El Dépor se pone palos en las ruedas

35

Poco rastro queda del Dépor sólido de las primeras jornadas. Casi podría decirse que el equipo blanquiazul ha cambiado por completo, y en cuanto ha encontrado los goles propios parece empeñado en cometer errores que siguen sepultando sus opciones de triunfo. Porque los de Garitano fueron mejores que el Málaga, pero los fallos individuales tiraron a la basura una buena primera parte y después de un esfuerzo titánico para igualar en el segundo acto, se marchan de nuevo de vacío encajando siete goles en los últimos dos encuentros.

Vicandi Garrido no tardó en hacer bueno el dicho de que “el que no llora, no mama” y en el primer minuto de juego señaló un más que dudoso penalti a Bruno Gama. Borges no lo desaprovechó y puso por delante de nuevo al Dépor nada más empezar el encuentro.

Quizá por aprender de los errores de la semana pasada o, quizá, porque el Málaga no es el Sevilla, el conjunto coruñés no se echó atrás y decidió controlar la posesión del balón. Mucha parte de culpa la tuvieron los de Juande, que se pusieron de acuerdo con la meteorología para hacer sentir al Dépor como en casa. Escasa presión en la salida de balón y tiempo de sobra para que Guilherme y Borges, la nueva pareja de mediocentros, conectara con los hombres de arriba.

Las llegadas no eran claras, ya que a los de Garitano no andan sobrados de ideas cuando llegan a tres cuartos de campo, más cuando el técnico vasco volvió a sacrificar a Çolak por un Fayçal que apenas entró en juego. Andone tuvo una gran ocasión para poner el 2-0 tras un gran pase de Juanfran, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

El problema es que el Dépor ha entrado en una dinámica en la que los errores de los árbitros no son ni el primer problema de la lista. Casi sin pretenderlo, el Málaga le dio la vuelta al encuentro en llegada y media al área de Tyton. Borges forzó demasiado la comprensión en Vicandi y cometió un claro penalti sobre Santos, más por apariencia que por fuerza, pero con un abrazo en el área que supuso el empate. El segundo tiro en el pié llevó la firma de Albentosa. El central falló un pase en la salida de balón, un segundo después falló en un despeje y para completar el hat-trick en un suspiro cometió falta sobre Juanpi en la frontal. Visto el empeño del valenciano, Sandro quiso recompensarlo con un golazo de falta poniendo el balón en la escuadra deportivista.

El paso por los vestuarios no le sentó bien a los de Garitano. El Málaga dio un paso adelante en la presión y Juanpi comenzó a operar por la zona central, algo que terminó por matar a los coruñeses. El venezolano llevó una contra que a punto estuvo de suponer el tercer gol local, tanto que llegaría minutos más tarde después de una nueva pérdida de balón en campo propio, esta vez de Guilherme. Santos recibió sólo en el punto de penalti y no perdonó.

Antes de mover el banquillo, el técnico blanquiazul prefirió cambiar primero el dibujo. Marlos se colocó en punta junto a Andone, algo que pareció despertar a los blanquiazules. El acierto de cara a portería, eso ya es otro cantar. El colombiano tuvo un mano a mano tras un buen pase de Bruno, pero se encontró con Kameni.

Garitano quiso reforzar esa idea retirando a un apático Fajr para dar entrada a Carles Gil, que pronto conectó con Marlos. Andone tuvo una buena ocasión, pero su disparo se marchó desviado. Pero en esos momentos el Dépor ya se había vuelto a hacer con el control del encuentro. El valenciano le puso una rosca perfecta en la cabeza al rumano, que esta vez no falló para recortar distancias.

Toda la fragilidad demostrada en los últimos encuentros se transformó en atrevimiento y los coruñeses apenas dejaron salir al Málaga de su área. La fortuna, otras veces esquiva, se alió esta vez con Borges. El costarricense subió a rematar una falta rápida y aprovechó un error de Kameni, que después de salvar en varias ocasiones a su equipo no pudo atrapar un balón fácil en su área que permitó el empate final.

El esfuerzo hecho para levantar el marcador le pasó factura al Dépor en los últimos minutos, cedió la iniciativa al Málaga en los últimos minutos. Sin demasiadas ideas, los locales encontraron otra genialidad, esta vez de Ontiveros, que con un disparo lejano en el descuento dejó el triunfo en La Rosaleda.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Camacho, Fornals; Juanpi, Santos (Ontiveros, min.73), Chory Castro; Sandro (En-Nesyri, min.54).

