Nueva convocatoria para recibir al equipo

68

El RC Deportivo de La Coruña recibirá este domingo un apoyo más por parte de la afición, por si fueran pocos los que ha mostrado ya su hinchada a lo largo de los últimos años. Será en la puerta 0 del estadio de Riazor a las 16.15, donde los aficionados blanquiazules se reúnan para recibir al equipo y dar así el máximo apoyo a los jugadores en un partido clave contra el Getafe.

El comunicado que fue emitido por los Riazor Blues y respaldado por la Federación de Peñas, anima a todos los deportivistas a ir con sus banderas y bufandas para alentar a la plantilla desde horas antes del encuentro.

Aunque los datos de encuentros anteriores entre Dépor y Getafe no son muy positivos para el equipo blanquiazul, Riazor registrará una muy buena entrada el domingo para un partido decisivo. Tanto los jugadores como la afición desean una victoria ante el conjunto madrileño y certificar de esta manera la permanencia en Primera División.

Compartir.

Sobre el Autor

68 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Vamos a ver a mi como a muchos que comentan abajo sobre la posible llegada de Paco al Deportivo, solo decir que de eso en el Club no hay nada de nada, ademas económicamente Paco esta cobrando 800.000 Euros, creo no engañarse si digo que es el doble que Víctor y su cuerpo técnico, esta seria la única cosa que haría imposible que venga, no se si para la temporada que viene el Club pueda pagar mas a un técnico y su cuerpo técnico, pero no creo que llegue a esas cifras, mas sabiendo que es la parte mas débil de la cuerda por donde se rompe y acaban yéndose y cobrando todo.
      —–
      Yo soy de los que considero que VSDA no debe seguir, por que no ha demostrado un nivel de entrenador para este Club aunque nos haya salvado, sin olvidar que quizá sea la mejor plantilla en los últimos 5 años,
      pero no ha tenido buen rollo con la plantilla, no ha sabido continuar ese arranque de liga tan bueno, ha tomado decisiones muy malas siempre en el aspecto deportivo y táctico, con cambios sin sentido alguno y ha quemado a jugadores que podían haber dado mas y no se le ha permitido por que VSDA no cree en ellos.
      —–
      Yo apostaría por un Lasarte, que conoce la liga y también sabe lo que es este club, si llega Paco tan contento por que venga, incluso alguien como Manuel que lo tenemos en la casa.

      • Manuel no vale. Años anteriores si iba bien el fabrir no era por Manuel, sino por su segundo, que era realmente quien los entrenaba. Porque manuel se saltaba muchos entrenamientos.

        Yo ya dije en verano. Que esta temporada sin su segundo la cagaria y asi fue.

        • depormedellin el

          Este es su segundo año , tuvo bajas en defensa a todas horas y está prácticamente clasificado para play offs siendo el equipo más goleador de la categoría .

      • Siempre aposté por Lasarte, es un entrenador que me encanta. También Emery( mi preferido) , Escribá o Marcelino. Pero sigo pensando que el problema del Dépor no se puede resumir en un cambio de entrenador. Aunque puede ser muy “higiénico” nuestra situación no permite fichar a ningún “gurú” de la escuela de entrenadores sin arriesgar. Por tanto, Virgencita déjame como estoy

      • depormedellin el

        Lasarte es otro amarrategui parquetón de nula autocrítica . Me llevaría un enorme palo si ocupará el banquillo de RIAZOR .

    2. Un tio como paco destroza al depor como en su dia lo destrozo caparros.
      La aficion del depor es distinta a otras.

      • depormedellin el

        Paco y Caparros son como el tocino y la velocidad . Disculpa que discrepe por segunda ocasión contando con la de más arriba .

        • Me parece perfecto que discrepes. No todos vamos a opinar lo mismo. Me refiero a la forma de llevar vestuarios, al caracter.

      • Luisinho -te lo puedes creer con la misma seguridad que el tema de la reunión- el día de la última convocatoria hizo una chilena para ganar el último punto del fútbol tenis del entrenamiento que ni un chaval de juveniles. En ningún momento estuvo lesionado.

