El Depor rescata un punto tras la tormenta

167

Dicen que hay veces que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Esa debió ser la sensación de parte del deportivismo en el choque ante el Betis en el Día I después de Lucas Pérez. Aunque el que más lo sufrió fue Florin Andone, que pronto conoció lo difícil que es ponerse el traje del coruñés y vivir en una isla, solo, tratando de pelear cada balón para rascar una pulgada. El Depor logró al menos mantener su portería a cero y sumar un valioso punto fuera de casa que deja un gran sabor de boca tras una semana de tempestad, con la vista más puesta en el mercado.

Al rumano no le faltan ganas ni trabajo. No rehuyó un sólo choque con los centrales verdiblancos y se dejó hasta la última gota de sudor. Lo que todavía está por ver, y aún es pronto, es si será capaz de acercarse a la producción del de Monelos, capaz de encontrar petróleo donde apenas había restos de piedra.

Garitano insistió en la misma idea del estreno liguero, con la entrada obligada de Andone y el único cambio de Emre Çolak por Carles Gil. Pero agosto parece pesar todavía en las piernas, más en el sur, donde el termómetro superaba sin problemas los 30 grados. El Depor aceptó ese ambiente plomizo y dejó que fuera el Betis el que mostrase sus cartas. Puede que ansiosos por la goleada de hace unos días en el Camp Nou, los sevillanos cayeron en la trampa blanquiazul. Tanto Rubén Castro como Joaquín se juntaban por el centro con Sanabria y ahí el Depor, con Sidnei a la cabeza, deja poco margen de maniobra.

La vital continuidad del central brasileño, junto a la presencia de Mosquera, le han bastado al técnico vasco para construir un sistema defensivo fiable, al menos en el juego posicional. En ataque, en cambio, queda mucho trabajo. Ni el coruñés ni Guilherme consiguen activar a Fayçal, más centrado en el trabajo de recuperación que en buscar el pase definitivo. Mientras tanto, el interior derecho se presenta como el primer sudoku de Garitano. Al igual que Gil ante el Eibar, Çolak, incómodo pegado a la cal, tampoco participó demasiado y las intentonas blanquiazules se quedaron en centros con poca ventaja de Juanfran y Bruno Gama.

La primera parte se esfumó sin apenas ocasiones , más allá de un par de intentos a balón parado. Mosquera estuvo a punto de repetir su gol de la semana pasada pero Fabián lo evitó en la línea de gol, al igual que Lux acabó con las ilusiones de Mandi tras cabecear sólo en el punto de penalti un saque de esquina.

El encuentro ganó en ritmo nada más empezar la segunda parte. Abrió fuego Bruno Gama, que estuvo a punto de marcar con un colocado zurdazo que se marchó fuera por poco. El Betis tomó nota y cambió el objetivo de su ofensiva, inclinándose a los costados y por ahí el Depor sufrió más. Durmisi la tuvo para los suyos después de hacerle un lio a Juanfran, pero su disparo lo despejó Lux a córner.

La entrada de Musonda acabó por prender la mecha verdiblanca. La electricidad del belga enchufó a Rubén y Sanabria en lo mejores minutos locales. Primero probó desde la distancia con un disparo desviado y después con una combinación en la que dejó solo a Sanabria, al que Juanfran le robó la cartera en el área pequeña cuando el paraguayo ya saboreaba el gol.

Ante la creciente amenaza, Garitano volvió a recurrir a la línea de tres centrales. El primer objetivo de sacudirse la presión bética funcionó, sobre en la salida de balón, más limpia y con apoyos por dentro. Sólo un tiro de Ceballos inquietó levemente a Lux tras tocar en Albentosa. El problema siguió estando en la otra orilla, donde los efectivos deportivistas fueron a menos. Borja Valle disfrutó de la última ocasión del encuentro, pero su remate de cabeza se fue al lateral de la red para dejar el marcador como al principio.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Piccini (Cejudo, min.84), Mandi, Pezzela, Durmisi; Fabián (Musonda, min.66), Petros, Felipe (Cejudo, 77); Joaquín, Sanabria; y Rubén Castro.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Guilherme (Borges, min.61); Çolak, Fayçal, Bruno Gama (Luisinho, min.77); y Andone (Borja Valle, min.88).