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme (Emre Çolak, min. 92); Bruno Gama, Fayçal (Carles Gil, min.68), Marlos (Mosquera, min.90); Andone..

Goles: 0-1: Borges, de penalti (min.4). 1-1: Santos, de penalti (min.21). 2-1: Sandro (min.40). 3-1: Santos (min.56). 3-2: Andone (min.72). 3-3: Borges (min.81). 4-3, Ontiveros (min.90).

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó con tarjeta amarilla a Luisinho en el Dépor y a Juanpi y Camacho en el Málaga.

Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda, correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. esto si que asusta independiente del entrenador en los ultimos años en este club

      Pedro Martin [email protected] 1 hHace 1 hora

      El Deportivo sólo ha ganado 4 de sus 36 partidos oficiales en 2016, con 14 empates y 18 derrotas.

    2. Y digo yo… era tan complicado al acabar la temporada pasada sentarse con VSDA, analizar que falló, qué era necesario cambiar, quien sobraba y quién hacia falta, y seguir con el proyecto que, siendo mejorable, no nos iba nada mal?? Con VSDA nos salvamos 2 temporadas, con buenisimos momentos y con la aficion apoyando al equipo, con este personaje todolo contrario, la temporada ya se fue al carajo, serios problemas para continuar en 1a, división entre la afición, juegony resultados lamentables… GARITANO, ERES MAS MALO QUE LA CARNE DE PESCUEZO, dimite y al menos no nos robes más. Y LUIS GARCIA NO, POR LOS DIOSES!!

    3. lo que no esta pasando con esta directiva en lo deportivo creo que jamas lo e visto, es de puta verguenza y sigue erre que erre, cometiendo los mismo errores año tras año, no me estrañeria que tino dejara el club a final de temporada, porque vaya desastre en lo deportivo

    4. Temos un equipo bastante limitadiño. As cousas como son. Aínda por riba o adestrador non axuda nada. Hoxe veuse que o Depor pode tocar a pelota un mínimo se están no campo os nosos xogadores “de calidade”. Comprobouse que Carles Gil sabe meter bos centros e pases entre liñas. Non sei que fixo todo este tempo na grada e no banquiño. Unha vez tiñamos o partido empatado e empurrando cara a remontada, o adestrador cagou por el. O empate servía de moi pouco. Teríamos 11 puntos e poderíamos ir ao descenso igual. Así non vamos a ningún sitio que non sexa a segunda división.
      Gustaríame crer que isto se podería solucionar con outro adestrador, pero nin sequera todo o mal é ese. O equipo é moi moi xustiño para demasiadas cousas. Habería que fichar un pouco en inverno e a saber o que…

    5. Ah ahora el que faltaba es Gil… aqui ya nadie se acuerda de las primeras jornadas cuando era titular y daba verguenza…. y hoy supongo que ya se parara de decir tambien lo de Alex y Borges no?? mestalla.org

      • todo lo que tu quieras tewod, pero desde el partido contra el gigon dos puntos, yo en mis comentarios de hoy no hago mencio a ningun jugador, porque es lo de menos, pero somos un equipo con una moral bajo minimos que comete herrores de infnatiles, donde los equipos se esta dando cuenta de esa fragilidad y esto es insostenible te guste o no, el equipo esta roto y los equipos rivales con casi nada nos mete demasiados goles, por todo esto garitano debe ser cesado y barral detras de el por ser quien lo recomendo con los malos numeros que venia de sus anteriores temporadas tanto en eibar como vallalodid y ahora dime tu que harias en la situacion en la que estamos, cuando tenemos que recibir a real sociedad que ya sabemos en la buena forma que esta y el madrid que juega una mierda pero a pegada no le gana nadie

        • esque ref, visto lo de hoy por buscar algo positivo es que este equipo debe jugar con un medio defensivo y dos interiores que deber ser emre y gil gente que mueva el equipo y dote de una posesion con sentido algo que en la primera parte no se vio

