El deporte mundial, con Radio Marca

35

Iker Casillas hace desde Oporto una “L” con los dedos índice y pulgar de su mano derecha y Juan Carlos Navarro lo repite en Barcelona. Es una ola que no para, de Vicente Del Bosque a Carolina Marín, del central portugués Pepe al patinador Javier Fernández. El gesto con el que los locutores piden al técnico de sonido que les abra el micrófono tras el cristal del estudio ya se ha convertido en viral.

El mundo del deporte muestra su apoyo desinteresado a Radio Marca porque quieren seguir escuchando sus gestas en las voces de esa emisora. Luis Figo, David Ferrer, Unai Emery, David De Gea, Feliciano López, Jorge Valdano, Koke Resurreción, Javi Martínez… La lista es interminable.

Es una prueba irrefutable de que, más allá de audiencias, el deporte quiere a Radio Marca porque la consideran su radio, su casa. Unidad Editorial ha propuesto un ERE que afecta a 2/3 de la plantilla, lo que implicaría el despido de 19 de las 32 trabajadores de la redacción central, cambiando por completo el modelo de la emisora tal y como se conoce hoy en día.

Por ese motivo, Radio Marca no suena durante 24 horas en uno de los días más importantes del año. La semifinal de la Champions en Múnich merece un despliegue especial y los oyentes habituales echaran de menos los programas que les informan y acompañan cada día desde hace tres lustros. Si hay alguna novedad en la alineación del Bayern-Atlético, como ocurrió hace una semana en el Manchester City-Real Madrid cuando Radio Marca avanzó a nivel mundial que Cristiano no jugaría en el Etihad, no habrá nadie para contarla.

Para que este no vuelva a ocurrir, el mundo del deporte pide paso y grita bien alto #yosoyRadioMarca.

A este hastag, que ya es tendencia en las redes sociales, se han sumado personalidades del mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación, sin olvidar a los miles de oyentes anónimos que hacen de Radio Marca la radio que hace afición.

-Hastag: #yosoyradiomarca
-Twitter: @YosoyRADIOMARCA
-Facebook: YoSoyRADIOMARCA
-Instagram: YoSoyRADIOMARCA

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Buenos días compañeros.

      Ayer noche leí a un forero que decía que estaba viviendo un estado de bipolaridad.
      Pensar que es muy posible la salvación, y en cuestión de segundos, verlo negro totalmente. Y así, todo el rato… Estoy pasando exactamente por lo mismo. Madre mía, que locura, tengo la cabeza loca…

      De verdad, no me hago la idea de la situación real en la que nos hemos metido. No me imagino que sea real el poder descender, y por probabilidad es real y muy alta. No se me había pasado por la cabeza que pudiésemos jugar en el Tolarín o en Tarragona…

      Este Domingo (yo no me veía con fuerza) estaré en el Madrigal con la peña de Barcelona. El año pasado fuimos al Camp Nou y nos salvamos, inolvidable. Creo que este es el motivo por el que voy, fantasear que vivirlo en directo otra vez con ellos, nos ayudará en la salvación. Las sensaciones y dinámicas son muy diferentes eso si…

      Vamos Dépor, dejad todo a una lado, y ganad por una afición que siempre, y cuando digo siempre, es siempre, está ahí!!

    2. BORJA DX el

      la opinión y el ideal confirman hoy que víctor será rescindido y no continuará el año que viene.

    3. Alma blanquiazul el

      Pues nada, después de leer estos comentarios que todo siga igual, que gran entrenador y que gran presidente. El año pasado nos salvó la Virgen, este año carne de Segunda, fichajes incomprensibles, crispación social, plegados a los intereses de Tebas antes que a los de su propia afición. Pues nada que siga la fiesta y para el año comentando los partidos de segunda. Por cierto en cualquier club que respeta su historia y su escudo después de los ocho que nos metió el Barça ,el entrenador ya no tenía que haber vuelto ni por sus cosas de la taquilla.

    4. Si a una primera vuelta brillante le sumamos una segunda que es la peor que se recuerda, el resultado no es una buena temporada. No podemos hacer una media. El resultado es un equipo que se hunde sin freno.

    5. Si el Rayo no gana y Sporting y Getafe no empatan estamos en primera.

      • El Rayo va a ganar, ¿¿¿crees que son unos tristes como nuestros jugadores y entrenador???

      • Si o si granada no ganase tambien… El sevilla em casa es diferente y muy correoso…
        De todas firmas confio en que el villarreal reserve a todo el equipo y que lucas/fede o luis alberto saque alguno a relucir su calidad y empatemos 1a1.