        • es uno de los apartados como lopo y jonathan, a ver si juega algo de aquí al final de liga

    3. kiko_morocco el

      En el fútbol, se trata de cumplir objetivos.
      El nuestro es la salvación.

      Es por esto que no entiendo tanta crítica.
      Es más, no entiendo la obsesion con largar a Victor y traer a Paco Jémez. ¿Acaso el rayo está mejor que nosotros? Y eso que tienen un límite salarial mayor que el nuestro.

      Obviamente la segunda vuelta es desastrosa. Pero no podemos olvidarnos que nos robaron en varios partidos contra rivales como Villareal o Valencia, y se empató contra rivales muy superiores. Al celta se le gana en casa y le empatamos en lonaídos.

      Calma, y FORZA DEPOR

      • No, nuestro obejtio repetido por entrenador, jugadores, y directiva, es salvarnos holgadamente llegando a las ultimas jornadas con todo hecho. Faltan tres jornadas, y aun tenemos un partido que tenemos que puntuar para que este todo hecho, asi que NO, NO SE A CUMPLIDO EL OBJETIVO.

        PD: Y yo no pido a paco, pido a un entrenador, que sepa entrenar, se equivoque o no, eso lo hacen todos, arruinar un equipo, lo hacen pocos…

      • Es cierto que hay gente que parece que le entró esa obsesión, pero lo cierto es que lo que ha pasado en el Depor nunca se va a hacer público porque este mundillo funciona así. Espero que Tino tome la mejor decisión posible de cara a la próxima temporada y que haya aprendido que tiene que ser capaz de intervenir antes de que se fracture el vestuario, porque eso condiciona inevitablemente el plano deportivo. Una vez roto ya no hay vuelta atrás y esa es la situación en la que estamos ahora. Quien tiene toda la información en todo caso es el CdeA. Para mi lo que hagan sobre este tema me va a parecer bien.

        • estoy de acuerdo contigo, quien maneja la información real de lo que pasa en el club es el CA y Víctor, ni Gonzalo Soto, ni Centeno, etc, ni demás “buitres”, que solo buscan vender “noticias”. Ojala entre todos (CA y Víctor) tomen la mejor decisión para el bien del DEPOR 🙂

      • Si nuestro objetivo lo hubiéramos conseguido de un modo plano nadie hablaría de crisis ya que el número de puntos que tenemos actualmente todos( o casi todos) los firmaríamos al empezar la temporada. El problema es otro: la dinámica es desastrosa. Y lo peor es que todos los intentos que hicimos por revertirla son incluso peores

        • Bueno… yo a principio de temporada nunca firmaría menos de 43 puntos, estamos ahí, pero a pesar de presupuestos o limites salariales este año se pudo hacer una gran temporada y se va a quedar en salvación y gracias, que si, que objetivo cumplido pero llorando y mal, y según tengo entendido por clasificación se reciben más o menos ingresos, yo este año vi que se pudo sacar más rendimiento a la plantilla y no creo que sea una utopía decir que se perdió la oportunidad de quedar entre los 10 primeros por mala gestión de la plantilla y tambien se perdió de oportunidad de recibir más dinero que nos vendría de perlas

          • +1 totalmente de acuerdo… es como si lo transladamos a la F1 o cualquier carrera, el objetivo es termina la carrera sin romper, empieza la carrera y vas por mitad de la tabla, adelantando queda dos vueltas frenas te bajas del coche y lo empujas hasta la meta, y cuando llegas a boxes despues dela carrera les dices nada como el objetivo era no romper pues eso… no rompi…

    4. depormedellin el

      Fundamental retener a Lucas , Sidnei , Arribas y Mosquera y recuperar a Insua , Saúl y Bruno . Por cierto , Juando con un Paco o Setién como entrenadores que gustan de tener posesión de balón quizás nos aporte esa mejor versión que algunos todavía esperamos de él . Obviamente gente como Lux , Alex o Fajr deberian estar en la plantilla el próximo año .