    6. Y por cierto, en la jugada del cuarto gol de ellos nuestros tres medio centros quedan muy muy retratados. Falta de contundencia alarmante. En esa posición tiene que haber salidas y entradas en enero, si no ya podéis tener claro que no nos salva ni Arrigo Sacchi

    7. Lo deciamos VARIOS… GG un entrenador CAGON y SEGUNDON.
      Tinocho eres un puto crack, renuevalo por 3 años como decia GALEUSKO, y al sr Barral 5.
      No representais NADA, los mejores los de siempre, AFICIÓN

    8. Es un delito que Carles y emre no jueguen en un equipo que tiene tan poco fútbol. Lo que está claro es que si se quiere jugar hay equipo para ello.
      ¿Por qué no jugaba Carles? ¿Por qué no juega Emre?

      Siempre nos toca el entrenador amarrategui que deja fuera del once a los mejores. El fútbol es muy fácil, pon a los MEJORES en el campo. El Eibar tiene a 2 o 3 buenos jugadores, van arriba porque los pone en el campo.

      Pese al “buen partido”, espero que se rescinda a Garitano, o por lo menos que alguien le haga las alineaciones. Hasta los huevos de estar sin ilusión, sin ganas de ver los partidos.

      Lo dicho, Emre-Gil-Andone tienen que ser fijos. Le vi más al valenciano hoy que a todos los extremos que tenemos.

      Borges para ser un mediocentro no aporta nada, pero mientras siga metiendo goles. Pero un jugador de medio campo tiene que mover al equipo.

    9. somos una puta ruleta rusa, lo que pasa que casi siempre mirimos nosotros, el equipo se levanta, se cae, se vuelve a levantar y al final se cae de nuevo, es desesperante ver un partido del depor, controlamos el partido y nos mete tres, despues remontamos y al final como contra el sevilla nos vuelve a meter y lo peor es que los equipos rivales se da cuenta de nuestra fragilidad mental, patetico partido del malaga y nos mete cuatro goles, asi es imposible conseguir puntos, garitano tiene que ser cesado hoy mismo y buscar un entrenador ganador, si no desde mi punto de vista somos junto al granada dos equipos de segunda division y nos enfrentamos a la real madrid, es un desastre lo de este equipo y barral a la puta calle por incompetente, tino espabila porque la direccion deportiva nos va llevar a sgunda de cabeza

      • +100000 Djalmamagic, yo pienso además que se hizo una plantilla que esta muy descompensada. Es demasiado fácil hacernos gol. Problema grave en el mediocentro. Faltan especialistas de calidad en bandas.. y algo encima para mi lo mejor que tenemos de medio campo para arriba son los dos media puntas, Emre y Carles Gil, y el Barral quiere traerse otro, Luis Alberto. Pero esta usted de coña Sr Barral. Luis Alberto no mejora ni a Gil ni a Emre. O sea que lo de tirar el dinero cuando no sobra como que no..

        • es que quitando al brasileño sigue los mismos del año anterior, complicado ref la situacion actual del depor, falta autentticos especialista en algunos puestos donde no hay esa competencia que todo equipo necesita borges si hacer casi nada destacado en el campo pichichi jeje, lo nunca visto

    10. Nos quejamos de los goles del Málaga, cuando los del Depor son de dos balones colgados al área y otro de un penalty mas que dudoso. Garitano no da para más. Y lo de los cambios ya es de traca. Gil ha hecho mas que Marlos y Gama en toda la temporada, y Çolak en el banquillo. No se puede esperar mas. Garitano fuera ya!!!

    11. Tyton solo para lo fácil. Albentosa solo mejora a Arribas pegando. Guilherme y Borges defienden de pena. Marlos en un bluf. Fajr tiene la cabeza en otro lado. Andone da todo lo que tiene, es lo que hay. Carles Gil, que ha puesto los únicos centros buenos de la temporada no juega nunca. Y Emre en el banquillo, con lo que tenemos, es un insulto al fútbol. Lamentablemente, el tiempo de Garitano se ha agotado hace semanas.

    12. cajarentreomillo el

      ¿Más que dudoso el penalty a Bruno? Lo viene agarra en carrera y lo acaba de derribar desde el suelo con la mano. ¿Clarísimo el de Borges? Si que lo agarra y se puede pitar penalty, pero el tío se tira descaradamente.

      En fin, mexan por nós e dicimos que chove.