El deportivismo cumple años todos los 12 de enero

134

Y lo hace porque también los cumple uno de los jugadores más importantes de la historia del Deportivo de La Coruña, Mauro Silva. El brasileño dejó un legado inolvidable.

Es tema de debate en comidas, cenas, desayunos y meriendas. ¿Es Mauro Silva el jugador más importante de la historia reciente del Deportivo? Muchos piensan -y pensamos- que así es, que la actuación del brasileño en sus 13 temporadas como blanquiazul fue la más destacada de todas las que pudieron ver los aficionados deportivistas en las últimas décadas. Hay quien habla de Bebeto, de Fran, de Roy Makaay, de Valerón o de Djalminha, pero yo claramente me quedo con el de Sao Bernardo do Campo, que aterrizó en A Coruña de la mano de Lendoiro tras dos años en el Clube Atlético Bragantino y antes de ser campeón del mundo.

Mauro era compromiso, solidaridad y compañerismo. Era trabajo, esfuerzo y una siempre adecuada toma de decisiones. Era inteligencia en el juego, tácticamente brillante, con determinación en sus acciones, una capacidad innata para proteger el balón y un adalid del fútbol limpio. Mauro era un líder silencioso, un líder en la sombra, pero respetado como pocos en el campo, por propios y ajenos. Dos Copas del Rey, una Liga y tres Supercopas, además de los cinco años consecutivos en Champions League. Mauro es Dépor y Dépor es Mauro. Hoy, en el día de su cumpleaños, le dedicamos este pequeño homenaje en Riazor.org.

Sus mejores momentos:

Su ‘Centenariazo’:

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.