El Deportivo, a cuatro puntos de Europa pese a no ganar en lo que va de 2016

62

El Deportivo no fue capaz de pasar del empate ante el Sporting de Gijón después de que los asturianos se adelantasen con gol de Jony y Luis Alberto igualase el encuentro. Pese a ello, el equipo de Víctor Sánchez del Amo sigue a solo cuatro puntos de Europa. Por delante de los blanquiazules está el Eibar, que perdió esta semana ante el Atlético de Madrid. Keko abrió la lata para los armeros, pero José Giménez, Saúl Ñíguez y Fernando Torres pusieron el 3-1 final en el marcador.

En la pelea por Europa también están Celta de Vigo y Sevilla, que empataron a uno en Balaídos. Beauvue marcó para los celestes, mientras que Carriço lo hizo por el equipo hispalense, que ahora mismo es quinto. Un puesto por detrás está el Athletic Club de Bilbao, que no pasó 0-0 ante un Villarreal que sigue en posición de Champions League.

El líder sigue siendo el Barcelona, que en esta ocasión derrotó al colista de la Liga, el Levante por 0-2. David Navarro en propia meta y Luis Suárez fueron los autores de los dos únicos tantos del partido. Tampoco perdonó el Real Madrid pese a sufrir para ganar al Granada. Benzema y Modric marcaron para los blancos, mientras que El Arabi lo hizo para los andaluces.

Quien sigue en plena forma es el Rayo Vallecano, que ganó a Las Palmas 2-0 con goles de Miku y Bebé. Al igual que los franjirrojos, otro que empieza a mejorar es el Real Betis, próximo rival del Dépor. Los verdiblancos derrotaron por la mínima a un Valencia que sigue sin levantar cabeza. Rubén Castro fue el autor del 1-0 final.

Por su parte, el Málaga no dejó opción al Getafe, al que le metió un 3-0 en la Rosaleda. Juanpi, Atsu y Charles hicieron los tantos de los andaluces. Por último, la goleada de la jornada se vio en el partido entre Espanyol y Real Sociedad. Los txuri urden le endosaron una manita a los periquitos con goles de Jonathas -en dos ocasiones-, Carlos Vela, Oyarzabal y Diego Reyes.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

62 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. OCARALLO.COM ► riazor é de primeira!! el

      E a pesar de estar a dez puntos do descenso e a catro de Europa neste foro non cesan os comentarios negativos sobre o equipo. Recordo outros momentos, levo sobre sete ou oito anos entrando, no que os debates no foro eran moito máis agradables tanto de ler como para partucipar, sin tanto colegueo e con máis fútbol que, ao fin e ao cabo, a iso se entra.

      • Opino igual que tu…recuerdo una de las últimas temporadas que optamos a entrar en UEFA que estábamos bastante más lejos de Europa que ahora y no se pensaba en otra cosa.
        Ahora si, no hay que olvidar que eran otros tiempo, nadie se imaginaba un descenso y los problemas económicos no salían a la luz (no se dejaban salir). Ahora hemos pasado un gran bache, no hay que olvidar que los últimos partidos de liga son muy complicados y que hace un año estábamos casi muertos.
        Hay que ser ambicioso pero con los pies en la tierra, este año hay que ir paso a paso sin marcarse objetivos. Quizás la gente está tan negativa porque enseguida se acostumbra a lo bueno y piensan que con jugar bien e ir consiguiendo buenos jugadores en menos de un año entras en Europa…y no es así, vísteme despacio que tengo prisa, el año pasado todos habríamos firmado estar a estas alturas ya no con 31, sino con 25 puntos.

      • Pos veña! Deixa de criticar a xente e aporta algo interesante sobre fútbol. Fixareime nos teus comentarios a partir de agora.

      • En este foro siempre se critica y criticó mucho al Dépor (con ataques al presidente, entrenador y muchas veces ridiculizando y riendose de los jugadores) yo la verdad no veo deferencia con otros tiempos. Me acuerdo de un forero: Deporrr que, hace ya siente años por lo menos comentaba en el foro de Coruña Deportiva que los que llevaban la voz cantante en Riazor. Org no demostraban ser muy deportivistas criticando seguido al club, y así seguimos… El tal Deporrr supongo que aún andara por aquí con otro nick.

      • É o novo mestall.org.