        • Confío en lo mismo… Ojala el Sevilla rasque un simple empate, juegan en su campo…
          Nosotros deberíamos hacer lo mismo en Vilareal. Lo malo que actualmente no me veo puntuando ni con el Vilareal B. 🙁

    6. ¿pero por que os empeñáis en defender a víctor y no al deportivo? ¿De verdad alguno de los que lo defendéis creéis que con el vamos a sumar algún punto en los 2 partidos que quedan? para los que decís que para 2 partidos no merece la pena tenéis muy cercano el ejemplo del Getafe ,Esneider cojio el equipo con 28 puntos y en una dinámica peor que la nuestra en 4 partidos uno de ellos contra el real Madrid a echo 7 puntos , por favor que echen a víctor ya por que en Villareal sin lateral izq y sin portero no creo que puntuemos y por cierto Fernando navarro se puede ir el año que viene si quiere, a su nefasta segunda vuelta añade el buscarse una amarilla que acarrea suspensión sabiendo que luisinho esta apartado, ole su veterania y saber estar

      • Yo defiendo al Victor persona, deportivista, ex jugador, al Victor que nos salvó la pasada temporada y nos hizo soñar a principios de esta. Yo no quiero que Victor siga, como entrenador no me gusta. Pero el hecho de querer que Victor no siga no me da ningún derecho a echarle toda la culpa de nuestros males y mucho menos a faltarle al respeto.

        • BORJA DX el

          a faltarle al respeto, no. pero a culparlo de nuestros males actuales, sí. y para ser justos, para darle el mérito de sus planteamientos en la prmera vuelta, también.

        • De que nos salvo VSDA la temporada pasada???
          Vamos, si cambiamos de entrenador era para evitar precisamente lo que acabo pasando.

          De la misma manera que tena VSDA al equipo fuera del descenso , lo tenia VF.
          Ganando poco y con muchas dosis de suerte .

    7. Me da pena victor. No logro entener como en la primera vuelta jugasemos contra quien jugasemos sabiamos que plantarian cara. Hacia años que sentia que jugar contra sevilla, barça, atletico era sinonimo de ser goleados. Este año no, la manera de analizar al rival ya se sabia que victor ganaba las partidas y el resultado era efectivo, todos volvimos a sentir que aqui estaba el depor, que victor habia traido el espiritu del superdepor y que podiamos plantar cara.
      No entiendo que ha pasado es una pena pero victor se tiene que ir.

      • Cierto, esta temporada es de lo más inexplicable que nos ha pasado en nuestra historia…

      • Tal vez ese sea el problema. Le hicieron un buen equipo, los resultados se dieron, el equipo ganó confianza y entonces Víctor se creyó Guardiola. Empezaron los ataques de entrenador y las fobias personales. Un buen entrenador no puede tener ocho jugadores de su plantilla practicamente marginados. A parte de eso, es incapaz de reconocer sus errores. Mala suerte, los arbitros, las lesiones, la lluvia… Cualquier excusa es buena.

        • No hace mucho David Dóniga dio unas charlas a entrenadores. Por mucho nivel que tenga David Dóniga comparado con los allí presentes, si preguntas a la clase si creen que el Depor lo está haciendo bien y todos piensan de diferente manera que tu quizás puedas estar confundido.

            • me expliqué mal el segundo de victor estaba convencido de que lo estaban haciendo bien.

              • Ah, perdona. Pero igual, respeto que el segundo defienda en público el trabajo de su jefe. Pero el Presidente debió tomar una decisión hace tiempo. Víctor y su equipo no conocen la autocrítica. Seguirán estando orgullosos aunque bajemos a segunda.

      • está claro que algo ha gestionado mal dentro del vestuario. no me refiero sólo a problemas puntuales con determinados jugadores sino que parece que han dejado de creer en él. El futbol en la tele se ve de una manera, en el campo se ve de otra diferente. A parte de la inseguridad tremenda de no tener portero, el miedo a que cada vez que te tiran te van a hacer un gol, tu ves la presión que hace Lucas y la que hacía y no es el mismo jugador. Te pongo Lucas del que no hay dudas de su rendimiento.

      • muy de acuerdo, a mi también me mucha pena la situación de Víctor, un histórico de l Depor. Y es muy cierto, en la primera vuelta, sabíamos que jugásemos con el rival mas complicado, le íbamos a plantar cara…., Que habrá pasado, es la gran pregunta???, igual algún día lo sabremos, el problema es que estamos con un pie en segunda, cuando ya nos veíamos con los dos en primera hace mucho tiempo 🙁

        • Julser que estamos con los dos pies en primera. Ya lo verás.

