El Dépor se queda sin gasolina

22

Al Deportivo sigue sin sonreirle la fortuna en esta Liga. Ni en un día en el que parecía salir todo de cara el equipo, llegando a ponerse 2-0 pudo llevarse los tres puntos y acabó sufriendo una dura derrota. El conjunto coruñés hizo un ejercicio de resistencia durante todo el encuentro, pero llegó a los últimos minutos en la reserva y no pudo contener la avalancha del cuadro de Sampaoli.

No ayudó, de nuevo, el árbitro, que dejó sin señalar un claro penalti a Andone con 2-1 que habría supuesto la sentencia. La historia de hace 15 días en Los Cármenes volvió a repetirse, aunque esta vez con peor final para los intereses blanquiazules, que acumulan su quinta jornada sin ganar.

Garitano optó por la continuidad en el equipo con respecto a los últimos encuentros, aunque con la sorpresa de Babel en el once para acompañar a Andone. No tardó en cobrarse la apuesta el vasco, cuando en el primer minuto el holandés conectaba un preciso cabezazo para batir a Rico. Toda la jugada fue el fiel reflejo de lo que quiere el técnico. Intensidad para robar el balón, con un Juanfran que sigue creciendo, combinación rápida por banda y remate. A veces es tan sencillo…

El gol despertó al Sevilla, que quizá llegaba a Riazor dispuesto a sestear un rato antes de ponerse a trabajar. Aceptó el balón que le entregaron los blanquiazules y se puso manos a la obra. Pero el problema para Sampaoli es que Nasri se había quedado en Sevilla y Vitolo en el banquillo. Ganso y N´Zonzi fueron los encargados de llevar el peso de la creación sin demasiado éxito.

Mereció aún así empatar el Sevilla, más por acumulación que por fútbol, pero tuvo dos grandes ocasiones. La primera de Escudero, que disparó alto cuando se encontraba sólo en el área, y después Sarabia, que se quedó sólo ante Tyton tras un bello taconazo de Ganso. Pero en esas acciones el polaco se agiganta. El Dépor no sufría demasiado, aunque sí le costaba llegar a las superioridades en banda que creaban Mariano y Escudero.

En la primera parte, de ritmo plomizo, el Dépor apenas volvió asomarse por el área rival, con Babel y Andone muy solos en punta. Pero entonces el rumano se vistió de Messi por unos segundos. Recibió en el lateral del área y tras hacerle un caño a Pareja se coló entre Mercado y Carriço antes de batir a Sergio Rico. Ese tanto sacudió el encuentro para poner un premio quizá exagerado para los locales, algo que se encargó de arreglar N´Zonzi al minuto siguiente, en una jugada en la que la zaga deportivista estuvo muy blanda y dejó al francés controlar el balón en el área y cruzar un disparo ajustado. Fue el principio del fin.

La entrada de Vitolo acabó por inclinar el campo hacia la portería local. El Sevilla siguió acumulando jugadores en el área deportivista y llegando por las bandas, aunque sin tener ocasiones claras. El Dépor se agazapó esperando su oportunidad al contragolpe, con Babel compartiendo lateral izqueirdo con Luisinho.

Esa ocasión llegó, pero, una vez más, el árbitro se encargó de que no fuera a más. Borges lanzó a Andone en contraataque y el rumano le ganó por velocidad a Mercado. Cuando se disponía a disparar, ya dentro del área, al argentino no le quedó más remedio que empujarlo descaradamente, algo que para Mateu Lahoz y sus asistentes no fue suficiente para pitar penalti.

Pero los de Sampaoli ya estaban desatados y siguieron apretando hasta que lograron el tanto del empate. Después de una jugada interminable en el que el balón ya se había paseado por el área pequeña, el esférico le llegó al peor socio posible en estos momentos. Vitolo aprovechó la pelota suelta para batir a Tyton, que estuvo a punto de evitar el tanto, pero su estirada no fue suficiente. No hubo reacción coruñesa y en el descuento Mercado puso la puntilla a una bonita que acabó volviéndose una pesadilla

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Tyton; Juanfran (Arribas, min.78), Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme; Bruno Gama, Emre Çolak (Borges, min.62), Babel; Andone (Marlos Moreno, min.87).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Carriço (Vitolo, min.46), Pareja; Mariano, Kranevitter, N´Zonzi, Ganso (Ganso, min.70), Escudero; Sarabia (Ben Yedder, min.75), Vietto.

Goles: 1-0: Babel (min.2). 2-0: Andone (min.42). 2-1: N´Zonzi (min.44). 2-2: Vitolo (min.87). 2-3: Mercado (min.92)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Tyton, a Arribas y Marlos en el Dépor y a Pareja y a Vietto en el Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en Riazor, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Planteamiento de autobús desde el primer minuto. El Sevilla moviéndola por todo el campo y el Dépor atrás esperando. Mosquera y Çolak desaparecidos en combate… Bruno en su línea de no aportar nada bueno al equipo ni arriba ni atrás. Encima nos metemos en el área y dejan a Vitolo SOLO. De chiste… de chiste ese de 40 chinos encerrados en un cabina telefónica y se escucha de repente… gooooool y a continuación uno decir.. claro si me dejáis solo….
      Encima el Andone nos mete la miel en los labios para a continuación meternos una polla de burro en la segunda parte hasta la campanilla. Muy frustrante todo

    2. Se puede criticar a Barral o a Garitano.Su culpa tendran.
      Pero lo de los arbitros ya empieza a preocuparme,no es broma.
      Y es que a excepcion del penalty a favor contra el Eibar,que podria serlo como no serlo,todas las acciones dudosas importantes se han saldado en contra del Depor.
      Lo malo es que el tema del entrenador se puede solucionar sustituyendolo.
      Pero,y el de los arbitros???