        Eu arranxei o asunto usando o “ignorar usuario” pasas de ler pseudo-adestradores e pseudo-reporteiros. E que outros segan preocupados e modo catastrofista por estar a 10 puntos do descenso e con só 4 derrotas.

        • Yo aún no lo he hecho pero quiza sea la mejor forma de no cabrearte un dia sí y otro tambien por comentarios que no se entienden echos por gente que presumen de ser los mas deportivistas del mundo. Algunos comentarios que veo, tienen tan poca logica que parecen de niños de 7 años o´menos.

    2. Chove de carallo. Así a bote pronto y sin ser demasiado optimistas:

      VS BETIS + 3 PTOS
      VS ESPAÑOL + 3 PTOS
      VS GRANADA +1 PTO
      VS BILBAO + 0 PTOS
      VS MALAGA + 1 PTO
      VS PATETICO + 0 PTOS
      VS LEVANTE + 3 PTOS
      VS CERDA + 0 PTOS
      VS. LAS PALMAS + 3 PTOS
      VS. SEVILLA + 0 PTOS
      VS BARCA + 0 PTOS
      VS EIBAR + 1 PTO
      VS GETAFE + 3 PTOS
      VS VILLAREAL + 0 PTOS
      VS MANDRIL + 3 PTOS

      6 VICTORIAS 3 EMPATES Y 6 DERROTAS
      7ª CLASIFICADO CON 52 PTOS Y A UEFA

      PODEMOS TOCARLO ALGO Y DEJARLO CON:
      3 VICTORIAS 6 EMPATES Y 6 DERROTAS
      12º CLASIFICADO CON 48 PTOS

    3. Yo creo que nos salvaremos a falta de 4-5 jornadas, y acabaremos rozando los 50 puntos, hazaña muy meritoria comparándonos con el año pasado. Veo fuertes a Granada, Levante, Sporting…Nada claro los tres equipos descendidos, creo que va a haber más de una sorpresa. El único fijo que incluiría sería Las Palmas. Por deseo propio serían Getafe, Sporting y Levante.
      En cuanto a lo de Europa, un sueño muy bonito, pero casi imposible. Y eso que este año se venderá muy barata en nuestra Liga.

      • Bufff yo no se hasta que punto nos puede interesar la europa League. Nos mermaría mucho tantos partidos, no aporta pasta si no llegas muy lejos… Creo que no estamos aún para eso.

        • So unha Forza el

          Compensa a hora de patrocinadores novos, numero de socios, xogadores cedidos, mais fortes nunha hipotetica negociacion televisiva…

          pasas do terceiro ou cuarto presuposto da liga por abaixo o decimo polo menos asi de golpe

          • Y unos gastos muchísimo más altos. Empezando ya por esos jugadores cedidos con sueldos más altos.

            No se si nos conviene. está claro que si llegamos sería una ilusión cojonuda. Pero la diferencia de socios no va a ser tan alta (en cuanto a dinero) Los contratos de televisiones, no se yo con el nuevo reparto. Y nos obligaría a muchísimo desgaste. Se ve cómo pasa factura casi todos los años a los equipos que la juegan.

            Siendo realistas, en la situación en la que estamos, igual no es lo más aconsejable. Porque no tenemos dinero para reforzar la plantilla y tener los suplentes que hacen falta para poder rotar. Y la liga es muy complicada para conseguir la salvación, que es el objetivo principal durante unos cuantos años.

        • Eso dependerá del modo que tengamos de afrontarla. Si la tomamos como una competición en la que rotas jugadores y utilizas, por ejemplo, a 6 titulares habituales en liga rellenando el once con suplentes, puede ser interesante. Además, eso les podría dar ritmo para jugar la copa y no tener que utilizar a 11 futbolistas que apenas jugaron a lo largo de la temporada. Eso sí, lo que no conviene es volverse locos, nuestro objetivo no será ganar esa competición

          • Bufff entonces haríamos el ridículo. Nos pilla algún equipo medio decente que en sus ligas apenas tienen competencia y pueden centrarse en europa y nos meten un repaso.

            Además de meter una cantidad de minutos brutal a jugadores que necesitamos para la liga.

            o alguien se imagina a un depor formado por laure, Lopo, Arribas/Sidnei, Juando, Alex, Cartabia, Jona, Oriol, Cani y Fajr. Por poner un ejemplo. Jugando en Europa

        • Yo creo que entrar en Europa siempre compensa porque tendriamos, mas dinero y para fichajes y ademas como tendriamos mas dinero no nos cargaría tanto amortizar la deuda.