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Juanfran y Mosquera.

Incidencias: Benito Villamarín. Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga.

Compartir.

Sobre el Autor

167 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. llamadme loco, pero yo probaria con sidnei de medio centro con mosquera, con libertad para intentar alguna escapada.

      por cierto, como se queda el tema de su clausula, años de contrato,….. a ver si solo le pones 20 kilos, si van a pagar mas de 40 por mustafi, sidnei los podria valer

    2. si jugamos así andone necesita un socio arriba, un segundo punta con el que jugar esos melonazos y con el que asociarse. Yo veo bien un andone – valle arriba, a expensas de lo que pueda venir en el mercado (si viene algo)

    3. personalmente o partido non me gustou, pero xogar con 37 grados non debe ser moi facil.Penso que Gari tiña que meter a Borja moito antes, os beticos tamen estaban feitos polvo

    4. Un partido sin mucho ritmo, pero aun asi se jugo mejor que contra el eibar.
      Yo los que no acabo de ver para ser titulares es a andone y guihllerme. Es como si llevaran 1 año parados, totalmente fuera de competición y no tienen ritmo.

      Creo que garitano hoy se equivoca en no darle 30 minutos a Borja valle, andone estaba siendo muy superado por los defensas, y no era capaz de quitárselo de encima. En 5 minutos que estuvo Borja valle, se notaba que los defensas no lo podían seguir y marcarlo de cerca.

      • también influiría que él estaba fresco y los defensas con 85′ encima … pero en lo que Borja se merecía más minutos es cierto

        • También puede ser.
          Pero aunque fuera ese el motivo, creo que Borja valle debía entrar 20 minutos antes.
          Andone recibiera donde recibiera el balón, siempre tenia al central pegado a su culo. Y asi es muy difícil conectar con tu delantero, lo están marcando siempre, y el no consiguió quitárselo de encima.

          • visto lo visto .. hasta titular y sentar o a Fajr o a Emre y poner a Borja de extremo .. pero es que Gaizka piensa que Andone es Aduriz para gestionar balones de espaldas y originar juego apartir de él … hasta Andone dijo que no está aun al 100%.

            y Gaizka a Borja lo tiene denostado y cuando esté Marlos Borja se va a hartar a chupar banquillo o grada, por desgracia

      • Tambien es cierto que Andone estuvo casi todo el partido muy marcado por estar tan solo arriba, Fajr y Emre tienen muy poca movilidad arriba, practicamente solo recibian al pie, y asi es muy dificil que un delantero saque algo.

    5. Vidal Fernando el

      Ya le he dado tiempo de sobra.

      Gari, aburres!! propón algo! menudo tostón… nunca tendremos un entrenador decente.

      • Me parece que a ti el Deportivo te queda pequeño, es mejor que emigres a las tierras del Barxapasta ó a los cielos siderales Galacticos serias mas feliz y nosotros tambien.

        • Vidal Fernando el

          La verdad es que es muy fácil. Tu y el otro entrais al trapo muy fácil.
          A ver si viene el otro, Garis queremos ver fútbol!

        • pues en lo de que Gaizka aburre con el jeugo de el equipo de momento, tiene toda la razón

          • Pues si.
            Lo que son divertidos son los partidos del espanyol. Le crean una ocasión clara de peligro cada 5 minutos.
            Increíble que solo acabe 2-2 este partido, podía ser otro 5-5

            • jajaaj .. pero también las crea xD .. pero Quique tiene que trabajar los despistes defensivos, en ataque van bastatne bien .

              dicho lo cual el Espanyol es candidato a equipo revelación,y eso que le sacamos 3 puntos xD

      • A ver hombre dale por lo menos 4 partidos antes de empezar a rajar de el. Es una cuestión de educación

    6. Se ha ido VSdA? Porque seguimos jugando al futbol defensivo, contra un Betis que no juega a nada y por no tener, no tiene ni entrenador

      En fin, será el calentón del momento pero que decepción darse cuenta de lo grave de la Lucasdependencia

      • Garitano es ultra defensivo y andone no es lucas necesita que le den balones no melones

        • Entonces cuando hablaba de que se vería futbol bonito esta temporada, que hablaba, del rival que viniese???