    3. Canto lamento ke o meu Depor non levante cabeza con un entrenador de feirón e, neste momento cun centrocampista de mercadillo, e o autobús na portería, en fins do sistema de xogo nin mentar, claro.

      • Renkinjutsushi el

        Te he leido este comentario como 3 veces más(solo en esta noticia) y quizás se me escapa alguno. Creo que el concepto, incluso a mí que de gallego regular tirando a 0, se ha pillado..

    4. Ya hemos culpado a los delanteros y arbitros, ahora que toca la teoria de la mala suerte??

      Por favor , medio equipo de suplentes del sevilla nos han bailado los 90 minutos. En los 20 minutos que el sevilla metio a sus atacantes titulares, no nos han caido 6 de puro milagro.

      El depor tiene 2 problemas muy serios.
      1º NO TENEMOS MEDIO DEL CAMPOOOOOOOOOOOOO
      2º Nuestro entrenador esta convencido que esta entrenando a un equipo de tercera que esta jugando en primera division, por eso no tenemos armas para competir contra estos equipos. Mientras que no valore lo que tenemos no hay nada que hacer.

      Sampaoli ha leido tan rapido el partido que no le importo tener 5 delanteros en el campo, si total nosotros vamos perder el balon de forma rapidisima, nos presionen o no, lo nuestro es regalar el balon al contrario cuando ellos quieran.
      El sevilla acabo el partido con un jugador encargandose del medio campo y tenian de sobra. Es que es ridiculo, que no seamos capaces de imponernos ni a un solo jugador rival.

      • Sí tenemos medio campo, está metido en el área, ataquemos o defendamos, a un pasito de Sidnei y Albentosa, que están dentro de la portería.

    5. No quiero la cesión de Garitano, pero Victor en el Betis está a una victoria de igualar las de Garitano en el depor.
      Eso no quita que los arbitros son humanos y se equivocan, pero todos los errores humanos nos perjudican, nunca son humanos para el otro lado.
      Sin más animo a Gaizca que esto se puede enmendar contigo al frente

      • Hay que tomar decisiones drásticas ya, lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso Trasnor. Si esto sigue así sin que se cambie nada nos vamos al pozo

    6. Y la roja a Vietto, y el penalti de Mercado y sigue sumando. Y lo del entrenador no tiene nombre, vaya cagon, quitar al mejor de la plantilla en el primer cambio.

    7. Me preocupa el tema de los árbitros pero me preocupa mas que no jugamos a casi nada. Pertrechados atrás acaban pasando estas cosas. Creo que hay que buscar soluciones antes de que sea tarde y me parece que pasan por el banquillo.

      • Canto lamento ke o meu Depor non levante cabeza con un entrenador de feirón e, neste momento cun centrocampista de mercadillo, e o autobús na portería, en fins do sistema de xogo nin mentar, claro.

    8. Y la directiva diciendo que si no sacamos puntos es por mala suerte. Mala suerte? Anda y vayanse al carajo pedazo de inútiles. Menudo análisis técnico de la situación, así nos va, que asco. Y por cierto, lo primero que tendrían que hacer si en realidad tienen la intención de defender al Depor es poner el grito en el cielo por la corrupción arbitral teledirigida desde Madrid. Eso también es mala suerte? Imbéciles de los cojones😠😠😠😠😠😠

    9. No se si escribir lo que pienso pq me banean seguro…
      Somos el peor equipo de primera, no sabemos hacer nada mas que jugar al patadon y centros al area, no hay nada mas allá de esto… de verdad creeis que esto va a llegar para salvarnos??? esto es lo suficiente para que la gente vaya al estadio???

      NO MIRES HACIA ATRAS QUE EL MAR NO ES TUYO

    10. Los árbitros son una puta mierda, igual que los horarios y los planteamientos de Garitano. Aunque hoy quitas a Bruno Gama y metes, que sé yo, a Cañita Brava, e igual ganábamos. Nos toca sufrir mucho esta temporada por todos lados.

      • Yo no entendi muy bien que la entrada de Arribas fuera en sustitucion de Juanfran en lugar de Bruno,a no ser que estuviera reventado.
        En cuanto al planteamiento,teniendo en cuenta nuestra situacion y quien teniamos en frente,tampoco habria mucho mas que hacer,digo yo.
        Mas que cebarnos en Garitano,hoy nuestras criticas deberian estar claramente dirigidas al payaso del silbato.Por lo menos yo no tengo dudas.

      • Canto lamento ke o meu Depor non levante cabeza con un entrenador de feirón e, neste momento cun centrocampista de mercadillo, e o autobús na portería, en fins do sistema de xogo nin mentar, claro.

    11. Me olia algo ya en el 2-1. Igual debemos tener el balon un ratito nosotros en segun que fases y que se cansen ellos,no? vamos digo yo…

      • Maese_Djalma el

        Y les perdonaron una expulsion a Vitolo y se comió un penalty de libro , me tocó mucho los cojones cuando le llamó la atención a Babel en el ochenta y pico por … Presionar?