    4. El objetivo es ganar al betis, romper la racha de empates con una victoria y pensar en la siguiente. con dos victorias seguidas se disipan los fantasmas y se encararía la permanencia. una vez conseguido puntos de sobra (44) a soñar y disfrutar!

      • HOmbre, a ver, dos victorias seguidas nos pondríamos con 38 puntos, sacando posiblemente unos 14 al descenso. Y con muchísimos puntos por delante.

        la permanencia ya la tenemos encarrilada. Más que por puntos, que también, por juego y sensaciones.

        el último partido no ha sido bueno, pero porque el Sporting es un rival complicado, que no quiso jugar al futbol. Contra rayo jugamos bien.Contra valencia lo mismo. Contra Villareal igual… A mi lo que más confianza me da son las sensaciones. el juego y estar empatando partidos pero que muchos merecíamos haber ganado de largo. Así se van a ganar partidos, segurísimo. Y más contra equipos que quieran jugar al futbol, que propongan algo. Y en el momento que los de media tabla no se jueguen nada, con una permanencia encarrilada, nos será muchísimo más fácil.

    5. Pues victor tiene mucho que ver en esto,ya que ademas de pedir el los fichajes de este año,a muchos los llamo el personalme te y los comvencio,como luis alberto,arribas,navarro….

      • Creo que Mosquera y Fajr también…

        Este año estamos viendo un equipo. Compacto, con ayudas. Algo que llevábamos muchísimo sin ver.

        Desde luego no tenemos jugadores para poder dominar el partido y abrir defensas cerradas moviendo el balón. Pero es que eso no lo tiene casi ningún equipo, hace falta mucha pasta para ello. Nuestro juego es buscar contras, robos y la defensa descolocada. Aprovechando la velocidad y habilidad de Lucas y LuisA

        La pena, para mi, que Fede no haya rendido, porque no aporta nada. Lo mismo que Jona. Y que Cani no haya podido ofrecer algo más. Para el año hay que buscar alguien para medio campo y crear juego, para luchar el puesto con Borges y gente para la banda. Y si mantenemos el bloque se podría dar un salto de calidad.

        • El tiempo dira si teníamos jugadores o no , para dominar los partidos.

          Lo que quedo claramente probado es que la temporada pasada nos hemos salvado con una plantilla de circunstancias a la que ni VSDA le podía sacar mas.
          Quitando, alex, juanfran, sidnei y lucas, todo lo demás que teníamos en plantilla o no están jugando, o están en segunda.
          Y esa teoría de que si los jugadores son malos es porque los trae vidal. Y si salen buenos los convencio VSDA . Es otra mas, para intentar darle mas merito a alguien que esta empezando.
          A jona, pletikosa, manu, oriol, manuel pablo, lopo, manu ….. quien los convencio??

          • Creo que no hace falta tiempo. para dominar un partido hay que tener jugadores en medio campo que puedan hacerlo. Y partiendo de Alex ya vemos que eso es imposible. Fajr en la posición que está ayuda pero tampoco es que pueda hacer mucho más. LuisA y Lucas están para un juego más ofensivo…

            La sala de máquinas de este depor es Mosquera y Alex, y de ahí no se puede sacar más. Borges nos aportará algo más si está bien físicamente. Aún así nunca va a ser un dechado de virtudes en creación de juego.

            Y lo vemos en la mayoría de equipos, no podemos aspirar a eso. Nuestro juego es otro. Y muchos se van a quejar siempre simplemente por no ver a un Barsa o un tiquitaca.

            • Cuando lo intentemos, te dire si podemos o no dominar los partidos.
              Estoy seguro que nuestra defensa este año esta preparada para adelantar líneas, porque hemos ganado en velocidad.
              En medio campo no te puedo decir como funcionarian cani, fajr, mosquera , Borges, luisinho. Porque nunca vi que jugaramos con un medio campo de toque.
              A VSDA le convence mas lo de equilibrar trabajo y toque. Y igual esta acertado. Yo como no pude ver a estos jugadores juntos. Tengo mis dudas.

