El Dépor refuerza su delantera con Joselu

89

Ni Felipe Caicedo, ni Ayoze Pérez, ni Mariano Díaz. Ni siquiera Álvaro Vázquez, con quien llegó a haber un acuerdo cerrado por cuatro temporadas pero que terminó desesperando a la directiva herculina con sus coqueteos con el Espanyol. El atacante que completará la vanguardia del Deportivo tras la marcha de Lucas Pérez al Arsenal es José Luis Sanmartín Mato, más conocido como ‘Joselu’.

El punta, nacido en Stuttgart pero con familia en Silleda, llega a Coruña cedido por una temporada desde el Stoke City. El técnico de los Potters, Mark Hughes, no parecía reservar para él un papel protagonista en el curso 2016/17, por lo que Joselu ha abrazado la oportunidad de regresar a su tierra que le ha brindado el Dépor. El fichaje fue anunciado oficialmente a sólo un par de minutos del final del plazo.

La incorporación no está exenta de morbo, dado que el espigado ariete (más de 190 centímetros de altura) creció como futbolista en la cantera del Celta de Vigo. Poco después de debutar con el primer equipo celeste, el Real Madrid cerró su contratación por un millón y medio de euros, permitiendo que continuase cedido en Balaídos un año más. Entre Segunda División y Copa del Rey llegó a disputar 28 partidos como celtiña, en los que consiguió anotar 5 goles.

En la Casa Blanca firmó 40 dianas en dos campañas con el filial, en Segunda B; y arañó 18 minutos con el primer equipo que le bastaron para marcar un tanto, en Copa del Rey ante la Ponferradina. Su progresión sedujo al Hoffenheim alemán, que en 2012 pagó seis millones de euros por su pase. Pasó tres temporadas en la Bundesliga, repartidas entre el propio Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y Hannover 96. El saldo total fue de 22 goles en 79 encuentros ligueros.

Hace poco más de un año, el Stoke City inglés fichó a Joselu por ocho millones de euros, dos más de los que había pagado el Hannover 96 al Hoffenheim. Sin embargo, su rendimiento en la Premier League estuvo lejos de ser notable: apenas 4 goles en 22 comparecencias, 10 de ellas en el once titular. A los 26 años, el trotamundos de Silleda se sube al tren del Deportivo esperando demostrar definitivamente el potencial que insinuó cuando su nombre comenzó a sonar en la elite. A su espalda no sólo cargará el peso de intentar hacer olvidar a Lucas Pérez: también hereda el dorsal ‘7’ del de Monelos.

Compartir.

Sobre el Autor

89 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Joselu es como Julio Salinas ,pero major tecnicamente !!
      Valdano no queria a Zamorano y marco aquel año 32 goles ! Pichichi !!

      Joselu llega con mas experiencia, un futbolmas adapto para el , quien sabe..a lo major nos sale un mirlo blanco tan deseado……

      Lucas ? antes de venir, quien apostaba por el ??…adems le salia todo bien y amaba el club !!
      espero mucho de Joselu….al final me mandais unos percebes a Zürich para celebrar el 10 puesto en Liga !!! saludos

    2. Algunos creo que siguen sin entender lo que cuesta un delantero de 15 goles por temporada… madre mia… no llego ya con el ejemplo de lucas???

    3. al menos desde la Meseta hablarán del Dépor con cariño esperando que Joselu lo haga bien por ser canterano de la merengada

    4. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Si Raúl García estuviese a punto de fichar por el Espanyol, y a última hora le llamase el Dépor, a todos nos parecería lógico que firmase con nosotros. Pues es la misma historia. El tal Álvaro vuelve al equipo que le formó y a la tierra donde nació.

      En todo caso, el Club puede mosquearse con su representante, que nos ha puteado un poco. O incluso con el Geta, que fue quien hizo la venta, no lo olvidemos.

      Estamos mejor con Joselu! Que marque en Baladridos (en la portería correcta!) y que lo celebre mucho.

    5. Yo es que veo un equipo majo…..y sea por suerte (Español-A.V.) o por lo que sea , se están haciendo las cosas con sentido. Dinero en caja+deuda rebajandos y adelantando plazos+equipo decente…….me pinta bien, ya habrá tiempo de hacer apuestas ikusionantes!!!
      Por Sidnei van pagar también y tendremos repuesto y dinero, mucho dinero para seguir creciendo….
      Joselu, ni fú, ni fa……no lo he visto mucho pero por sus características me parece un buen complemento a Andone….

      • Yo hubiese fichado ya un sustituto para Sidney o, mejor aún, me hubiese quedado con Pablo Insua; ya que tengo clarísimo que en Diciembre se nos va, aunque seguro que por más del doble de lo que ofrecía el Valencia (y el lo sabe y por eso rechazó esa opción).

    6. os pericos nos comentarios de marca non estan muy contentos con alvaro. incluso dicen da que se librou o depor.