      Tampoco deberíamos aferrarnos en mantener a Borges ( futbolista correcto extra comunitario ) si llega alguna oferta así como con Navarro o Luisinho . Los demás para mí no tienen sitio en un Depor que quiere crecer deportiva y económicamente a excepción de Jona o Cartabia a los cuales les daría la oportunidad de volver si vienen con una opción de compra asequible .

      Pd : Alguno entre Cardoso , Rober , Corredera , Bicho o Pinchi quizás puedan ganarse en pretemporada una buena cesión en segunda e incluso quedarse en la primera plantilla .

      • Lo que está claro es que tienen calidad, a ver si consigue hacerse un hueco alguno de ellos.

        • depormedellin el

          Rober debería ser uno de los 4 centrales junto con Insua , Arribas y Sidnei .

          Cardoso o Pinchi tienen velocidad , desparpajo y gol . Corredera puede ser un buen volante y Bicho tiene mucha calidad para jugar en la media punta .

          Es cuestión de oportunidades de verdad en pretemporada , rebajar el límite salarial para otros fichajes . Yo desde luego prefiero mil veces a esta gente que a Oriol , Cani , Jonas o el típico cedido chupon que viene a hacer sus jugaditas .

    5. Leo muchos comentarios respecto a que Paco puede venir al Depor pero a día de hoy es un entrenador con bastante cartel y esta cotizado y tambien dicen que el Valencia lo quiere, no dudó de que si el Depor juega la carta sentimental Paco se pudiera venir para aquí pero creo que esta bastante quemado de entrenar a un equipo que se juega la vida siempre en las ultimas jornadas y a lo mejor quiere un proyecto mas ambicioso, ademas económicamente ¿creéis que esta al alcance del Deportivo?. a mi me da que si Victor se marchara, de lo cual tengo muchas dudas, quizás los tiros vayan por otros entrenadores con menos cartel

      • yo sinceramente, no tengo ni la mas minima idea que pueda venir Paco. de hecho, no lo creo. Ahora, te aseguro yo que tiene que quemar entrenar al Valencia, una aficion que ante el entrenador se ha reflejado en muchos momentos muy caprichoso, y a la minima con el pañuelito en la mano.

      • depormedellin el

        La figura del entrenador en el Depor lleva muuuuuchos años menospreciada y así nos va . Hay que fichar un entrenador de verdad de una vez por todas las anteriores .

      • A mi Paco me parece un entrenador tipo “ruleta rusa”…no me gusta para el dx…necesitamos otra cosa.

        • depormedellin el

          Quizás Setién compensa mejor el ataque y la defensa … Yo no tengo muy claro cuál de los dos nos iría mejor , eso sí , Paco es mucho Paco .?

          • Lo que pasa es que con Paco garantizas la entrega del equipo, no permite que nadie baje los brazos y les saca el 120 % de rendimiento a sus jugadores, ese es su gran aval, yo creo que no es tan kamikaze como se dice, simplemente sale a ganar y explota que tiene gente con calidad arriba y atrás como no tiene nada, la falta de calidad hace que encajen muchos goles, seria una gran apuesta pero me da que es su momento y querrá dar un salto a un equipo con aspiraciones, ami Setien es un entrenador que me gusta y otro que también me parece muy bueno es Javi Gracia, pero como dije antes no se porque me da que va a seguir Victor

    6. Deportivista83 el

      Los jugadores y entrenador deberían sentirse bien abochornados viendo a los aficionados dejándose el alma, la voz y la pasta a cada partido y ellos dando pena cada jornada que pasa

    7. Si acaban fichando a Paco Jemez acabaremos pasando de record de empates a hacer muy muy pocos. Veremos si es para bien o para mal.