              • Lo hemos intentado muchas veces. Y de ahí vienen esos balones atrás y el “conformismo” del que se queja mucha gente. Porque no somos capaces de mover el balón y abrir huecos. Como es lógico y como casi ningún equipo puede hacer.

    6. Sidnei, el jugador de toda la liga que más balones recupera con 243, por detrás Godín con 233.

      • Lo que me gustaría es ver una estadística de cuántos pierde con sus desplazamientos en largo, saques de falta o fueras de juego…

        Sidnei recuperando es buenísimo, nadie lo duda. Mis dudas con él vienen por lo mal que se posiciona muchas veces, rompiendo el fuera de juego. La poca contundencia por alto…

    7. Yo pido competir en todos los partidos, salir a ganarlos, para salvarnos lo antes posible, esta temporada la salvación estará por encima de los 43 o 44 puntos, los de abajo vienen fuertes, nosotros no damos el salto para ganar un partido, mas bien nos dejamos ir en los partidos sin querer cerrarlos, queda mucha liga y muchos puntos, esta liga no tiene nada que ver con la pasada, cuidado cuidado, tener los pies en el suelo ir la salvación es nuestra preferencia, por lo tanto hay que salir a morder en cada partido.

      • Van 23 jornadas y el descenso se marca por el momento en 21 puntos, y lleva así toda la temporada. Es verdad que los de abajo al final siempre aprietan más y alguno se reforzó bastante bien, pero aún así yo creo que con 41 puntos te salvas.

      • Ni de coña va a estar en esos puntos. Los de abajo no van a ganar siete partidos. Es increíble lo optimistas que sois para para ver el futuro de los otros equipos y lo negativos que sois para los nuestros con diez puntos más. Cualquiera os aguantaba si estuviéramos en los tres últimos.

        • Alguno debe de pensar que los vamos a perder todos de aqui al final de temporada…

        • exiliado_ireland el

          Non home a salvacion vai estar en 58 puntos o que se salve xoga directamente a Europa League 😉
          Tes toda a razon ADLT, o optimistas que son todos co resto dos equipos de abaixo e o pesimistas que son cos nosos…
          E por certo todos os “pesimistas” coxean do mesmo pe, casualidade???

      • Pues yo nose porque seguís diciendo que los equipos de abajo aprietan mas que la temporada pasada.
        A estas alturas de temporada , el cordoba con djukic encadenaba su mejor racha de la temporada.
        El elche empezaba a sumar puntos en todas las jornadas y hacer fortin en su casa.
        Y al igual que esta temporada son otros equipos con los que no se contaba que están teniendo muchos problemas.

        Yo lo que si veo es que la temporada pasada los 6 primeros han estado a un nivel increíble. Y esta temporada quitando el barsa, han bajado bastante su nivel.
        Este Sevilla aun no sabe lo que es ganar fuera de casa.
        El valencia lleva 3 meses sin ganar.
        Siempre se dijo que el deportivo tenia que aprovechar estas oportunidades para hacer algo bueno en liga . Pero nose si es por VSDA o porque , pero la gente sigue empeñada en comparar este año con el anterior, cuando para nosotros no se parece en nada.
        De la misma forma no se parece en nada el año del espanyol esta temporada con la anterior.
        Uno cuando empieza la liga, no puede saber como saldrá la temporada, pero leches. Si te favorecen las cosas, intenta llegar lo mas lejos posible.
        Que aquí ni se esta siendo ambicioso ni tocándote dos equipos de segunda en copa para ponerte en cuartos.
        A ver cuanto tardamos en tener un sorteo asi, y con el Madrid fuera.
        Si para darle merito a VSDA alguno acabara diciendo que la temporada pasada no pasamos de dieciseisavos y este año llegamos a octavos de copa. Pues felicidades al equipo.
        Y eso que al que menos le motiva jugar en la europa legue es a mi. Pero si me gusta ver al depor actuar como un equipo ganador.

        • Lo que no hay es que olvidar quiénes somos y nuestro objetivo. Que es la salvación. Lo que venga a mayores cojonudo. Pero no podemos arriesgar puntos que ya vemos lo caros que pueden ser al final de temporada. Anda que no lloramos el año pasado por empates que dejamos ir por intentar buscar los tres puntos.

          En cuanto a pasar de ronda en copa, pues si pasásemos, cojonudo. Peor mira el Celta de lo que le vale y reservando jugadores.

