El Dépor resiste con diez ante un Córdoba inoperante

267

Tras una injusta expulsión de Hélder Postiga en la primera parte, el conjunto de Víctor Fernández se dedicó a defender el 0-0 en un partido sin apenas ocasiones. Fabricio detuvo un penalti en el minuto 16.

Tal y como había practicado durante toda la semana y había ya insinuado en la rueda de prensa previa al choque, decidió Víctor Fernández apostar por un cambio de sistema para visitar Córdoba, pasando al 4-4-2 y dando entrada a Laure y Canella en los laterales para adelantar la posición de Juanfran y Luisinho. Además, Lopo fue el encargado de suplir la baja de Insua y Hélder Postiga dispuso de una nueva oportunidad en la punta del ataque.

Sin brillantez pero sí con seriedad y valentía para salir a la contra, empezó funcionando el plan del técnico aragonés y tuvo varias llegadas peligrosas el Dépor que cerca estuvieron de ser gol. Por un lado, Medunjanin volvió a mostrarse preciso a balón parado y sus envíos fueron rematados por Sidnei hasta en tres ocasiones para poner a prueba a Juan Carlos. Por el otro, también de las botas del bosnio salieron varios pases a la espalda de la defensa que no supo aprovechar del todo bien Cavaleiro.

La idea parecía funcionar, pero apareció Mateu Lahoz. Primero, en el minuto 15, señaló penalti por un dudoso agarrón de Postiga que se encargó de parar Fabricio en otra demostración del gran momento que vive. A la media hora de juego, decidió liarla definitivamente el colegiado al mostrarle la segunda amarilla al delantero portugués por un ligero empujón a un defensor rival después de sufrir una dura entrada por detrás. Por los gestos de Mateu, parece claro que el árbitro no era consciente de que Postiga ya tenía una tarjeta y que por lo tanto tendría que expulsarlo.

Con diez, tuvo que dar un paso atrás el cuadro coruñés, cediendo la posesión al Córdoba y tratando de aprovechar alguna contra o acción a balón parado. Tras el descanso y viendo lo lento y espeso que estaba su equipo con el balón, decidió Djukic dar entrada al enganche Borja García por el mediocentro Luso y con ello sí logró asustar más sobre la portería de Fabricio. Tras un gol anulado a López Silva por claro fuera de juego, a punto estuvo el recién ingresado Borja de anotar el primero con un remate de cabeza que se fue rozando el palo.

Por su parte, el Dépor continuó esperando replegado y pudo adelantarse con una llegada por banda derecha que acabó en las botas de Medunjanin dentro del área, pero el bosnio no acertó a rematar. Poco después, sorprendió Víctor Fernández retirando a Canella para dar entrada a José Rodríguez, retrasar a Luisinho y mandar a Juanfran al costado zurdo, y con el cambio consiguió frenar un poco el ritmo cordobés e igualar el partido.

Desde entonces, lentitud, pérdidas en el centro del campo y ninguna ocasión en una nueva demostración de que, a día de hoy, Córdoba y Deportivo son dos de los equipos más débiles de la Liga BBVA.

Ficha técnica

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Iñigo López, Pantic, Crespo (Pinillos, min. 11); Luso (Borja, min. 46), Rossi; Fede Cartabia, Abel Gómez, López Silva (Xisco, min. 69); y Ghilas.

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella (José Rodríguez, min. 64); Juanfran, Wilk (Álex B., min. 84), Medunjanin (Juan Domínguez, min. 75), Luisinho; Cavaleiro y Postiga.

Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Luso, Iñigo López, Pinillos y Pantic; y expulsó por doble amarilla a Hélder Postiga en el minuto 29.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.