El Dépor se queda a 8 de la salvación

Depor_Rayo_17
Óscar Bouzas | A Coruña | - 12:00

De poco sirvió el empate blanquiazul frente al Rayo. En la parte alta, el Real Madrid derrota al Barça y les deja tocados tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, el Atlético desaprovecha la oportunidad y se queda a 11 puntos del liderato tras empatar con el Málaga.

Todo el panorama futbolístico estaba pendiente el sábado por la tarde del Real Madrid-Barcelona y el desenlace no pudo ser más positivo para los pupilos de José Mourinho. A pesar del nuevo gol de Messi, Benzema y Sergio Ramos dejaron tocados a los catalanes, aunque todavía existe una distancia de 13 puntos entre ambos. Dos menos son los que separan del liderato al Atlético de Madrid, a pesar del 0-0 que cosechó en Málaga, mismo resultado que se vivió en el Espanyol-Valladolid y en el Deportivo-Rayo Vallecano.


Con los puestos europeos en el punto de mira, Valencia y Levante terminaron en tablas; Jonas y una espectacular volea de Soldado alegraron a la afición local, pero Iborra y Barkero se encargaron de certificar el empate. También una igualada fue la que vivieron los espectadores del Real Sociedad-Betis, con ambos conjuntos acechando la ‘zona Champions’; Jorge Molina y Pabón por partida doble anotaron por parte bética, mientras que Carlos Vela, Íñigo Martínez y Xabi Prieto de penalti hicieron lo propio para la plantilla donostiarra.

Por otro lado, el otro equipo vasco de la categoría, el Athletic de Bilbao, sufrió para vencer a Osasuna a domicilio gracias a una solitaria diana de Susaeta llegando desde atrás con un gran remate cruzado. Los de Bielsa dan un paso más hacia la salvación, al igual que hizo el Mallorca con el 1-2 conseguido en Granada; Nolito adelantó a los andaluces, mientras que Alfaro y Hemed dieron la vuelta al partido.

Además, el Getafe solventó con menos problemas de los previstos su duelo con el Zaragoza, con Escudero y un enrachado Colunga como artífices del triunfo azulón. Por último, el Sevilla cerró la jornada pasando por encima del Celta, al que goleó por 4-1; Negredo se erigió en más protagonista que nunca por su triplete complementado por un tanto más de Medel tras fallo de Javi Varas, con lo que la materialización viguesa de Augusto fue insuficiente.