          No tenemos banquillo para hacer cambios en el propio partido y quereis jugar dos competiciones…

          Un poco de realismo no os iría mal.

      • Que vaaa!!
        Tu alucinas!!
        Si los de abajo hacen 18-20 puntos,ya son muchos.Y te irías a 42 puntos…yo personalmente creo q el descenso va a estar en los 37-38 puntos….hay muchos cruces entre los 7 de abajo en los q se quitan puntos los unos a los otros.

        • En eso importan también otros factores. Si el Barça, Madrid, Atlético… llegan lejos en sus competiciones, repercutirá en la liga. Si cuando juguemos en el Calderón, Simeone reserva a varios titulares, tendremos más opciones de sacar algo positivo. Y eso es aplicable a todos los equipos que jueguen contra equipos en competición europea. De todos modos, yo creo que la salvación estará, como mucho, en 40 puntos

          • Por mucho que guarden, esos equipos no van a perder muchos partidos. Pueden pinchar un par de ellos, pero están peleando por la liga y no se pueden dormir tampoco.

            • De todos modos, cuanto más roten, más probabilidades habrá. Recuerda que en el 201 jugaron la semifinal de la Champions el Barça contra el Madrid y coincidió con partidos de liga en los que el Madrid perdió en su campo contra el Zaragoza y el Barça perdió en Anoeta

        • Opino como tú. Creo que la salvación va a estar entre los 38-39 puntos como mucho. Hay muchos equipos dándose palos unos a otros. Al no haber uno o dos sentenciados que pierden con todos, los puntos se reparten. Como ha sido hasta ahora.

          Un montón de equipos en un margen pequeño de puntos. Y para nosotros es cojonudo, porque podremos seguir manteniéndonos en distancias de unas 3 victorias del descenso, lo marque quien lo marque. Que eso, es un mundo, porque varios de esos equipos en toda la segunda vuelta no van a hacer más de 3 o 4 victorias. Y nosotros con mantener ese ritmo seguiremos a una distancia prudente. Y con algo de suerte nos distanciamos más.

    8. El objetivo real es la permanencia. El poder pensar en otras metas diferentes no es más que el reflejo del gran trabajo que se está haciendo este año. Trabajo del mister y de la secretaría técnica, que con el segundo límite salarial más bajo han confeccionado una plantilla competitiva y han puesto unas bases para seguir creciendo en los próximos años con jugadores importantes en propiedad (Lucas, Mosquera, Arribas…) Este es el camino y cada año tratar de dar un pequeño paso hacia adelante y consolidar el club en primera. Olvidarnos de impagos, juicios y estar pensando sólo en lo deportivo no es más que otra muestra de que se hacen las cosas bien. Nadie habla de conformismo, ni que no tengamos cosas que mejorar, pero las casas no se empiezan por el tejado y cuando finalmente se pone este hay que haberse asegurado de que los cimientos aguanten su peso.

      • Maese_Djalma el

        Buenos días, pues estoy de acuerdo contigo Coruna, a mi me ilusionaria el poder clasificarnos para Europa League por supuesto y seguir en una clara línea ascendente, pero lo veo sumamente difícil, básicamente porque creo que no tenemos suficientes jugadores de calidad como para ser regulares este año y pelear por la séptima plaza, si el farsa gana la copa del (hijo de la gran puta del) rey.

        Editado por mod: Cuidado con las faltas de respeto.

        Necesitamos acertar en el próximo mercado en traer desde mi punto de vista:
        Un portero de garantías, con Lux y un 3@ entre Manu y Pletikosa.
        La contratación de Juanfran si nos es posible.
        Intentar retener a Sidnei y traer otro central, quedándonos con la mejor pareja en muchos años: Sidnei-Arribas, Insua +fichaje.
        En mediocampo, intentaría q se quedara Fajr para mediocentro y de mediapunta como segunda posición, no de primera, con Mosquera, Borges, Alex y JuanDo yo lo doy por cubierto, y si viniese alguien para el mediocentro tendría que ser mejor q ellos y deshacerse de uno: JuanDo por el rendimiento este año.
        Y aquí es donde hay que traer a varios fichajes: Fede y Luis Alberto seria muy positivo que se quedarán, ojalá que Fede fichado y Luis Alberto cedido con una opción de compra pequeña y a pagar en varios años.
        y además imprescindible para mi serian 3 extremos: Uno para la banda derecha a ser posible diestro ( me gusta B. gama gratis o Lucas Vázquez cedido) y 2 para la banda izquierda. Amen de 1 delantero de calidad que volvió fallar este año, y si se va Oriol pues traer a 2.