    8. Yo ya hace tiempo que tengo la filosofía de que en el campo animo al Depor, ni a los jugadores, ni al cuerpo técnico, ni a la directiva, ni a nadie: al Depor. La inmensa mayoría de los jugadores son mercenarios, sin sentido peyorativo. Vienen aquí para jugar por dinero y si alguien ofrece más, se van a otro lado. Hay contadas excepciones nada más. Los entrenadores vienen y van y los directivos lo mismo. Y eso es lo que me hace sentir que al Depor siempre hay que animarlo, en las buenas y en las malas o por muy cabreado que esté con nadie, vayamos ganando o vayamos perdiendo 0-8 contra el Barça. Aún así, esta convocatoria me parece muy oportuna. Las disputas que han tenido en el vestuario nos han dado unos meses terribles a los que pagamos nuestro abono religiosamente. Creo que nos deben una victoria. Tienen que sentirlo y entenderlo.

    9. Tino decía que tenía cuenta en riazor.org, a ver si va a estar comentando por aquí y tomando apuntes jajaja.

      • + 6 (hay que ser muy del dépor, Coruna, para verse un partido en ipurua un sábado por la noche tras un ridículo abismal 3 días antes y con el equipo casi salvado)

        • A ver que hacen el Domingo, lo minimo seria una victoria despues de la penosa segunda vuelta que nos han dado.

    10. Todo el apoyo que se le pueda dar algo los jugadores se lo vamos al dar, la afición siempre está ahí a la altura, aunque ver si la plantilla nos corresponde y sacan su orgullo para ganar este partido y salvar ya la categoría matemáticamente, esta hinchada nunca se rinde y espero que el equipo tampoco lo haga , que de la cara y salga a comerse al Getafe y así limpien la imagen que dieron contra el Barcelona en el último partido de Riazor, es lo mínimo que la afición se merece

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    11. Joder desde hace un año apenas he entrado a twitter mas que para buscar ciertas cosas, hoy decidí entrar a ver como iba todo y veo que el barbas y su tropa están mas fuertes que nunca soltando bilis, ahora recuerdo por qué habia cerrado la cuenta..

    12. Boas tardes meus:
      Me he quedado flipado, absorto, con lo del chaval del Muxía. Imagino que hay bastante muerte súbita en el mundo del fútbol porque obviamente es el deporte más practicado en gran parte del globo, pero joder, mosquea…me voy a empezar a creer las conspiraciones acerca de que nos venden comida insana de mierda y esas cosas.
      En cuanto a lo de Paco de telegaita, alguna credibilidad???

        • Hola Juanjo!! :)…si lo vi el día que lo pusiste, pero no sé si algún otro medio le ha dado algo más de chance, jeje

        • Paco hace unos planteamientos de partido “suicidas”, con futbol eso si…, también con goles, y en muchos casos son en contra, estaríamos preparados para eso??. También hay que ser justos, que defensas tenia Paco en el Rayo, (que miedo), con una defensa Arribas-Sidnei, igual mejoraba su sistema defensivo..
          Yo desde luego, que lo que se haga, se quede Víctor o se vaya, que sea consensuado por todas las partes, y por el bien del DEPOR 🙂

          • A mí me gusta Paco, pero VSA pidió refuerzos en el mercado de invierno y se los negaron y Paco igual, también tuvo movida porque no le trajeron lo que quería. Y respecto a lo que dijo VSA de que se había llevado Pinchi y Róber porque los había visto entrenar con más ganas que a algunos veteranos, Paco es muy de decir lo que piensa y quedarse tan ancho. Cuidado, porque en eso, no va a haber cambio si viene el gran canario

            • +1906
              si, lo de los refuerzos que pido Víctor, le doy toda la razón

            • Tambien hay que decir, que victor queria una plantilla de 19 jugadores, eso si luego 3 porteros 3 deanteros 54564 medios, y luego aun fichajes en invierno… una de dos, o quieres o no quieres. De nada vale que si la cantera que si plantilla corta, pero luego a la hora de la verda pides y pides y pides jugadores. Por otro lado una de las posiciones que queria reforzar era la delantera, y le dijeron que nanai que para eso tenia a jonathan, casualmente empezo a jugar menos… Paco pide jugadores, no se los cosniguen llega invierno y se los sigue pidiendo, para nada es comparable. A paco jemez le imponen jugadores en plantilla por publicidad…