          • venden humo y algunos lo compran … por lo pronto, veremos como se trabaja durante el parón y si se mejora al respecto

      • Lo de achacar la falta de gol hoy a la Lucasdependencia es incierto. No dejamos de marcar porque en lugar de Lucas estaba Andone. Tampoco Lucas hubiera hecho nada hoy jugando tan sólo como jugaba Andone. Lucas jugó contra el Eibar y la inoperancia arriba fue la misma.

        • bebetinho_11 el

          opino lo mismo, da igual quien este arriba que iba a ser una isla sin opciones a nada.

        • es que la gente piensa que Lucas hoy haria algo jugando como jugamos xD … dicen que jugamos mejor contra el Éibar y Lucas el gol que metió fue de penalty.

          hay que jugar mejor ofensivamente, defensivamente somos muy buenos pero aburrimos con el balón no se ven ideas de juego ofensivo ni variedad de recursos somos muy planos y jugamos a ver si suena la flauta y marcamos gol

          • No es que lo piense, es que lo vimos .
            Si alguien piensa que la temporada pasada pisamos mas campo rival contra rayo y las palmas (nuestros mejores partidos fuera de casa) que hoy. Que se deje de engañar.

            Hoy si lucas rompe el partido con 1 gol, acabarían locos los del betis en defensa, para pararnos las contras.

            • hoy si Lucas rompe el partido con un gol, no deja de ser un tiempo condicional por ti xD … lo que vengo a decir es evidente, tenemos mejores jugadores que el año pasado para jugar a crear fútbol ofensivo ( aunque parezca que no ) y las sensaciones del juego que planteamos no son muy de buen augurio

    7. bebetinho_11 el

      Para mi el desastre es GG, me a recordado a lotina, donde esta la presion ordenada arriba? y el ir a ganar el partido? los cambios fatal salvo el primero. jugando con defennsa de 5 y no juega con valle y andone juntos?
      espero que cambie o no se come el turron, porque plantilla hay para mas que eso.

      • As veces penso que en mestalla.org da igual o adestrador do Depor, todos son moi malos. Xa pode vir Ancelotti e Guardiola que serían malos.

    8. Necesitamos un mediapunta mas q un 9 con andone marlos y borja para q solo juegue uno de inicio nos llega

      • no me gusta que Garitano denoste a Borja con los minutos que le da .. cuando esté Marlos Borja lo va a pasar mal

    9. Las tonterias que hay que leer por dios, un gran punto van 4 y cero derrotas, somos.el depor alguno.piensa.que somos el madrid o barsa, un punto fuera un gran resultado y a seguir trabajando. Hoy es San entrenador de sofa, ansiosos!!!

      • Robertodeportivista el

        Es lo que yo opino. Que es el campo del Betis que esto es un punto trabajado después de todo el follon de la semana

      • No te equivoques, el punto nos sirve a todos. Y la victoria del otro dia, por supuesto.

        Dejame que te lo ponga al revés. Dos preguntitas fáciles.

        ¿Crees que el Depor necesita mejorar?
        ¿Crees que el Depor va a mejorar?

          • No me has respondido, pero vale. Esto tampoco es un examen.

            Llevamos dos partidos, no hemos tirado entre los tres palos, aparte del gol de Mosquera (que si nos lo marcan a nosotros, matamos al defensa). Cuando no atacamos con tres tipos, es porque son solo dos.

            Hoy el Betis, sin achuchar, sin hacer nada de nada, 13 corners. No hace falta ser muy malo defendiendo balón parado para que de 13 te marquen uno. Pero bueno, no pasó. Mejor para nosotros.

            Nosotros, aculadísimos todo el partido, Andone, mas tiempo en nuestro campo que en el suyo.

            Para que nos vaya bien este año, el equipo va a tener que parecerse a esto que hemos visto muy, muy poquito. Tu dices que vamos por el buen camino. Yo digo que no.