        • roberdeldepor el

          Yo creo o asi me parecio que fue, q sidnei estaba atado 4 años; faycal tambien 4 años si no sube el elche, por fede hay una oferta de compra presentada al valencia y mosquera y celso borges estan negociando su prolongacion de contrato.

          • Maese_Djalma el

            Muchas gracias meu por la información, yo sobre Sidnei llevo leyendo casi todo el año que al parecer el se vino al Dépor este año para conseguir la nacionalidad española y después salir a algún equipo grande, y el beneficio del Depor es tenerlo este año más un pequeño porcentaje de esa hipotética venta. Yo deseo que no venga ningún equipo de la premier y convencerme para que se quede para crecer en un proyecto a largo plazo, y creo que será difícil pero yo soy optimista, sobre Fayçal creo que será fácil que se quede y por Fede ojalá que no pidan mucho y lo podamos pagar a plazos. Y sobre Borges me alegra que se le ofrezca la renovación a mi me gusta y sobre Mosquera ojalá se retire aquí como Lucas… Este último si que me acojona que al ponerse de moda se lo lleve un grande por menos de 20 kilos. Vamos a tener que ofrecer además de más dinero un proyecto ilusionante para convencer a nuestras estrellas que se queden… De momento fallamos con Fabricio y acertamos con Mosquera brindándole

            • De Sidnei que yo sepa el tema está en lo que tu dices, compra con venta apalabrada. Hablaban de la premier… pues empecemos a hacer algún video con sus marcajes por alto para que no se lo lleven.

              • Maese_Djalma el

                Esa es la actitud… Jaja. Hay que hacer un video con sus errores y ponerlo como de los peores centrales a ver si así no lo quieren… 😉

        • más o menos pienso que los refuerzos son los que tu dices y como ves son muchos. Pero acertar con todos ellos es muy dificil sobre todo cuando no tienes dinero para traspasos (caso opuesto al Valencia que Mendez coloca jugadores que cuestan el triple de lo que valen) y un límite salarial que te complica competir por fin de contrato con otros equipos. Tienes que estar muy listo para traer futbolistas con hambre, apostar por jugadores antes que otros equipos y seguir ofreciendo una estabilidad institucional con pagos al día y centrado en lo deportivo. Por eso pienso que Europa es un objetivo para dentro de alguna temporada.

          • Maese_Djalma el

            Sí estoy de acuerdo Coruna que se necesita seguir mejorando en una situación de estabilidad económica y que limita enormemente la planificación de la plantilla.
            Desde mi punto de vista si fuese posible acabar en Europa League seria mejor esta temporada que la próxima o dentro de 2, obligando a una planificación de una plantilla más amplia y mejor, con lo buenos mimbres de esta plantilla, y un esfuerzo, no estamos tan lejos de una plantilla de calidad Europa League.

        • MattheusSerna el

          Denuncio, ante los administradores de esta página, el insulto gratuito al Jefe del Estado, por parte de este cobarde.

        • Bastante de acuerdo en todo, insultos a parte.
          Lo de Sidney si está bastante claro que se pira, así se apalabró al principio de temporada.

          • Maese_Djalma el

            Pues yo siento entre rabia y desilusión que los súbditos del rey español están más en desacuerdo en insultarle que en conocer la verdadera historia de la familia real que pagamos todos ,que se sepa: Juan Carlos I , era el “elefante blanco” detrás del 23-F , orquestando un golpe de estado para afianzar su posicion e imagen ante la sociedad con una mentira.
            Que lleva desfalcado desde su coronación de manera ilegal más de 33.000 millones de € del dinero público a todos los españoles, que asesinó a su hermano a la edad de 18 años para asegurarse ser el el futuro rey, y un largo etc. de corruptelas enormes además de otros capítulos aún más oscuros.
            Si esto no son motivos suficientes para odiar al rey , su institución , lo que hacen y lo que repercute en la vida de las personas de este país , es que o bien no se conocen sus desfalcos y fraudes o bien se aprovecha de ello , de una u otra forma.

