acaban de asesinar e os galleguiños outra vez cas orelliñas pa baixo…gracias

    2. o demo da Crunia el

      Se Tino xoga ben a suas cartas aunque estés ataques nos costen miles de euros pode conseguir que os deportivistas nos xuntemos mais e teñamos moito mais apego polo club
      Perdemos cartos pero ganamos orgullo e identidad
      Sempre e bo ter os enemigos visualizados e éstos tamen nos farán mais fortes,dijo yo ou creu eu 😬

    3. Bien presidente, que estos de antiviolencia siguen pensando que los violentos eran los Riazor Blues, cuando son el Frente Atletico, que por cierto sigo viendo pancartas con sus iniciales en el Calderón. Además de que ya llevan 2 muertes a sus espaldas, la de Jimy y la de Aitor Zabaleta, por la que han salido muchos implicados de rositas, no quiero hablar de la justicia, porque en España no todos somos igual ante la ley, eso es mentira, el que tiene dinero tiene más derechos que la gente de a pie, la gente trabajadora y humilde.
      Que en los Riazor Blues hay violentos, pues si, como en toda agrupación de masas, de entre 26.000 socios puede haber 100 violentos, que solo lo son cuando se hunen y tienen el amparo del grupo, individualmente muy pocos son violentos. Que se preocupen de no llevarse subvenciones como la FEF, por la cara y hacer su trabajo y no multen por multar, que es lo que llevan haciendo casi 2 años, no oigo yo que multen al Madrid, al Barça ni al Atletico que son los que más la lían, insultan, pegan y ofenden con pancartas o verbalmente.

    4. me parece correcto; se ve a leguas q hay un exceso en las propuestas, y una persecucion hacia algunos clubes que me parece indigno, espero q no solo lo cesen sino q comportamientos irresponsables tb se sancionen.

    5. ernesto vello el

      Ok tino, a foto da noticia ambienta moi ben o fondo do asunto, tino ameazando a tebas en company con aceno de de capo jajajajaja

    6. Me desespera que tino tarde tanto en manifestarse, pero reconozco que en frio se explica mejor y siempre lo suele hacer con datos. No con rumores.
      Eso si, aun me sigue pareciendo mucho 3 o 4 dias para que el presidente hable.

      • o demo da Crunia el

        Eu con que Tino comprenda ca Unión fai a FORZA xa me poño alejre😁

    7. Ya esta bien hombre de aguantar esta “dictadura” impuesta por (Antiviolencia y la liga)….
      Aqui solo tienen derecho a reclamar los Madriles y los Barca…….
      Los otros a pagar y callar…..Yo a esto le llamo DICTADURA….
      Lo de los arbitros ya no tiene nombre……..hemos vuelto a 20 años atras…..
      Que falta hace que aparezca un (Jesus Gil) que les dija cuatro verdades en las narices,,,,haber si les da verguenza a algunos…..

    8. o demo da Crunia el

      Igual estou flipando pero creu que está e unha das mellores medidas que tomou tino para unir o deportivismo
      Estés da Comisión está de marras pensan que poden pisotear os dereitos de miles de afecionados así pola cara

    9. Me parece perfecto. Ya esta bien la tomadura de pelo. De igual manera, me gustaria que el club se posicionara mas claramente sobre la parcialidad arbitral y sobre el vergonzoso reparto economico, criterios para fijar el limite salarial etc. Creo que ahi deberiamos ser muchisimo mas beligerantes que lo que hemos sido hasta este momento

        • me refiero a los energúmenos analfabetos que solo van al fútbol a liarla. Que paguen ellos. Todos. Mucho chuzo que no tiene otra cosa que hacer.

    10. depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

      Muy bien Tino !!!

    ";