        • Mustapha Hadji el

          Si y no lo se, no soy adivino.
          Pero todo entra dentro de los plazos y de la normalidad, si a 26 de agosto nos llevamos ya las manos a la cabeza sera otro año aguantando agonia pura.

          • No es ser agonías. Esto es futbol, nada mas. No tiene mas importancia que la que le demos. Es cuestión de juzgar lo que se ve. Dos partidos te dan pistas, nada mas. El resto lo completas con experiencias pasadas, e intuición.

            También podemos decidir que, como hasta la jornada 10 no tendremos elementos de juicio, mejor nos callamos todos y nos vamos al cine. Pero en Riazor.org no creo que les guste esa opción 😉

            Por otro lado, todo este invento sirve para que nos lo pasemos bien, no sirve para otra cosa. Te lo has pasado bien hoy? Yo no. Y antes de que alguien salga con lo de hazte de un grande y todas esas milongas, jugar bien se puede jugar bien en Tercera. Hay equipos en todas las categorías que juegan de puta madre al futbol.

            Nosotros?

      • Tienes mas razón que un santo, ademas, en defensa hicimos un buen partido, con el equipo muy bien colocado, no nos pillaron ni una sola vez con la defensa desordenada y en ataque, creamos tantas oportuniddes como ellos, el partido salvo en los corners estuvo bastante nivelado y, teniendo en cuenta que jugabamos fuera pues la cosa no estuvo mal. Pero bueno, algunos creen que somos el Barxapasta o el Madrid de la Galasia, en fin, el rollo de siempre.

    10. Además de un delantero, necesitamos alguien que rompa por banda en velocidad, a este equipo le falta alguien rápido… Con lo poco que falta no se yo que vamos a traer… pero ahora que estamos centrando balones precisamente no tenemos alguien que remate de cabeza…

      • El problema no es que no rematemos de cabeza. El problema es que centramos al área, y en el área solo hay una camiseta blanquiazul. Dos, como mucho.

        Asi es imposible, para eso, no centres.

    11. Llevamos 4 puntos como podíamos llevar 0.

      No hemos sido inferiores ni al Betis, ni al Eibar, pero tampoco hemos sido superiores. El otro día remontamos con bastante suerte, y hoy, si encajamos, palmamos seguro. Vale que ellos están igual, pero yo no veo diferencias con lo de años anteriores. Ni en el campo, ni en el banquillo. Vamos muy muy justitos.

      A ver qué se ficha, y a ver qué se entrena. Porque parece que acaben de bajar del avión y llegar a Coruña esta mañana.

      A los nuevos es pronto para juzgarlos, así que esto que voy a decir no es más que una simple intuición: si me dices de cambiar a Andone, Colak, Guilherme o Carles Gil ahora mismo por Luis Alberto, Fede Cartabia, Oriol Riera (Dios me perdone) o el mismísimo Juan Domínguez… yo los cambiaba. Me da que estamos donde estábamos. Ojalá me equivoque.

    12. Robertodeportivista el

      Lo que necesitamos es un puto jugador jugón que participe más con Andone y que conozca la primera división Alberto bueno estaría bien o luis Alberto

    13. ya estamos lloriqueando?? Han sido partidos grises pero joder ya nos estais poniendo en segunda , hay mucho que mejorar como poner a jugadores en su sitio , lo digo por Colak.

      El punto tiene su valor

    14. Espero equivocarme y que la cosa cambie pero a nivel de fútbol vistoso la cosa pinta francamente mal. El partido fue un auténtico tostonazo. Es vergonzoso que se haya jugado de manera tan aburrida. El resultado es importante por el punto, pero sinceramente si lo que nos espera esta temporada es a Lotina 2.0, que Dios nos pille confesados.

    15. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      Comentarios como este se leian tras el regreso de Juanfran:

      >El peor fichaje que podríamos haber hecho para el lateral derecho y el peor en líneas generales en cuanto la planificación de la plantilla hasta el momento y aún encima pagando Y bueno … si el siguiente es el gran paquete de Albentosa y pagando , es para empezar a pensar que necesitamos mejorar y mucho en la dirección deportiva .<