    7. Manu Sainz [email protected]_Sainz 49 minHace 49 minutos

      Me consta que entre el celtismo no ha gustado la llegada de Joselu al Depor… #BenvidoJoselu #Undosnosos

      • en Balaídos le llamarán de todo … pero mira las cosas como son o venía este o nos quedábamos sin delantero ( parece )

    8. Yo me he desconectado hasta ahora porque no queria ilusionarme con nadie. Así que decidí conectarme despues de las 0:00h y entrar a canaldeportivo para ver si al final hubo algun movimiento.
      Joselú cedido no me parece mala opcion ya que no es un tio que apriori me convenza mucho por lo menos no
      arriesgamos pagando por su contratacion. Con el poco tiempo del que dispusimos y la putadita del tema A.Vazquez ( tp era para echar cohetes) , pues al final no salió la cosa tan mal, nos guardamos el dinero para Diciembre con tiempo para rastrear bien el mercado .

    9. Los números de todos estos medianías son muy parecidos quizás era un poco mejor el Alvaro Vazquez. Este tipo te puede hacer 9 goles, siempre que juegue todos los partidos. Ni de coña se acercara a Lucas

      • Claro y vas a poner a este todos los partidos para que meta 9 goles para que se marche en Junio sin dejar un duro, que juegue Andone y este sea el suplente, si a costa suya Florín marca los 9 goles y este 5. A mi personalmente no me gusta, habría preferido en propiedad un desconocido con proyección, que imagino que los habrá, que un cedido y ojo que no es ningún niño que tiene ya 26 años, hasta Luis Alberto era más joven (23 años).

        • Florin marcara 14 goles y Joselu 5 o 6
          Jugando el 90% del tiempo con solo un delantero
          Aparte tendremos gol con Bruno gama y tb con Marlos, Fjar… Incluso a balón parado haremos alguno con Albentosa jajaj
          Equipo compensado para luchar en la liga más complicada de los últimos años. En condiciones normales estamos para ser decimoterceros a final de liga y como es mal número si no crece y varios equipos han planificado mal su vestuario incluso diría decimosegundos

    10. joder estos empiezan la pretemporada un poco tarde
      Albert Ortega [email protected] 33 minHace 33 minutos

      El Granada ha fichado en el último día de mercado Atzili, Rubén Vezo, Frank Tabanou, Alberto Bueno, Carcela-González y Kravets. Tremendo.

      • Yo no sé qué será peor, si parchear el equipo a lo loco el último día o dejar la plantilla a medias como el valencia.

      • de todos esos la mayoría saldrán mal .. es lo que suele pasar con los fichajes de última hora .. no se puede hacer un equipo o una plantilla el último día y esperar que sean fichajes todos buenos .. cuando la realidad es que son 3 4 5 o 7ªs opciones

    11. Bueno, ya sé que el el video es un resumen de varios años, pero parece que sabe bajar “melones” del aire, que no va mal de cabeza y que sabe moverse y desmarcarse en el área (que últimamente poco veo eso en el depor).
      No será ninguna maravilla pero no costó dinero y algo aportará. Bienvenido y suerte.

      Creo que es un broche más que decente a una buena pretemporada de fichajes. No es Alberto bueno o Rossi, pero tampoco tenemos como para echar cohetes.

      • la única pega que le pongo es que es de un rol similar a Andone por lo que no lo veo como complemento del rumano … pero me parece un buen parche sin riesgo y un 9 puro

    12. Robertodeportivista el

      Katai al alaves y mucha gente de aquí diciendo que no ficharía por nosotros porque antes se iría al celta porque económicamente estaba mejor y se va al alaves de los equipos con menos presupuesto de primera. 6 goles lleva en 10 partidos el Katai este habrá que ponerle buena atención

      • Con lo del celta ha pasado algo muy raro. Se hablaba de traspaso y finalmente se va cedido. Lo de que sonara para el Dépor, hasta me parece una confusión entre “deportivos” 🙂

      • Dieguiño Tristán el

        Si el Celta dejo de negociar con el ya en el dia de ayer cuando tenian todo cerrado.. hicieron un Alvaro Vazquez pero al reves dejandolo tirado.

          • Dieguiño Tristán el

            Ni idea.. la directiva esta del Mouriño va de buenecilla pero deben de ser unos perros de cuidao, ya hicieron lo mismo con otro central el año pasado que al final termino en el Chelsea.. pero llegaron a acuerdo con el jugador, forzaron y lo dejaron tirao.

    13. Ya le ha faltado tiempo a alguno por aquí con lo de “puto celtarra”. ¿Lo recibimos a botellazos, como hizo alguno con Borja Fernández? Un poco de sentidiño, hombre.

    14. Ala, no os gustaba Alvaro Vazquez, pues el que nos ha dado calabazas ha sido el jugador, ahora tendremos que quedarnos con un celtarra cedido que viene para ver si puede hacer algo parecido a Lucas, con la diferencia que si se sale este año se irá gratis.
      El ya jugador del Espanyol ya había hasta pasado el reconocimiento mèdico, pero una oferta de ultima hora perika la que le hizo cambiar de opinión. Ahora a a tragarnos un jugador cedido.

      • Noticia de 2011: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/06/17/0003_201106V17C13991.htm

        “-¿Qué hay de ese posible interés del Deportivo?

        -Nunca se puede decir de este agua no beberé. Es de agradecer escuchar nombres de equipos que te quieran. El año que viene aún no sabemos lo que va a pasar. Me quedan cinco años de contrato en el Real Madrid y suelen salirte novias por todos lados. Mi idea es presentarme y ya se verá.”

        Por lo menos no es un bocachancla como otros.