          • ojala pudiese pensar eso amigo 🙁 llevo con el dodotis desde hace tiempo, y mira que lo teníamos fácil. un saludo meu

      • BORJA DX el

        a mí pena me dan los aficionados. o sea, nosotros. víctor se ha metido él solito en una espiral de sinsentido sin escuchar el clamor que le pedía que cambiase sus planteamientos. su orgullo le ha hecho reincidir una y otra vez en sus malas decisiones y ahora estamos como estamos. tanto lo bueno como lo malo de este año ha sido gracias o por culpa de él.

    8. dani_aranzubia el

      Mala forma de empezar el día con esta noticia… Muchos años escuchando esa radio.

    9. Yo creo que VSDA es Tino y Luisinho es Lendoiro… Sólo de esta manera puedo llegar a entender todas las estupideces que se leen en la anterior noticia.
      Porque está claro que la herida sigue abierta.

      Vamos a ver! A mi VSDA como entrenador no me gusta y ya que sólo quedan dos partidos, que se le aguante y se le despida al terminar la temporada. Pero como persona y como jugador ha sido toda una institución en este club, además no hace falta recordar que en diciembre todos le chupábamos la polla. Dicho esto, creo que se merece nuestro respeto, así que las críticas están muy bien, pero los insultos… Madre mía, dais vergüenza!

      En cuanto a Luisinho mi opinión es que es un enorme lateral para segunda y un jugador del montón para primera, sin más. Algunos lo endiosáis y no sé que partidos veis. El argumento de partidos ganados con él es ridículo porque el bajonazo ha sido de todos y puestos a decir chorradas él también estaba la temporada pasada cuando el equipo daba pena, cosa que Victor no. Por mi que también se pire del club, Saul va a ser mucho mejor jugador.

      • totalmente de acuerdo en todo aunque creo que el mister se va a final de temporada por acuerdo mutuo. Sea de la forma que sea no seguirá.

      • tonino_24 el

        Aqui la gente tiende a olvidar en que condiciones vino Victor el año pasado…sin experiencia en primera y con un equipo en el descenso, se la jugo se vino y salio bien la cosa, solo por eso yo estoy muy agradecido a parte de lo que has dicho, Victor es de los nuestros, aunque no lo merezcan esta semana a muerte con el equipo a muerte con el míster y ha seguir en primera.

        • Creo que el unico que se olvido eres tu.
          Porque VSDA vino al depor en las mismas condiciones que lo esta dejando. Ni mas ni menos.
          Eso si, por eso a VF le costo el puesto mucho antes y con menos opciones .

            • Si si, todo el año mal, pero a VF le caian criticas por todas partes tras perder 2-8 y 4-1 en sevilla. Y el equipo mejoraba en defensa.
              Con VSDA; podemos perder 4-0 contra el elche, 4-1 contra el athletic, 5-0 contra el madrid, 3-0 contra el atlteico, 0-8 contra el barsa, 1-3 contra las palmas, 0-3 contra el mirandes que con la tonteria esta de que competimos siempre, Al final os lo creeis.

              Yo no vi mas escusas en el depor en mi vida, para justificar que te metan goles 19 equipos de forma consecutiva.
              Y casi mejor no tocar el tema de los balones parados, hemos pasado de ser pesimos con VF, a batir otro record historico de goles encajados de corner.

              Que si, que lucas es muy bueno. Hay que serlo para poder limpiar la imagen de VF y VSDA. Pero yo soy VSDA y le daria la mitad de mi sueldo. Porque sin el, este equipo esta bastante por detras que el año pasado.
              Esta temporada tenemos los numeros de lucas, que son espectaculares, y luego estan los numeros del deportivo como equipo, que no hay por donde pillarlos.

      • muy de acuerdo Lucamp, Víctor no debe seguir ya que todo se ha torcido y se necesita “aire limpio”, pero desde luego (y aunque siguiera Victor) Luishino tampoco debe seguir, su carácter no ayuda en nada a hacer vestuario, por no decir que es un jugador, que por ese carácter, nos ha costado un monto de expulsiones, y si Saúl va a ser mucho mejor
        …y el mayor problema de todos, que yo me estoy viendo en 2 el año que viene 🙁

        • El problema es que a Luisinho se le va la cabeza y es recriminado y castigado. Hace poco, Arribas faltó tres partidos en el momento más importante y no pasó nada. Un entrenador no debería actuar en función de sus manías personales.

          • eso también es cierto, pero no quita que Luishino ya sobra en este Depor