            • Estoy en contra de la monarquía, me parece una forma de “gobernar” del medievo y es increíble que en algunos países siga existiendo, pero tampoco me parece solución alguna ir insultándo al “Rey” por los foros.

              • Maese_Djalma el

                No es solución ninguna y tienes toda la razón en esto y pido disculpas por lo soez que haya podido sonar , pero es una forma que usé aquí quizás erróneamente para manifestar mi profundo rechazo a esta institución y tb el odio que siento por todo el daño que llevan haciendo y perpetúan con Felipe VI ahora…

    9. roberdeldepor el

      yo me preocuparia en llegar a 44 ptos pq este año tiene pinta de que con 42 ptos no te salvas. Para ir a europa deberiamos tener un delantero de verdad + dos laterales defensivos, uno bueno por la derecha y un reserva en la izquierda + un reserva bueno para mosquera y lucas + q cani fede cabecita oriol y el troyano jonas se espabilen.

      • añade un portero que compita de verdad por la titularidad de lux (el otro se larga una vez más) e interiores… y verás que faltan temporadas y un poco de suerte y acierto en las incorporaciones para pelear de verdad por Europa.

        • roberdeldepor el

          Si, yo solo señale lo mas elemental, la suerte siempre es importante para sumar puntos y acertar con los fichajes; pq salvo sorpresa, las incorporaciones de cabecita y jonas no nos han salido bien.

    10. Yo creo que una buena parte de la afición está más preocupada por conseguir los puntos necesarios para llegar a los 5 últimos partidos con la salvación en la mano que pensar en otra cosa.

      Hacer 10 puntos más cuanto antes es lo que nos va costar mucho sacrificio. Habrá que explotar al máximo las cualidades de Lucas y Luis Alberto, porque no hay más arriba. Los equipos de abajo seguro que nos lo van a poner muy difícil.

      Yo dejaría de hacer números en opciones que distraen del objetivo. Hay que ganar lo antes posible y eso atañe al próximo partido contra el Betis, que parece que es más fuerte que cuando le ganamos en la 1ª vuelta y nosotros más débiles.

      • es que es en lo que hay que pensar….. el que siga soñando en europa….. fijaros si estará difícil que yo me juego lo que sea que el valencia va ha quedar por encima de nosotros

        • Los equipos como el Valencia con los líos de cambios de entrenador y una afición desequilibrada mental, lo tienen mucho más difícil que otros, porque como no sacan los puntos se vuelven locos en encontrar la fórmula para ganar, y quitan y ponen a jugadores sin mucho sentido.. Pero no nos equivoquemos el potencial de las plantillas está ahí, y pueden despertar en cualquier momento. Ayer la Real se merendó al Español, haciendo lo mismo que contra nosotros. Es cuestión de suerte en bastantes ocasiones.
          A mí el Granada me huele a equipo que va a mejorar resultados con los refuerzos. El Levante lo tiene muy complicado, pero se reforzó bastante y puede dar la sorpresa y meter en descenso a Rayo, gijón u otros que no se esperan como Betis, Español o Valencia.

          • Yo la verdad no veo tantas diferencias en la afición del Valencia con mucha de la nuestra. Por ejemplo que vayan y salten al campo de entrenamiento a increpar a los jugadores, le den una bofetada a Lucas…

            O mismo este año, con las críticas que hay al equipo cuando estamos en una situación privilegiada.

    11. O obxetivo é a salvación. Nin máis, nin menos. Chegar os 45 puntos canto antes, todolo demais é fume.

      • No creo que ni Levante con 17 ptos, ni Granada con 20 ni Las Palmas con 21 piensen en ganar al menos los 20 puntos para llegar a los mínimos 42 puntos para salvarse, teniendo en cuenta que se enfrentan a rivales que de perder contra ellos se verían también en descenso. Yo creo que con 41 puede llegar.

        La clave está en otros partidos contra quienes no cuentan en principio con opciones al descenso. Nosotros uno de esos equipos que parece que estamos salvados y que los equipos de abajo ven mucho más asequible sacar los tres ptos, que contra los de 5 o 6 de arriba.

        De ahí la importancia de ganar a Betis, Granada y Málaga en casa, porque fuera será tan difíciles los puntos contra los de abajo como los de arriba.