El Dépor se rompe en Riazor

155

Los de Víctor Fernández cayeron derrotados por 0-1 debido a su terrible falta de puntería -erraron hasta un penalti- y terminaron el partido entre pitos y gritos de desaprobación contra el palco y el banquillo.

Con más gente en las gradas que el pasado miércoles pero el mismo ambiente enrarecido y también con cánticos en contra de la directiva, recibió de nuevo el Deportivo al Málaga en Riazor, esta vez en partido de Liga BBVA. Lopo, que regresaba tras sanción, fue el único cambio con respecto al choque del Vicente Calderón en un equipo que volvió a formar con tres centrales y dos carrileros. Arriba, Postiga repetía junto a Cavaleiro pese al gol anotado por Toché en Copa.

Y precisamente fueron los dos lusos los protagonistas del arranque del choque. Tras una contra llevada por José Rodríguez en el minuto 11 y un error defensivo del Málaga, Postiga se quedó solo ante Kameni. No fue capaz de superarlo, pero el colegiado señaló penalti del meta camerunés. Cavaleiro agarró la pelota y se encargó de ejecutarlo, flojo y al medio, y Kameni acertó a detenerlo. Apenas ocho minutos después, Postiga volvió a plantarse ante el portero en una acción similar y otra vez fue incapaz de marcar, rematando al cuerpo del meta.

Perdonó el Dépor, que estaba siendo superior, y, como dice el tópico, lo acabó pagando: en el primer acercamiento malagueño, Darder aprovechó un mal despeje con los pies de Fabricio para engancharla de primeras y clavarla ajustada al palo. En los 25 minutos que transcurrieron desde entonces y hasta el descanso, fueron en aumento los nervios tanto de los jugadores deportivistas -incapaces de generar ocasiones claras- como de los aficionados y a la contra pudo aumentar distancias el conjunto de Gracia. Lo evitó Fabricio con una gran mano a disparo de Samuel.

A la vuelta de vestuarios, decidió cambiar de esquema Víctor Fernández dando entrada a Isaac Cuenca por Pablo Insua y pasando así a una línea de cuatro atrás. En ataque, José Rodríguez y el recién ingresado ocupaban las bandas y en la delantera seguía la doble punta lusa. Prácticamente en la primera jugada, tuvo el empate el Dépor pero la fortuna le volvió a dar la espalda: Cavaleiro remató tirándose al suelo en una acción a balón parado y la pelota se fue al palo ante la mirada de Kameni.

Desde entonces, pasaron veinte minutos sin apenas acercarse al área rival los herculinos y volvió a mover el banquillo el técnico aragonés. Toché y Juan Domínguez por Postiga y Medunjanin, y en su primera acción rozó el gol Toché tras un centro de Luisinho desde la izquierda. Después de que Duda tuviera la sentencia con un disparo que se fue al lateral de la red, volvió a disponer Toché de otra ocasión al estrellar contra el cuerpo de Kameni un rechace concedido por el mismo. La última, ya en en descuento, la tuvo Juan Domínguez, que llegando desde atrás la envió arriba cuando se encontraba solo en el punto de penalti.

Bajo cánticos contra Víctor Fernández y, sobre todo, Tino Fernández y una sensación generalizada de tremenda impotencia, se terminó un partido que hunde en puestos de descenso a un Dépor inmerso en una gran crisis tanto deportiva como social.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua (Cuenca, min. 46), Lopo, Sidnei, Luisinho; José Rodríguez, Wilk, Medunjanin (Juan Domínguez, min. 62); Cavaleiro y Postiga (Toché, min. 62).

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder (Boka, min. 84); Samuel (Horta, min. 56), Duda (Recio, min. 70), Samu Castillejo; y Santa Cruz.

Goles: 0-1, Darder.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a Kameni, Antunes, Samuel, Luisinho, Sidnei, Cuenca y Toché.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga BBVA 14-15 disputado en Riazor ante 16,662 espectadores. La grada de Marathon Inferior permaneció cerrada por segundo encuentro consecutivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.